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Cuales son las mejores plataformas de Ecommerce
Una plataforma de comercio electrónico es un sitio web que permite a las empresas lanzar, alojar y gestionar una tienda online. Aunque las distintas plataformas de comercio electrónico ofrecen diferentes características, todas ellas ofrecen a los empresarios una forma de vender directamente a los clientes.
Los hechos demuestran que si tienes un negocio que vende productos, hay una enorme oportunidad en línea. Según estudios de Statista, en el 2021 hay más de 2.000 millones de personas que comprarán bienes y servicios a través de tiendas de comercio electrónico. Se prevé que los ingresos del comercio electrónico alcancen más de 6 billones de dólares anuales en el 2022.
Para cualquier persona interesada en hacer crecer un negocio de comercio electrónico en línea, este es un momento perfecto. La atención en línea está en su punto más alto. La gente está familiarizada con el proceso de compra en línea, y más del 69% de los consumidores actuales han comprado al menos un artículo en línea.
Las plataformas de comercio electrónico de hoy en día ofrecen una fácil configuración y gestión, y algunas tienen un coste increíblemente bajo. Las características del comercio electrónico son las mejores que ha habido nunca, con herramientas como un constructor de sitios web, una pasarela de pago, gestión de inventario y herramientas de marketing, todo ello incorporado.
La gran conocida plataforma de ecommerce por excelencia, Amazon, es la más grande del mundo. Es perfecta para alcanzar a un gran número de personas con un solo producto. Los precios que oscilan el coste de estar en la mejor plataforma de ecommerce es de unos 40$ mensuales y comisiones por cada producto vendido en su página.
Unas de las restricciones que te encuentras cuando empiezas a vender en Amazon son las reglas que hay que seguir, ya que lo que hacen es educar al vendedor para que trabajen en relación a su visión y misión.
Pros:
- Visibilidad
- Sin necesidad de configurar hosting.
Contras:
- Limitaciones para personalizar
- Reglas corporativas.
- Tarifas por suscripción
- Comisiones cada mes.
- Antes de comenzar tienes que especializarte.
SHOPIFY
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para crear tu tienda tanto online como offline. Los bloggers usan WordPress. Los propietarios de tiendas usan Shopify. Te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS. Esta plataforma de ecommerce tiene características para todos, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico.
Puedes registrarte para una prueba gratuita de Shopify para probarlo por ti mismo. Durante el periodo de prueba, puedes crear tu propia tienda online, probar las aplicaciones gratuitas de Shopify y, si te esfuerzas lo suficiente, realizar tu primera venta. Si has estado manejando un negocio durante bastante tiempo, puedes preferir Shopify, Advanced Shopify o Shopify Plus, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Disfruta de una de las mejores plataformas de ecommerce.
Pros:
- Si tienes poca experiencia técnica, no tendrás ningún problema.
- Te ofrece servicios completos de hosting.
- Posibilidad de personalizar las característica de tu tienda online sin dificultad.
Contras:
- Comisiones de suscripción
ETSY
Etsy es una plataforma de ecommerce donde empresas o artistas independientes pueden vender sus productos. La mayoría de productos que se venden en esta plataforma de ecommerce son: productos de hogar, muebles, ropa, joyas, artesanía. Aunque es adaptable para cualquier producto que estés interesado en publicitar a tus clientes.
A diferencia de Amazon y Walmart, todo lo que hay en el sitio está hecho, recogido, comisariado y vendido por sus vendedores. Estos empresarios independientes no sólo producen sus artículos, sino que también gestionan sus pedidos y su inventario. Etsy actúa como intermediario, dando a los creadores independientes más pequeños una plataforma de ecommerce para encontrar y atraer clientes
Pros:
- Calificada como una de las mejores plataformas de ecommerce.
- Su configuración es amplia pero sencilla.
Contras:
- 5% de comisión en las transacciones.
- Comisiones para añadir nuevos productos, y mucha dedicación de tiempo.
WOOCOMMERCE
WooCommerce es un software de comercio electrónico gratuito que facilita la venta de productos y servicios en línea. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las plataformas de ecommerce más popular del mundo, utilizada por millones de pequeñas y grandes empresas (tiendas online).
WooCommerce está desarrollado como una extensión/plugins de WordPress, que es el constructor de sitios web más popular del mercado. Esto permite a los usuarios construir un sitio web de comercio electrónico desde cero o añadir la funcionalidad del carrito de la compra a un sitio web existente.
Al ser un software de código abierto, WooCommerce se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, mientras que el software de WooCommerce es gratuito, todavía se necesita un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web para configurar un sitio web, que cuesta dinero.
Pros:
- Personalización completa
- No cuenta con tarifas de hosting.
- Perfecto para complementar con WordPress
Contras:
- Conocimientos de informática necesarios.
PRESTASHOP
PrestaShop es un software de comercio electrónico potente, dinámico e internacional, enriquecido con cientos de herramientas innovadoras para construir y gestionar una tienda online de éxito sin coste alguno. PrestaShop es sencillo, eficiente e intuitivo. Permite a los usuarios prosperar en un mercado competitivo independientemente del tamaño, el sector o los ingresos.
Ofrece tanto una solución de ecommerce de código abierto flexible como una solución híbrida en la nube fácil de usar. A través de asociaciones, PrestaShop ofrece más de 3.500 módulos de valor añadido que se integran automáticamente con el software PrestaShop.
Pros:
- Es gratuita.
- Fácil curva de aprendizaje.
- Funcionalidad.
- Fácil de personalizar.
- Multilingüe.
- Intuitiva.
- Seguridad.
Contras:
- Pago de extensiones..
- Deberás tener conocimientos de informática para configurar tu propio hosting.
EBAY
La cuota de eBay en el mercado de comercio electrónico de EE.UU. se estima en torno al 5%. Recientemente ha sido superado en el tercer puesto por Walmart, que ahora tiene alrededor del 7% del mercado.
eBay cuenta con unos 167 millones de usuarios mensuales. Estos usuarios son especialmente exigentes y prefieren comprar sólo a los vendedores con las mejores puntuaciones. Hablamos de puntuaciones de 100 o incluso superiores. Esto hace que proteger su reputación en eBay sea fundamental para su negocio.
Dada la herencia de eBay, que comenzó como un sitio de subastas, la cultura de compra gira en torno al precio. Se podría decir que los clientes de eBay están interesados en el precio y la tranquilidad, no necesariamente en las campanas y silbatos que vienen con los servicios de suscripción premium.
Pros:
- Visibilidad ante millones de clientes.
- Posibilidad de personalizar
Contras:
- Tasa por publicación de productos y transacciones.
- Limitaciones de territorio.
Como Comunicare trabaja el Ecommerce
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España.
En Comunicare sabemos la importancia que tiene el desarrollo de una buena estrategia a partir de los elementos del marketing para lograr posicionar tu marca o producto y por eso estamos aquí para ayudarte. Para ello, ofrecemos servicios de posicionamiento web, de marketing digital, publicidad, consultoría, creatividad, entre otros. Además, estamos especializados en las grandes ramas del marketing como el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Analizamos y optimizamos todas las variables con la ayuda de nuestros consultores especialistas para ayudarte a reducir costes y mejorar tus ventas. Además, contamos con servicios como agencia de marketing estratégico.Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Posteriormente definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y por último nos encargaremos de una correcta y eficaz implementación.
Empresas dedicadas a Plataformas de Eommerce
Como ya hemos comentado antes, las plataformas más conocidas de E-commerce son:
Amazon
No es una gran sorpresa que amazon lidere la lista de las 50 principales empresas de comercio electrónico, ya que es el gigante bien establecido del sector del comercio electrónico.
El gigante de la venta al por menor tuvo un pico de tráfico en diciembre de 2024 (alcanzando 3.100 millones de visitas mensuales en todo el mundo gracias a las vacaciones y a un aumento de la actividad de compra online debido a la pandemia del COVID-19). A continuación, el tráfico cayó a un mínimo de 12 meses de 2.300 millones en febrero de 2021, pero recientemente el tráfico de Amazon ha disfrutado de unos meses de crecimiento, registrando 2.700 millones de visitas mensuales en todo el mundo en julio de 2021.
No sólo es Amazon el sitio web de comercio electrónico más visitado a nivel mundial, sino que la empresa que está detrás del sitio emplea a casi 1,3 millones de personas en todo el mundo. (Dato curioso: Amazon.com ocupó el segundo lugar en la lista de los mejores empleadores del mundo de 2024 publicada por Forbes).
Amazon también impresiona en el frente de los ingresos, informando de unos ingresos mundiales de 113.080 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 27% interanual.
El sitio recibe su mayor parte de tráfico de compras en línea de los Estados Unidos, que aportó 279 millones de visitas únicas sólo en el último mes. La mayor parte del tráfico procede del uso de ordenadores de sobremesa, con un 66,7%, y en todo el mundo, Amazon.com ocupa el puesto número 11 en cuanto a visitas al sitio web.
Un elemento clave del ecosistema de ventas online de Amazon es su programa de marketing de afiliación -Amazon Associates-, con el que los blogueros, editores y creadores de contenidos pueden monetizar el tráfico que envían al mercado online.
eBay
En el segundo puesto de nuestro top 50 de empresas de eCommerce se encuentra ebay.com, principal sede online de eBay, el consolidado mercado minorista online que opera en 190 mercados de todo el mundo.
Ebay recibió 883,3 millones de visitas totales en julio de 2021, con métricas de uso divididas casi por igual entre el escritorio (48%) y el móvil (52%). En cuanto al uso de ordenadores de sobremesa, el 78% del tráfico provino de Estados Unidos (donde el sitio ocupa el puesto 14 en la clasificación general).
Los sitios web localizados de eBay para el Reino Unido y Alemania también se sitúan en el Top 50, en el número 13 y 30 respectivamente.
En junio de 2021, el gigante del comercio electrónico fue noticia cuando eBay sustituyó a PayPal como medio de pago a los vendedores en su plataforma de comercio electrónico, pasando a pagarles directamente.
Los controvertidos cambios supusieron un cambio significativo en una asociación de casi 20 años entre eBay y PayPal, que anteriormente era una empresa de eBay.
eBay registró unos ingresos de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento interanual del 44%.
Samsung
El tercer puesto en cuanto a tráfico recibido lo ocupa Samsung, el fabricante surcoreano de electrónica inteligente y electrodomésticos.
El mes pasado samsung recibió más de 760 millones de visitas. El sitio ha seguido una tendencia al alza en los últimos meses, pero el tráfico sigue estando muy por debajo de los niveles de noviembre de 2024, cuando una combinación de compradores navideños y un auge de las compras en línea relacionado con la pandemia hicieron que el sitio web recibiera 959,6 millones de visitas mensuales.
Samsung.com tiene la mayor proporción de usuarios móviles de toda la lista de los sitios web de comercio electrónico, con un 93,26% de visitantes que llegan al sitio a través de sus teléfonos.
PayPal
Por último está PayPal, que ocupa un lugar entre las principales empresas de comercio electrónico del mundo, clasificadas por su tráfico web. PayPal recibió 579,6 millones de visitas totales en julio de 2021, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos (que generó el 39% del tráfico mensual total del sitio).
El sitio web de pagos en línea es el número uno en su categoría de industria -créditos bancarios y préstamos- y aporta más del doble de tráfico global mensual que su siguiente competidor, chase.com (un banco tradicional y tarjeta de crédito).
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores plataformas de eCommerce?
Ya sea por las soluciones que ofrecen, sus precios o capacidad, estas son las mejores plataformas para ecommerce que existen en la actualidad:
- Shopify. …
- WooCommerce. …
- Squarespace. …
- Magento. …
- BigCommerce. …
- Vtex.
¿Cuál es el eCommerce más usado?
Shopify, la plataforma e-commerce más popular del mundo. Es, con toda probabilidad, la plataforma más fácil de usar para construir tu tienda online.
¿Qué son plataformas de eCommerce?
Una plataforma de e-commerce es un SaaS, es decir, una solución completa para crear una tienda online que no requiere de conocimientos técnicos ni experiencia previa y, por eso, se considera un software sencillo y fácil de usar.