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¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como ordenadores, teléfonos y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios que la empresa ofrece a los clientes. Su desarrollo durante las décadas de 1990 y 2000 cambió de forma importante, en que las marcas y las empresas utilizan la tecnología para el mercadeo. A medida que las plataformas digitales se incorporaron cada vez más a los planes de mercadeo y la vida cotidiana, y a medida que las personas utilizan cada vez más dispositivos digitales ya que la revolución digital comenzó alrededor de esas décadas, incrementando la tecnología en negocios y vidas cotidianas, provocando así que en lugar de visitar tiendas físicas, las campañas de mercadeo digital se han vuelto frecuentes, empleando combinaciones de optimización de motores de búsqueda , mercadotecnia en motores de búsqueda , marketing de contenidos, mercadotecnia influyente, automatización de contenidos, mercadeo de campañas, mercadeo basado en datos, mercadeo de comercio electrónico, mercadotecnia en medios sociales, optimización de medios sociales, Email marketing, la publicidad gráfica, los libros electrónicos y los juegos y discos ópticos se han convertido en algo común. El mercadeo digital se extiende a los canales que no son de Internet que proporcionan medios digitales, como televisión, teléfonos móviles, devolución de llamada y tonos de llamada en espera. La extensión a canales distintos de Internet diferencia el mercadeo digital del mercadeo en línea.
Por tanto, podemos definir el marketing digital o también llamado marketing online como el conjunto de técnicas de marketing que se llevan acabo en medios y canales de internet. Se trata de maximizar los recursos y las oportunidades de las que disponemos de forma online para potenciar el negocio o marca de manera eficiente. Todos estos canales forman parte del mundo del marketing online.
Principales herramientas de marketing
Algunas herramientas que emplea el marketing son las siguientes
- Email Marketing: Es considerado un marketing directo dentro de las estrategias comunicacionales. Aunque algunas personas lo puedan considerar una especie de spam o marketing invasivo, es un modelo de herramienta utilizado por las grandes empresas en la actualidad. Asimismo, te otorga visibilidad con servicios que has añadido y que sabes que pueden interesar porque ya hubo un contacto previo.
- Herramienta para creación de landing pages: Si queremos atraer seguidores de diferentes nichos con necesidades distintas, con gustos poco similares, no es muy acertados llevarlos a todos a una misma web. Para ello tenemos esta bondadosa herramienta, fácil de usar y además sencilla, que permite derivar a cada usuario hacia la web que mejor se adapte a él.
- Marketing de contenido: La base de esta herramienta es crear y publicar contenido útil y relevante para los usuarios. Por eso es tan efectivo.
Asimismo, necesitamos medir y analizar resultados para así establecer conclusiones. El contenido que se publica debe tener un por y para qué.
- Herramienta SEO: Esta herramienta se encarga de que literalmente tu producto o servicio esté al alcance de un clic. En el mundo digital tenemos infinidad de herramientas que te pueden ayudar visibilizar tu marca en los buscadores. Los más recomendados son:
- LinkMiner: se emplea para la motorización e investigación de enlaces.
- SERPWacher: su función es supervisar las posiciones de keywords.
- KWFinder: se emplea para hallar y gestionar de una forma sencilla palabras claves
- SRPChecker: Para analizar las keywords y su competencia en los resultados.
- Herramienta de Analytics: Las herramientas de analíticas nos permiten conocer nuestros números. Su función es analizar el comportamiento de tus usuarios. Y ya sabemos que las matemáticas no se equivocan.
- Google analytics: es la herramienta de gestión analítica por excelencia. Muestra la información de cómo se comporta el usuario dentro de la web y permite establecer métricas como audiencia por horas, días, tráfico web, etc.
- Facebook insights: Esta herramienta ofrece datos importantes de tu fan page. Su funcionalidad principal es determinar cuál es el mejor horario para publicar, datos demográficos de tus seguidores para que puedas saber ‘quiénes son’ o cuántos fans tienes, entre otras cuestiones.
- Lucky orange: es famoso porque puede mostrar datos en tiempo real. Tiene la capacidad de mostrarnos cómo se mueve el usuario y cuáles son sus preferencias, si tiene o no interacciones y cómo responde a todo lo que observa.
- Sistema de gestión de contenidos: La herramienta de gestión de contenido. o más conocido como CMS,es una aplicación web que permite publicar contenido en tu página web. Gracias a él establecemos una organización o estrategia de publicación más controlada.
También crear la publicación sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Es de fácil navegación y permite el uso de plantillas personalizables.
Agencia de marketing digital
El Marketing Digital se refiere a la comercialización o mercadeo de productos y servicios a través de tecnologías digitales y del indetenible auge que ha venido experimentando, se hace propicia la ocasión para abordar el tema que gira en torno a qué es y qué hace una agencia de Marketing Digital. Su principal objetivo es promover marcas e incrementar sus ventas a través de novedosas estrategias de marketing.
Una agencia de marketing digital puede resolver decenas de problemas a través de técnicas, que, tanto de forma independiente como combinada, lograrán posicionar a la empresa y llegar a las metas. Empleando el posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y creación de contenidos.
A través de una estrategia de SEO, una agencia de Marketing Digital puede influir en la visibilidad de nuestra página web en los diferentes motores de búsqueda como Google, sin que obligatoriamente tengamos que pagar por aparecer con uno o varios anuncios.
Usando efectivas estrategias de Content Marketing se logra la captación y retención de clientes, al usar atractivos e interesantes formatos con contenidos de calidad como infografías, videos, noticias, eBooks, white papers. Centrando sus esfuerzos en crear contenidos realmente buenos, se puede conseguir que los lectores se animen a compartirlo en las diversas redes sociales.
Comunicare: la mejor agencia de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Otras agencias de marketing digital
A continuación mencionaremos unas cuantas agencias de marketing que emplean estas herramientas para desarrollar su trabajo con mayor eficacia y eficiencia:
Ruido
Son una agencia de marketing digital, se encuentra en el sector de la comunicación y la publicidad, el abanico de servicios que ofrecen las empresas que lo componen se ha convertido en un importante motor de valor a la hora de captar nuevos clientes.
Algunos de los factores que diferencian a esta marca del resto son:
- Trabajo meticuloso: Les gusta revisar y debatir todos y cada uno de los trabajos que realizan para sus clientes.
- Obsesionados con el feedback: Una vez entregado el trabajo, se cercioran de que sus clientes están completamente satisfechos.
- Trabajo en equipo: Cuatro ojos ven más que dos. Por eso piensan que el trabajo en equipo es una de las claves para lograr un trabajo exquisito.
Morgan Media
Si tienes un negocio o eres autónomo sabrás que hoy en día tener presencia online es tan necesario que sin ella es imposible sobrevivir como empresa. Por eso estás buscando una agencia de marketing online en Madrid que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Porque habrás descubierto ya que, para tener éxito online no basta con tener una página web. Esa es la razón por la que en nuestra agencia de marketing online en Madrid cuentan con una gran variedad de servicios, con precios para todos los bolsillos, para que sea cuál sea tu presupuesto, no descuides esa esfera tan importante para tu empresa.