La presencia de una marca en internet es fundamental para que pueda llegar a todo el público objetivo y competir en igual de condiciones con sus competidores. Sin embargo, hay que saber cómo usar las nuevas herramientas que van surgiendo en el mundo del marketing digital para obtener mejores resultados.
A continuación veremos las mejores herramientas de marketing digital:
Índice de contenidos
Marketing digital
El markting digital se basa en la proyección de una marca en internet y en llevar a cabo estrategias que mejoren su imagen y den a conocer la empresa en el ámbito digital.
Su principal diferencia con el marketing tradicional es que se pueden recibir análisis en tiempo real, lo que permite poder ir adaptando las acciones dependiendo de los resultados.
Las mejores herramientas de marketing digital
Es importante conocer las mejores herramientas para llevar a cabo las estrategias de marketing digital de forma más eficiente.
Trello
Es una plataforma colaborativa que sirve para llevar a cabo proyectos en grupo de manera compartida. Es una opción fácil y gratuita que es muy útil para las empresas.
HubSpot CRM
Esta herramienta se utiliza para conocer datos que sean relevantes para la relación de la empresa y el cliente. Contiene bases de datos de gran utilidad para las empresas.
Hootsuite
Esta plataforma es la clave para gestionar las redes sociales de la empresa de manera simultánea y visualizando contenidos de la competencia. Es de gran utilizad para la imagen de marca.
Mailchimp
El email marketing es una de las principales fuentes de retorno de la inversión en el marketing. Es por ello que Mailchimp es una de las herramientas más idóneas para el email marketing y también para el almacenamiento de datos de interés.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing digital?
Las mejores herramientas del marketing digital son: herramienta de automatización de marketing, herramienta de email marketing, herramienta para creación de landing pages, plataforma de marketing de contenido, herramientas de SEO y herramientas de Analytics.
¿Cuáles son las herramientas de marketing digital 2021?
Las mejores herramientas de marketing digital gratuitas de 2021: keyword planner, semrush, hootsuite, mailchimp, google analytics, databox, hubspot y canva.
¿Cuáles son las herramientas de marketing?
Las herramientas de marketing digital son formas de implementación de los servicios que se pueden prestar.
¿Cuáles son las herramientas de comunicación digital?
Correo electrónico, Gmail, audioconferencias, videoconferencias, mensajería instantánea, skype, google talk, messenger, blogs y Wordpress.
¿Qué herramientas digitales ha utilizado para generar la estrategias?
Herramientas para estrategias digitales: zapier, costo, mailchimp y mailjet.
¿Cuáles son los desafíos del marketing digital?
Planificar bajo la incertidumbre, manejar recortes de presupuestos, crear contenido, optimizar sitios web, cumplir con los protocolos.
¿Cómo hacer marketing digital gratis?
Herramientas obligatorias y gratuitas: trello, hubspot CRM, hootsuite, mailchimp, surveymonkey, google analytics, answer the public y buffer.
¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?
SEO, SEM, blogs, redes sociales y email marketing.