A lo largo de este post vas a conocer en la medida en la que las estrategias de publicidad y promoción te podrán ayudar a impulsar tu negocio, además, te ofrecemos algunos ejemplos que podrás poner en práctica para conseguir los resultados que desees.
Índice de contenidos
Publicidad y promoción
Antes de conocer que utilidad tienen ambas técnicas, debes saber que se trata de dos estrategias cuyo fin es conseguir atraer a los consumidores hacia una marca o producto. La publicidad y la promoción no se emplean de la misma manera, por lo que es importante hacer una distinción entre ambas. Las estrategias de publicidad se centran en las sensaciones y la persuasión del consumidor tratando de apelar a las emociones de este. Por el contrario, la promoción se suele utilizar en la última fase del proceso de compra, pues estas estrategias apelan a la parte más racional del consumidor.
Tipos de estrategia de publicidad
Las estrategias de publicidad se pueden clasificar de diversas maneras, a continuación te mostramos 4 tipos de los que existen:
Publicidad de contenidos
Este tipo de publicidad se centra en la marca y la emisión de mensajes directos. Trata d einfluir en los consumidores de manera directa. En este tipo de publicidad, podemos encontrar diferentes subtipos que son: la publicidad informativa (mostrar el valor del producto mediante información clara y detallada), la publicidad comparativa (basada en la comparación de una marca con otra), y publicidad emotiva (su eje principal es apelar a las emociones del consumidor, hoy en día es la más utilizada)
Publicidad Push
Esta estrategia de publicidad es también conocida como la estrategia de impulso. Se utiliza principalmente para integrar un nuevo producto o servicio. La finalidad de este tipo de publicidad es posicionarse, darse a conocer en un nuevo mercado y generar un mayor volumen de ventas.
Publicidad Pull
Esta estrategia a diferentes de la publicidad pull, busca fidelizar a clientes en lugar de conseguir un mayor índice de ventas. La finalidad de la publicidad pull es conseguir quedarse en la mente de los clientes. Este tipo de publicidad es generalmente utilizada por marcas que ya se encuentran asentadas en un mercado y son altamente reconocidas cuyo objetivo es conseguir fidelizar al mayor número de clientes.
Publicidad basada en el consumidor
Y por último, encontramos este tipo de publicidad basado en un estudio exhaustivo del público objetivo al que se dirige la marca o empresa. Este tipo de publicidad se basa en ofrecer lo que los consumidores demandan y las necesidades que tienen. A partir de este estudio, se pueden establecer diferentes modelos: publicidad de empresa a empresa (intercambios entre empresas o negocios), de empresa a consumidor (venta de productos de empresas a consumidores) y por último, de consumidor a consumidor (intercambio entre clientes, no interviene una empresa)
Tipos de estrategias de promoción
Existen múltiples técnicas de promoción que se puede utilizar para mejorar el posicionamiento de una empresa. A continuación te mostramos una clasificación de dichas técnicas en 3 grandes grupos.
Estrategias de impulso
Este tipo de estrategia tiene como objetivo motivar e incentivas al personal encargado de la venta del producto para que el trabajo que desempeñen a la hora de venderlo a los clientes sea el más eficaz posible.
Estrategia de atracción
A diferencia de la estrategia de impulso, este tipo de estrategia tiene como objetivo principal el consumidor en lugar de vendedor. La finalidad es atraer a los clientes mediante técnicas que resulten atractivas como pueden ser por ejemplo descuentos, sorteos, regalos, etc.
Estrategia combinada
Y por último, se encuentra la estrategia combinada, que como el propio nombre indica se combinarán tanto técnicas de la estrategia de impulso como de la estrategia de atracción. En la combinada se premiará tanto a los vendedores como a los clientes.
Una vez que ya conoces algunas de las estrategias tanto de la publicidad como de la promoción ya puedes ponerte en marcha de la mano de profesionales para comenzar a potenciar tus ventas.
Comunicare: agencia de marketing digital
Comunicare es una agencia de marketing digital con una amplia oferta de servicios adecuada a cada cliente, llevamos en el mercado más de 12 años desarrollando múltiples proyectos para una gran diversidad de clientes. Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada empresa consiguiendo así resultados óptimos. La variedad de nuestros servicios hace posible que se puedan combinar consiguiendo de esta manera implementar estrategias de publicidad y promoción, posicionamientos y creaciones de contenido de calidad.
Entre nuestros servicios se encuentran Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
- Tlf: 644 698 697
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Agencias de marketing y publicidad
Trazo
Es una agencia de publicidad y marketing situada en Madrid que cuenta con 20 años de experiencia. Se caracterizan por la creatividad, el diseño, la agilidad de respuesta y la cercanía con el cliente. Los servicios que ofrecen están relacionados con el diseño gráfico, el diseño web, marketing online, imagen corporativa y eventos.
Madein:Media
Es una agencia de marketing digital situada en Málaga. Los servicios que ofrece se centran tanto en el desarrollo de una empresa como en el marketing digital: SEO, Google Ads, social media, email marketing, web corporativa, app mobile, mantenimiento web, etc. Se trata de una empresa en constante crecimiento, además asocian su evolución con el lema “volar alto”.
Bucle Marketing
Es una agencia de marketing digital situada en Zaragoza. Está especializada en Publicidad, redes sociales y diseño de páginas web y se encuentra en el mercado desde el año 2011. El equipo está formado por dos personas.
Redacción: Mar Eguizábal