Si la publicidad es un ámbito que te apasiona y cada vez quieres aprender más y más ¡este es tu articulo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.
Cabe destacar que los publicistas han de estar pendientes de las tendencias culturales y los comportamientos de la sociedad, para que los anuncios generen una identificación con el consumidor.
¿Cuáles son las características de la publicidad?
En la publicidad hay que tener tres características las cuales son muy valiosas para este ámbito; el lenguaje, la logística y universalidad.
El lenguaje es esencial porque crea anuncios y transmite mensajes.
La logística porque administra distribución, medios y espacios.
Universalidad porque siempre tiene como objetivo llegarles a todos los miembros de un grupo preestablecido.
Estas tres características son imprescindibles hoy en día, por eso las mejores empresas de publicidad todas son expertas en ello.
¿Qué tipos de publicidad hay?
La publicidad online, es de las más utilizadas por las mejores empresas de publicidad ya que hoy en día la mayoría de las personas esta siempre conectada a Internet.
Publicidad impresa, la publicidad online ha provocado que esta cada vez se emplee mucho menos. La publicidad impresa se suele ver en periódico, revistas, entre otros.
Publicidad en televisión, es de las más utilizadas junto a la publicidad online, pero son las grandes marcas las que ocupan estos espacios debido a que su inversión es muy grande.
Las vallas publicitarias, se encuentran siempre en el exterior y en las zonas visibles para que así tengan un mayor alcance.
Luego, el boca a boca, es denominado así porque la recomendación de servicios, opiniones o comentarios no se hace mediante las redes u otro tipo de canales sino de persona a persona.
Comunicare: te ayudamos a ser un profesional en publicdad
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Cabe destacar que nos encontramos entre las mejores empresas de publicidad de España.
Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores.
A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Somos también expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación.
Automatizamos su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por último, para saber si sus anuncios están bien enfocados según el público objetivo, analizamos las webs y las campañas que gracias a esto interpretamos datos y enviamos las recomendaciones personalizadas.
Otras agencias de publicidad que puedes encontrar
A continuación, vamos a ver una serie de las mejores empresas de publicidad a nivel nacional;
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
La despensa
La despensa es una de las mejores empresas de publicidad española, Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A
su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping,
analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a
potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Por último, pero no menos importante Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las diferencias entre marketing y publicidad?
Existe una confusión común entre marketing y publicidad. Al final, las dos actividades tienen el mismo objetivo, vender un producto o servicio.
Hay que darse cuenta de que la publicidad es una herramienta del marketing. Mientras que el marketing se preocupa por comprender el público objetivo y desarrollar estrategias, mientras que la publicidad se enfoca en alcanzar una comunicación persuasiva.
¿Qué es una publicidad engañosa y abusiva?
La publicidad logra influir en los diferentes hábitos de consumo, y este gran poder puede ser positivo o negativo.
La publicidad abusiva, es uno de los aspectos negativos, que incentiva la discriminación, irrespeta al medio ambiente, salud, personas. Cabe destacar que estas acciones hoy en día están muy controladas.
Por otro lado, la publicidad engañosa es la que vende un producto o servicio con una serie de características que no son reales.
A día de hoy, la modalidad del inbound marketing se volvió cada vez más popular. Sin embargo, si desconoces en qué consiste y te gustaría ampliar a tu catálogo de estrategias y descubrir cuáles son las 6 fases que conforman al inbound marketing, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo
A continuación, repasaremos cuál es la diferencia entre la publicidad y el marketing, indagando cuáles son las diferentes modalidades de marketing a las que podemos aspirar. A posteriori, profundizaremos en qué consiste el inbound marketing y cuáles son las ventajas. En adición, te expondremos a nuestro catálogo de servicios, junto a una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles que se te puedan ocurrir al leer el artículo.
Diferencia entre la publicidad y el marketing
A día de hoy, se emplean por igual los términos de publicidad y marketing en el habla común. Sin embargo, se tratan de dos términos diferenciados que se refieren a dos conceptos distintos. En efecto, aunque la publicidad y el marketing parten de una misma base y básicamente pertenecen a la misma familia de disciplinas profesionales, no asumen los mismos roles.
Por un lado tenemos a la publicidad, cuyo principal objetivo recae en anunciar a los productos y servicios que comercializa tu negocio. En cambio, el marketing se centra más bien en la marca en su conjunto. Notablemente, el marketing se encarga de estudiar a tu mercado y a tu público objetivo. Gracias a este ejercicio previo, tu negocio poseerá más datos acerca de los mismos y podrá actuar en consecuencia.