Al momento de vender, la pregunta más frecuente suele ser ¿cómo llegar a su público objetivo de una forma adecuada y exitosa? Una de las maneras más adecuadas de hacer esto es por medio de una campaña publicitaria.
Sabemos que este asunto de la publicidad genera preocupación en grandes empresarios, emprendedores, startups, administradores, profesionales de marketing y principiantes de la publicidad, y debería generar dudas debido a que no es una cuestión sencilla y haciéndolo sin los conocimientos necesario o sin la guía de profesionales, puede llegar a ser un desastre total que arruine la reputación de tu empresa o te cueste una gran cantidad de recursos sin ver retorno alguno.
Una campaña de publicidad es cualquier acción planificada para lograr un objetivo de marketing de una empresa. El objetivo podría ser aumentar el conocimiento de un producto, servicio, empresa u organización, generar nuevos ingresos, ayudar con la recuperación, crear conciencia o simplemente darse a conocer.
Las mejores campañas publicitarias y las más exitosas tienen el poder de despertar emociones y permanecer en nuestra mente durante mucho tiempo, generan tendencia, crean un patron, incluso podrían marcar un antes y después de su lanzamiento, influyendo en nuestras decisiones de compra, directa o indirectamente, incluso pueden influir en la cultura popular y servir de referencia. Así que, si te mueves en el mundo del marketing, o cualquier mercado influenciable por la tendencia o simplemente quieres estar al día con la cultura general, debes estar atento a ellas.
Índice de contenidos
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en comunicación publicitaria y marketing, por lo que estamos al día con las tendencias mundiales y las herramientas más top del momento. Juntos, crearemos una estrategia que se adapte a tu empresa y a tu público objetivo.
Contacta con nuestros profesionales y generemos campañas de calidad juntos.
Este años 2021, la campaña publicitaria galardona como la mejor del año, ha sido una de las mas impactantes de la historia y de las mas alabadas, se trata de una campaña que como muchos han dicho rompió el silencio sobre la salud y experiencias íntimas diarias de las mujeres.
Las mejores campañas publicitarias del año 2021
- Womb Stories, de Libresse
Premiada como la mejor campaña de publicidad de 2021 en el Festival Internacional de Cannes Lions, donde se escogen las mejores publicidades del año, Womb Stories (“Historias del útero”) rompió el silencio sobre la salud y experiencias íntimas de las mujeres.
La marca internacional de productos de higiene femenina Libresse, propiedad de la compañía sueca Essity, lanzó un creativo y colorido cortometraje bajo el hashtag #WombStories, realizada por la agencia AMV BBDDO y producida por Chelsea Pictures. El spot mostraba las verdades casi invisibles y desconocidas sobre la menstruación, la vulva y el útero.
Según investigaciones realizadas por la marca, la mayoría de las personas encuestadas están de acuerdo con que hoy en día no se habla sobre la salud íntima de las mujeres, mientras que otro porcentaje afirma que dicho factor ha afectado negativamente su bienestar. Y más de la mitad de la muestra concuerda con que les gustaría que se hablara más abiertamente sobre temas como la menopausia, el aborto o la endometriosis.
- 1 + 1 = 3, de Durex
La mayoría de las veces la simplicidad lo es todo, y para el marketing resulta ser un excelente aliado cuando se trata de querer mostrar mensajes concretos. Es el caso de la marca británica de preservativos Durex, que con solo una imagen y no más de 22 caracteres, deja un clarísimo mensaje para persuadir a los consumidores a que compren condones. A buen entendedor, pocas palabras. La campaña 1 + 1 = 3 de Durex es un ejemplo.
- It Wasn’t Me, de Cheetos
Durante el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, la Super Bowl 2021, celebrado el pasado 7 de febrero, se presentan una serie de campañas publicitarias que buscan conectar con los consumidores aprovechando el gran alcance que el evento ofrece.
La reconocida marca Cheetos aprovechó esta plataforma para llevar a cabo una entretenida campaña It Wasnt’ Me, con el fin de promocionar los “Cheetos Crunch Pop Mix”. Esta, una de las mejores campañas de marketing de 2021, está protagonizada por los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, junto con la participación del cantante Shaggy, revitalizando de forma divertida su popular canción “It Wasn’t Me”.
- Friends, de Corona
La marca de cervezas mexicana se ha hecho muy popular en los Estados Unidos y una de las campañas de marketing más exitosas del 2021 fue lanzada hace algunos meses durante la serie final del básquet de la NBA. El partido entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns fue el primero en ver el spot publicitario de Corona.
El protagonista, el rapero Snoop Dogg caminando por una playa compartiendo cervezas corona con todas las personas que se cruzaba en su camino. En el anuncio también aparece el cantante Bad Bunny. El mensaje que quiso transmitir esta campaña era de fraternidad y amistad entre las personas.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué es una campaña de publicidad?
Entendemos por campaña publicitaria un conjunto de acciones creadas con el objetivo de difundir una marca o promocionar un producto/servicio. Para ser considerada como tal es imprescindible que exista una unidad entre las distintas piezas.
- ¿Cómo se presenta una campaña de publicidad?
Sigue estos pasos para elaborar tu plan de publicidad
- Establece el objetivo principal de la campaña.
- Enfócate en tu público objetivo.
- Elige los medios de comunicación adecuados.
- Elabora un presupuesto desglosado.
- Crea el contenido y el diseño de tu publicidad.
- Lanza y mide.
- ¿Qué hace una campaña publicitaria exitosa?
Creatividad: Lo más importante de diseñar tu imagen publicitaria, es que el resultado sea algo único, creativo y original. El punto de promocionar tu producto o servicio con tu consumidor o cliente target, es diferenciarte de la competencia.