En el artículo de hoy vamos a conocer las mejores Analytics Marketing Agency, también conocidas como las agencias de marketing analítico.
Índice de contenidos
¿Qué es la analítica en marketing?
La analítica digital en marketing se encarga de recopilar, medir, analizar, visualizar e interpretar los datos digitales que muestran el comportamiento de los usuarios en distintos espacios como sitios web, aplicaciones, redes sociales, etc.
Beneficios de las Analytics Marketing Agency
IBM realizó una encuesta mundial a líderes de empresa en 2013 y los resultados fueron que el principal beneficio (75%) es para generar ingresos/innovación y el restante (25%) para controlar costes/riesgos.
La implementación de los servicios de las Analytics Marketing Agency ofrecen los beneficios explicados a continuación.
Fidelización de clientes
Podemos conocer mucha información sobre nuestros clientes actuales y nuestro target. Si analizamos los datos y obtenemos sus hábitos, aficiones, ubicación, situación laboral, podremos saber sus necesidades y el interés que le pueden suscitar nuestros servicios.
Personalización de servicios y productos
Tener el perfil de nuestros clientes lo más concreto posible hará que podamos ofrecerle un trato más cercano y productos mucho más a medida.
Reducción de stock
Con las analíticas podemos predecir el ritmo de consumo de los clientes y así ajustar la producción en base a las ventas.
Inmediatez del servicio
Nos permitirá reaccionar más rápido ante una necesidad que detectemos y ofrecerlo de manera más rápida.
Mejora nuestra estrategia de marketing
Al saber cuales son sus necesidades, podemos ajustar los argumentos de compra y establecer las estrategias en base a esas necesidades.
Nuevas formas de ingresos
Tener una base de datos de clientes y contar con todos los permisos para comercializar estos datos, nos pueden reportar ingresos al venderlos a terceros.
Comunicare
En Comunicare tenemos muy claro la importancia del análisis y es por eso que en todas nuestras estrategias identificamos los KPI ‘s más oportunos para tu negocio y realizamos un profundo análisis de tu negocio así como de las campañas que están activas. También monitorizamos tu competencia para que no se escape nada. Creamos tablones de datos fàciles de entender y bien organizados, fácil y sencillo con actualizaciones constantes en tiempo real y alertas para los cambios más relevantes. Controlamos todos los datos e identificamos la posibilidad de mejoras para enviar recomendaciones de fácil implementación. Nuestras propuestas son reales y para empresas que buscan grandes objetivos. Somos una agencia de marketing 360º, es por eso que ofrecemos todo el marketing que una empresa puede necesitar para optimizar los recursos. Entre nuestros servicios de analítica encontramos la analítica web, landing A/B testing, CRO…
Llámanos al +34 644698697, envianos un e-mail a la dirección [email protected] o visítanos en la Avenida de Brasil 6 de Madrid. Nos encantan los retos, asi que estamos deseando escuchar el tuyo.
Top 3 Analytics Marketing Agency
Lider Analytics
Son una agencia de analítica digital y basan toda su experiencia en el análisis de datos con las principales herramientas de analítica web. Están certificados en Google Analytics ofreciendo y desarrollando servicios propios de una Analytic Marketing Agency. Su objetivo es aportar valor y ayudar a alcanzar los objetivos aportando soluciones rentables. A parte de los servicios de analítica web, ofrecen los siguientes: content marketing, e-commerce, posicionamiento web, PPC, ADS, diseño web, social media e inbound marketing. También ofrecen formación y certificación en Google Analytics, cursos para emprendedores, cursos avanzados de e-commerce y formación para empleados in company. Entre sus clientes encontramos a Worten, ALD Automotive, Mediaset España, Silbon, entre muchos otros. Se encuentran en Bilbao, Madrid y Santander.
Activa Tu Negocio
Llevan más de 20 años de experiencia en marketing digital, se centran en datos, pruebas empíricas de lo que sucede en la estrategia digital de sus clientes para ayudarlos a tomar decisiones. Para ello realizan auditorías, implementan herramientas de analítica digital y asesoran para aumentar el rendimiento del negocio. La asertividad y proactividad son dos pilares claves para asesorar a sus clientes. Son partners de las plataformas de Google Marketing Platform. Y están certificados en plataformas como Google Analytics y Analytics 360, Tag Manager, Data Studio y Google Optimize. Sus servicios de analítica se centran en web y CRO. En la analítica web diseñan un plan de medición personalizado, recogen, procesan datos y los reportan, proponen estrategias para la consecución de objetivos, elaboran guías de implementación, modelos de atribución de manos, entre otros. En el CRO también hacen análisis de web y landings, además de la usabilidad y funnel de venta, revisión y validación de los objetivos y KPI’s, figuración de hipótesis a través del modelo LIFT, realización de tests A/B, mapas de calor, entre otros. Han trabajado con clientes como Diputació Barcelona, Inbeca, MRW, TecnoCampus Mataró-Maresme y la UAB.
Analítica
Es una agencia analítica digital que ofrece servicios de analítica web, analítica para e-commerce, analítica App, business intelligence, analítica para startup e inteligencia artificial. Su equipo cuenta con un alto nivel técnico y una gran experiencia implementando sistemas de mediciones digitales, tienen la capacidad de utilizar la mayoría de los lenguajes de programación del mercado. Dominan Google Analytics, Google Tagmanager, Mixpanel, Yandex Metrica, Hotjar y Google Optimize. Dentro de los servicios de analítica web tenemos: estrategia y plan de medición, CRO, visualización de datos, etiquetado e implementación, calidad de datos y formación analítica web. En el apartado del e-commerce, nos encontramos con los servicios de e-commerce tracking. CRO, optimización de la captación, inteligencia del cliente, analítica avanzada y data warehouse. Para las startups, utilizan herramientas gratuitas y los precios de consultoría y desarrollo se ajustan porque saben que los presupuestos son ajustados. En este caso, crean marcos analíticos para guiar a las startups en la elección de sus KPI’s, insights accionables, datos confiables y formación en analítica. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función de un analista de marketing?
Las principales funciones son analizar el mercado y la competencia, crear el buyer persona de la empresa, elaborar estrategias, monitorear y optimizar estrategias y gestionar la comunicación entre diferentes áreas.
¿Qué conocimientos debe tener un analista de marketing?
Debe tener diferentes capacidades como el dominio de las principales estrategias de marketing digital, trabajo en equipo, iniciativa e independencia, visión analítica, familiaridad con el mundo digital, conocimientos matemáticos, entre muchas otras.