Hoy en día, la transformación digital tiene un gran peso en la transformación e entender los negocios como lo hacíamos hasta hora. Ya que el crear una situación en la que todos los negocios los podremos encontrar en los principales buscadores de internet, en los que ofrecen sus servicios y bienes de una forma mas cercana y directa a los clientes objetivos de su marca.
El comercio electrónico está en auge, ya que la tecnología avanza cada vez mas rápido, y es más común ver como los negocios tradicionales se adaptan a las nuevas situaciones del mercado ya que este mercado donde se encontraban las empresas se a transformado en un mercado digital. El comercio electrónico se refiere a cualquier forma de transacción comercial en la que las partes involucradas interactúan electrónicamente por medio de la world wide web y no por un contacto físico.
Gracias a las nuevas tecnologías las empresas emplean medios de comunicación como las redes sociales, que son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por las compañías para poder dar visibilidad de los servicios y productos que ofrece la empresa en el mercado.
Índice de contenidos
La diferencia del marketing tradicional con el marketing digital
Podemos definir el marketing como una ciencia que entrega valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo. El marketing se encarga de identificar las necesidades y deseos no realizados. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes fines a través de la satisfacción de sus deseos.
El marketing digital, es un componente de la mercadotecnia, es decir, un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo la comercialización de un producto que emplea internet y tecnologías digitales en línea, como teléfonos, ordenadores y otras plataformas, para promover servicios y productos que ofrece una empresa.
El marketing digital, se puede ejecutar de una forma multicanal:
- Posicionamiento Web:tu web es clave para destacar entre el resto de las compañías. Con una fuerte presencia en la web, es más probable que los clientes potenciales te encuentren. Con la información correcta, más personas llegaran a nuestros clientes a nuestra web como clientes objetivo. Dentro de este canal de marketing digital encontramos dos tipos muy importante:
- Posicionamiento web basado en el SEO.
- Posicionamiento web basado en el SEM.
- Redes sociales: nuestros clientes potenciales están en las redes sociales y deberemos de tener gran presencia en plataformas que mas emplean ellos para generar una imagen positiva de nuestra marca y dar visibilidad a nuestros productos y servicios.
- Publicidad (google ads): Google ads ayuda a tus clientes a encontrarte de una manera sencilla y rápida. Un punto importante a considerar es que deberemos de pagar cuando estos clientes hagan clic en nuestro anuncio, es decir desarrollar una campaña de publicidad basada en el coste por clic.
- Email: este es un canal que depende principalmentede cuánta gente tengas que en tu base de datos, es por eso que para este cnal deberemos de desarrollar una técnica basada en la captación de información de nuestros clientes cuando entran en nuestra web, principalmente emplearemos una estrategia basada en cookies para que el cliente al entrar las acepte o formularles un cuestionario para que inscriban ahí su información, que a posterior nos resultara muy importante.
- Contenido de video: youtube no es solo una plataforma de entretenimiento, es el segundo buscador más grande del mundo. Es también una plataforma audiovisual donde los usuarios prefieren ver lo que les interesa. Por eso el tener claro como realizar un video de un producto o servicio es esencial para dar a conocer la marca.
- Chat: Aún en esta época, existen prospectos que no se sienten cómodos al comprar en una tienda en línea, por lo que un chat que los guíe durante su proceso se convierte en un canal de venta adicional que debes tener en cuenta. No esperes que por sí solo traiga nuevos clientes, pero sí que ayude a cerrar ventas.
Estos canales funcionan mejor cuando trabajan en conjunto ya que todos representan una solución completa a tus necesidades. Para usarlos estratégicamente, puedes apoyarte de una agencia especializada de marketing digital para armar tu plan y sacarle el mayor provecho a tu inversión. En IDS tenemos un plan de auditoría de ecommerce en el que analizamos tu sitio de comercio electrónico y los canales que actualmente usas para darte un análisis estratégico que te ayude a dar los siguientes pasos.
¿Qué es un KPI?
Uno de los grandes logros del Marketing online que lo diferencia del marketing tradicional es la posibilidad de cuantificar y medir todas las acciones que realizan en internet. Pero tenemos que tener claro que no son exactamente lo mismo las métricas y los KPI´s, ya que normalmente ya que normalmente las métricas son todos los datos en general que nos ayudan a saber también son métricas.
- Definir los objetivos: es muy importante que el primer paso sea la definición de los objetivos de la campaña. Saber hacia donde queremos ir y que queremos lograr. Incluso, la mejor forma de priorizar qué metas nos interesa alcanzar en primer lugar.
- Diseñar tu estrategia de marketing: en base a los objetivos que nos hemos marcado decidiremos nuestra estrategia de marketing online y el peso que debe tener uno de los canales digitales.
- Definir los KPI´s: Cuando se han completado los dos pasos anteriores ya podemos pasar a elegir los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI’s. Aquellos que realmente nos serán necesarios para cuantificar y evaluar si las acciones que hemos puesto en marcha para conseguir nuestras metas están siendo un éxito o no. Desecharemos todas aquellas métricas, que aunque puedan añadir información, no nos serán útiles para detectar la efectividad de las acciones medidas.
- Algunos ejemplos de que es un KPI en tu estrategia de marketing online:
- ROI: retorno de la inversión.
- Aumento de las ventas.
- cuales son las fuentes de trafico más que visitantes nos aportan.
- Embudo de ventas: importante en la publicidad nativa, ya que nos ayuda a entender el proceso de cómo conseguimos clientes.
- Medición de la tasa de éxito a lead o ventas.
- El rendimiento de las palabras clave que hemos elegido.
- Las vistas que conseguimos desde dispositivos móviles.
- El coste por lead.
- El engagement del email marketing.
- Lifetime value.
- Tiempo medio de visita a la página.
- Followers en perfiles sociales.
Comunicare, tu agencia de marketing online en Ferrol
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox,Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
como hemos mencionado anteriormente anteriormente, en comunicare empleamos una serie de herramientas para hacer de este proceso mucho más:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Comunicare somos una agencia de marketing online, y es por tanto que nuestros servicios de marketing digital son efectivos por que desarrollamos y planificamos estrategias. Algunas de las estrategias que suelen emplearse en el marketing online:
- Marketing de contenidos.
- Marketing relacional.
- Marketing conversacional.
- Inboud marketing.
- Branding.
Otras agencias de marketing online en Ferrol
Algunas empresas que son especialistas en marketing digital en Ferrol son:
ACORN
En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, madird, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño grafico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packeging.
INFLUSEO
Son una empres que busca convertir tu sitio web actual en un sistema automatizado de ventas. Ayudan a empresas que están cansadas de trabajar con agencias que prometen al mundo y no entregan nada, empresas que están preparadas para aumentar sus ventas a través del trafico de pago y procesos.
Hyliacom
Su equipo está formado por personal especializado y con una gran capacidad creativa. Aunque su media de edad es de 30 años, entre todos acumulamos décadas de experiencia en proyectos online.
Se implican al 100% en los proyectos en los que trabajamos se esfuerzan no sólo el realizar el trabajo, sino también en explicarle y en asesorar a sus clientes en su transformación digital.