El marketing y las ventas pueden ser temas confusos. ¿La publicidad está muerta? ¿Son las redes sociales la forma más poderosa de marketing? ¿Por qué los clientes confían en ciertos vendedores, pero no en otros? ¿Qué hace que las personas abran sus correos electrónicos de marketing? Si quieres saber cómo triunfar en Internet, quédate a leer las leyes del marketing fundamentales para ello.
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¿Qué es el Marketing?
A nivel organizacional, el marketing es una función comercial vital que es necesaria en casi todas las industrias, ya sea que la organización opere con fines de lucro o sin fines de lucro. Para la organización con fines de lucro, el marketing es responsable de la mayoría de las tareas que generan ingresos y, con suerte, ganancias para una organización. Para la organización sin fines de lucro, el marketing es responsable de atraer a los clientes necesarios para apoyar la misión de la organización sin fines de lucro, como recaudar donaciones o apoyar una causa. Para ambos tipos de organizaciones, es poco probable que puedan sobrevivir sin un fuerte esfuerzo de marketing.
El marketing es también el área empresarial organizacional que interactúa con mayor frecuencia con el público y, en consecuencia, lo que el público sabe sobre una organización está determinado por sus interacciones con los especialistas en marketing. Por ejemplo, los clientes pueden creer que una empresa es dinámica y creativa en función de su mensaje publicitario.
A un nivel más amplio, el marketing ofrece importantes beneficios a la sociedad. Estos beneficios incluyen:
- Desarrollar productos que satisfagan necesidades, incluidos productos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
- Crear un entorno competitivo que ayude a reducir los precios de los productos.
- Desarrollar sistemas de distribución de productos que ofrezcan acceso a los productos a una gran cantidad de clientes y muchas regiones geográficas.
- Generar demanda de productos que requieran que las organizaciones expandan su fuerza laboral
- Ofrecer técnicas que posean la capacidad de transmitir mensajes que cambien el comportamiento social de una manera positiva (p. Ej., Conciencia del autismo)
Todo lo relacionado con el marketing y las ventas se puede resumir en tres leyes fundamentales. Para ello, exploremos las tres leyes fundamentales del marketing y las ventas.
Las Leyes del Marketing
Ley fundamental de marketing y ventas n. ° 1: la acción del cliente es el impulsor más poderoso de los resultados comerciales
¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio? Antes de comenzar a reducir costes, adquirir o desarrollar productos, concéntrate en el impulsor más poderoso de tus resultados: la acción del cliente.
Considera lo que sucedería si los clientes:
- Te llamaron antes de que llamaran a nadie más
- Acordaron pagar los precios que solicitas
- Compartieron sus preocupaciones más urgentes contigo
- Te transfirieron más de sus negocios a ti
- Les dijeron con entusiasmo a sus amigos o colegas lo increíble que eres
El éxito de un esfuerzo de marketing no se define por la conciencia que creas, o la cantidad de premios que ganas para la agencia de publicidad, sino por las acciones de los clientes en las que influyes.
Ley fundamental del marketing y las ventas n. ° 2: todo es marketing
Aquí hay una verdad poderosa: las «comunicaciones de marketing» son algunas de las formas menos influyentes de influir en las actitudes y creencias de los clientes.
Cada interacción que un cliente tiene con tu empresa es una oportunidad para que ese cliente forme o cambie sus creencias sobre ti. Toda la experiencia del cliente es un programa de comunicaciones de marketing integrado y amplio. No puedes decidir qué interacciones son «interacciones de marketing», porque tus clientes se reservan el derecho de tomar esa decisión.
Ley fundamental de marketing y ventas n. ° 3: las creencias y acciones de los empleados son los impulsores más importantes de la acción del cliente
Cada persona que trabaja para tu empresa tiene un efecto en la creación de tu experiencia como cliente. Incluso las personas que operan «detrás de escena» y nunca hablan directamente con los clientes tienen un impacto indirecto, pero importante, en la experiencia final que los clientes tienen con tu empresa.
Las creencias y acciones de tus empleados crean la experiencia del cliente, que es lo que influye en las creencias de los clientes sobre tu empresa y las acciones que toman los clientes. Si deseas mejorar los resultados de tu negocio, comienza con tus empleados.
Cada pregunta que tengas sobre marketing y ventas puede abordarse aplicando estas tres leyes fundamentales. Construye tus estrategias de generación de ingresos en torno a ellos y mejorarás con éxito los resultados de tu negocio. Es así de simple … y así de fundamental.
Si no lo tienes claro, o directamente no sabes cómo crear una estrategia de marketing aplicando las leyes del marketing propuestas anteriormente, la mejor opción es contratar los servicios de un profesional, como puede ser una agencia de marketing. Para ello, hemos reunido una lista con las mejores agencias que aplican las leyes del marketing actualmente.
Las Leyes del Marketing: Mejores Agencias
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing online y offline con más de 10 años de experiencia a la espalda. Hemos trabajado con empresas de alto calibre como son Sanitas, Banco Santander o Just Eat.
Contamos con un amplio equipo de profesionales que estudian las necesidades de cada cliente al detalle, con el propósito de brindarles una solución única y totalmente personalizada según lo que buscan obtener. Para ello, realizan un análisis previo de la empresa y sus clientes potenciales, establecen los objetivos a alcanzar y, finalmente, la estrategia de marketing que se adapte a lo estudiado previamente.
Pero el trabajo no termina aquí. Nuestro equipo realiza un seguimiento continuo con herramientas de última tecnología como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Una vez comprobado que todo va encaminado, podemos dar por concluidos nuestros servicios contratados.
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