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¿Cuál es el marketing de hoy?
Hoy en día, el marketing es una disciplina fundamental para las empresas y que ha experimentado una evolución inmensa en los últimos años, cuando el panorama digital ha crecido y se ha comido el terreno de las estrategias offline. La necesidad de mantenerse en una industria competitiva y aspirar al crecimiento captando nuevos clientes hacen del marketing la herramienta ideal para que las compañías puedan subsistir y progresar. Debido a la pandemia, muchas empresas han saltado al mundo de la red, haciendo necesario que las compañías dediquen esfuerzos en implantar estrategias propias del marketing digital para darse a conocer en este entorno y llegar a los compradores
El marketing de hoy está compuesto por las estrategias que se emplean en la actualidad para aumentar las conversiones e impulsar el crecimiento de una empresa. Aquellas fórmulas que son tendencia a día de hoy son las que se adaptan al entorno social del momento, que es de por sí cambiante.
En la actualidad, el marketing evoluciona hacia tendencias como la inteligencia artificial o la participación e involucración por parte de los usuarios… La personalización, la interacción y la fidelización son aspectos en los que las empresas trabajan y son las bases de muchas de las estrategias de marketing de hoy. Según el informe Top Tendencias Digitales 2021 elaborado por algunas Comisiones de Trabajo que forman parte de IAB Spain, entre las tendencias se encuentran el branded content, e-commerce, influencers, video online, publicidad nativa, redes sociales y mobile entre otras.
Comunicare: te ofrecemos los servicios que componen el marketing de hoy
Como empresa con más de 12 años en el sector, en Comunicare somos conscientes de que tales técnicas del marketing deben evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del momento. Por eso, en nuestra oferta de servicios contamos con una variedad que te ayudará a sacar el mayor partido del panorama actual y a aplicar las estrategias que mejor funcionen.
Somos una empresa especializada en marketing digital de 360º. El objetivo de nuestras estrategias es llegar al cliente deseado desde todas las vías posibles. Aprovechamos las tendencias del marketing de hoy para buscar nuevas formas de acercar la empresa a los compradores potenciales, pensando en transformarlos en futuros consumidores habituales. Detectamos los mejores canales según cuan sea el público objetivo y elaboramos las estrategias que mejor funcionen en ellas.
No se puede hablar hoy de marketing digital sin hacer referencia a las redes sociales. La cantidad de usuarios que tienen estas plataformas y su constante uso por parte de los propios internautas las hace en la actualidad ideales y por ende esenciales para emplearlas como canales de marketing para las empresas. Por eso desde nuestro servicio de Community Management te ayudamos a aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los medios sociales.
Las redes funcionan como un expositor online. Por eso hay que describir nuestras ofertas y servicios para que los usuarios puedan saber qué es lo que les vamos a dar. Su instantaneidad requiere que las redes se actualicen constantemente, generando contenido diario. Son también un gran promotor de participación gracias a la publicación de contenido interactivo, además de permitir crear estrategias participativas como la organización de concursos o sorteos.
No solo con eso, las plataformas sociales son el canal de comunicación directa por excelencia. La fácil comunicación entre la empresa y el usuario permite brindar un servicio de atención al cliente instantáneo y cercano. Hay que resolver sus dudas. Pero para fidelizar hay que generar confianza; y las redes sociales son perfectas para eso. Algo que permiten es que los clientes puedan comentar en las publicaciones o compartir contenido sobre la empresa. Nuestra labor es contestar esos comentarios de la mejor y más creativa forma posible. Eso hará que el cliente se sienta escuchado y apreciado, y hará aumentar su relación emocional con la marca.
También sirven como plataformas donde aplicar campañas de publicidad. Desde comunicare tenemos un programa de social ads donde aprovechamos los datos y las métricas que generan las redes para diseñar las campañas que mejor vayan a funcionar. Porque gracias a los datos podemos llevar a cabo un seguimiento y analizar la situación. Es por esa importancia que tienen los datos hoy en día que en Comunicare te prestamos un servicio dedicado a la analítica web. Mediremos tus campañas para ver que tal están funcionando y poder detectar y corregir fallos o cambiar de estrategia.
Personaliza el contenido
La personalización es otra de las claves en la actualidad. Viviendo en un mundo saturado de información, enterarse de temas que son de interés personal es algo que se valora. Y una buena manera de hacerlo es a través del correo electrónico. Con nuestro servicio de Email Marketing nos encargaremos de analizar las bases de datos que se forman a través de las cuentas de email para que el consumidor reciba información que le sea atractiva. Con a opción mensual, las newsletters llegarán a la bandeja de entrada de los clientes cada mes. Ese factor constante sumará un punto extra a la hora de querer aplicar estrategias de fidelización.
Pero para fidelizar a los clientes no solo importa qué se cuenta sino cómo se cuenta. En Comunicare tenemos un servicio de generación de contenidos con el que nos aseguramos de contar las historias de forma creativa. Esta prestación es aplicable en distintos canales, tanto redes sociales como portales web, correo electrónico… El contenido que creamos no solo se limita al texto, sino que trabajamos en otras formas como la infografía o el video. Especialmente este último formato se encuentra en auge gracias a que se ajusta muy bien a la tendencia actual de la inmediatez, la inmersión y el streaming.
No solo importa el formato del contenido a la hora de hacer marketing a día de hoy sino también la variedad de soportes a las cuales van dirigidas las estrategias. Porque el ordenador, aunque juega un papel esencial, ya no es el soporte principal desde el que navegan los clientes. El 65% del tráfico que hacen los usuarios lo realizan a través de la pantalla de sus móviles. En Comunicare nos hemos adaptado a este cambio en el perfil de los consumidores. Por medio de nuestro servicio de Mobile marketing nos encargamos de diseñar estrategias para todos los soportes (móviles, tablets y ordenadores), ajustando las campañas a las características de cada uno de ellos.
Nadie se sorprende hoy en día al decir que si no estás en internet no existes. Aunque el posicionamiento web fue inventado con los primeros buscadores, no deja de ser relevante en la actualidad. Con nuestro programa SEO detectamos las palabras clave que mejor funcionan en tu sector y las aplicamos para que tu empresa aparezca entre los primeros resultados.
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing digital
NeoAttack
La agencia de marketing digital cuenta con una serie de servicios especializados en la actividad SEO (posicionamiento SEO, auditorio SEO, Linkbuilding y SEO Local). El diseño web es una de sus prestaciones y es bastante recurrente ya que trata de optimizar el diseño para mejorar la experiencia de usuario y tenga una buena impresión de la marca. Ofrece servicios de publicidad enfocados en diversos canales (Google, Facebook, Instagram y Linkedin). Además, dispone de servicios de redes sociales, branding y reputación online. También incluyen la prestación de influencers, que en la actualidad es un mecanismo de marketing empleando a los líderes de opinión como medios publicitarios y hasta hacerlos embajadores de la marca.
MarketiNet
Entre los servicios que dispone la empresa especializada en marketing digital 360º se encuentra el de las redes sociales y social ads para la publicidad en medios sociales. También hay servicios dedicados al email marketing y content marketing. La analítica web está entre sus prestaciones para aprovechar las ventajas de los datos para diseñar y estudiar las estrategias. Además, cuenta con un servicio de posicionamiento SEO y uno de mobile marketing & SMS donde enfocarse en dos canales que se prestan al marketing de hoy debido al gran uso que hacen de los móviles la población.
Elogia
Se trata de una agencia especializada en marketing ecommerce digital. Como empresa ofrecen servicios de monitorización de la analítica web dentro de lo que denominan Market Intelligence, redes sociales, donde destacan las campañas con influencers y atención al comprador, marketing relacional digital para diseñar estrategias de fidelización que conecte a la empresa con el cliente, social ads, redes sociales, email marketing para crear newsletters, SEO y marketing de contenido como nueva forma de transmitir un mensaje para que sea atractivo.
Mente Digital
Es una agencia de marketing digital online que trabaja con prestaciones dedicadas al diseño web corporativo como forma de que la empresa figure en el mundo digital, posicionamiento web SEO general y local, linkbuilding, social ads, reputación digital, limpiando y cuidando la imagen de la marca, campañas con influencers, videomarketing y YouTube ads para sacar provecho de las ventajas que ofrece el modelo audiovisual a través de plataformas sociales como YouTube (una de las , Google ads para campañas publicitarias en Google, email marketing y Brand content, creando contenido de la marca a modo de publicidad.
Comodoro Marketing
Esta agencia se especializa en consultoría, estrategia y marketing digital. Entre sus prestaciones se encuentra la del blog, un espacio que lleva ya bastantes años formando parte del mundo digital pero que aun hoy en día sirve para establecer lazos de confianza con la marca. Además de este, cuenta con otros servicios como el posicionamiento SEO, email marketing, diseño y desarrollo web, marketing de contenidos, Google Ads, social ads, marketing en redes sociales y tratamiento de la imagen corporativa. Como parte de sus servicios destinados a estrategias del branding destacan el packaging para la publicidad a través de productos y la elaboración de infografías como forma de crear contenido visual explicativo, una tendencia en el mundo de la comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing hoy?
El marketing es como se le llama a la disciplina encargada de investigar, diseñar y dar importancia con el fin de cubrir necesidades que puede presentar un mercado de forma lucrativa. De lo que se encarga esta actividad es de detectar aquellos huecos que no están cubiertos. Marca, mide y da números de la dimensión del mercado hallado y cuánto dinero se puede ganar con él.
¿Qué tipo de marketing se utiliza actualmente?
De todos los tipos de marketing, el que más se emplea es el marketing mix o marketing de las 4P, que significan producto, precio, promoción y distribución. Estos cuatro son conceptos esenciales para una compañía.