Si quieres conocer cuáles son las características, ventajas y principales técnicas del marketing directo que pueden potenciar un negocio, este es tu sitio.
El marketing directo está constituido por una serie de herramientas destinadas a desarrollar acciones de comunicación con la finalidad de establecer una relación bidireccional entre el cliente y la empresa que lo pone en práctica.
Índice de contenidos
Características del marketing directo
El marketing directo cada vez es utilizado por más empresas dado que son muchos los beneficios que aporta. Son numerosas las características del marketing directo que ofrecen grandes ventajas a las empresas:
Medible
Las diferentes técnicas que ofrece el marketing directo permiten medir los resultados y la eficacia de cada acción que implementa cada empresa. Además, estas herramientas también se caracterizan por su inmediatez y ello permite establecer resultados y poder valorar la rentabilidad de las herramientas utilizadas.
Personalizable
Se trata de una técnica que ofrece la posibilidad de tener un contacto directo con el público objetivo. Esto ayuda a las empresas a poder conocer mejor al público al que se dirige y escucharlo para poder mejorar sus productos y servicios atendiendo a la demanda. Esta técnica permite segmentar lo que ayuda a los negocios a rentabilizar sus inversiones y optimizar su presupuesto dirigiéndose únicamente a su público potencial.
Creación de bases de datos
Otra de las características con las que cuenta el marketing directo es que ayuda en la creación de bases de datos. Es muy importante que todas las empresas cuenten con una base de datos en las que se refleje la evolución de su negocio en las diferentes áreas en las que actúa. El marketing directo puede contribuir en la creación de esta mediante los numerosos datos que facilita el uso de las herramientas que lo integran.
Cercanía con los consumidores
Mediante el marketing directo la empresa lo que hace es aproximarse al cliente y no al revés como ocurría anteriormente. Ofrecemos de esta manera a los consumidores una comodidad que se puede transformar en confianza hacia la marca.
Fidelización
Al establecerse una comunicación bidireccional con el cliente, esto da lugar a la creación de una interactividad mediante la cual se puede conocer en mayor medida a los consumidores y poder ofrecer al mercado aquello que haga vincular a los consumidores a nuestra marca. La fidelización de una marca es muy importante, es la confianza depositada de un consumidor en una empresa y esto se traduce en el consumo repetido de dicha marca.
Las Redes Sociales
Dentro del marketing directo podemos mencionar las rrss, a través de las cuales las empresas desempeñan la comunicación directa y pone en práctica todo lo mencionado anteriormente. Estos canales de comunicación se encuentran en constante desarrollo y cada vez ofrecen más opciones y mejores de comunicación con los públicos.
Todas estas características han contribuido al éxito del marketing directo. Dicha técnica es relativamente reciente por lo que a día de hoy está evolucionando al ritmo que lo hacen las tecnologías por lo que en un futuro las características del marketing directo serán más.
Las técnicas del marketing directo más efectivas para tu empresa
Antes de comenzar y mostrarte cuáles son las técnicas más efectivas del marketing directo, debes conocer y definir bien a tu público objetivo, de lo contrario todas las características del marketing directo que puedan ayudar a impulsar tu negocio no conseguirán los objetivos plantees.
Correo directo
Una de las técnicas del marketing directo que ofrece resultados efectivos es el correo directo. A través de este una empresa puede dirigirse a un grupo específico de su público objetivo. Una manera muy eficaz de utilizar dicha técnica es personalizando el correo.
Contenido de calidad
Otra de las técnicas que puede utilizar para potenciar el marketing directo con los usuarios, es mejorar los contenidos con los que cuentan en internet. El contenido es la parte esencial de la comunicación, si no eres capaz de ofrecer contenido de interés al usuario, este no elegirá tu marca.
Cupones de descuento
Dicha técnica consiste en comunicar a tus clientes los descuentos, folletos o cualquier tipo de información relevante que pueda resultar atractiva para los usuarios. Es una técnica cuyo coste es relativamente bajo.
Comunicare: expertos en marketing digital
Somos una agencia 360º de marketing digital situada en Madrid. Contamos con una experiencia de 12 años en el mercado desarrollando proyectos para numerosos clientes. La confianza depositada por nuestros clientes a lo largo de los años y el éxito de nuestro trabajo a cintrbuidoa posicionarnos hoy en día entre las agencias de referencia del país.
El equipo que formamos Comunicare somos expertos del marketing directo, cuyas características y técnicas trabajamos cada día para nuestros clientes. Tratamos de conseguir los mejores resultados del mercado ya que el éxito de las empresas para las que trabajamos es nuestro éxito.
En cuanto a los servicios que ofrecemos en relación al marketing son el Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Agencias de marketing en España
Wanatop
Wanatop es una agencia de marketing digital situada en Zaragoza. Cuenta con una amplia de servicios entre los que se pueden encontrar Posicionamiento SEO y SEM, Social Media, Social Ads, Contenidos, Analítica web, Desarrollo web y Amazon Marketplaces. El equipo formado por Wanatop lo integran 34 profesionales del marketing caracterizados por su talento, pasión y experiencia, además de su capacidad organizativa.
Talentum
Es una agencia de marketing digital situada en Madrid que cuenta con una experiencia de más de 7 años en el mercado. Los servicios con los que cuentan son diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y gestión de Redes Sociales. También ofrecen sus servicios de manera online. Los proyectos que han desarrollado a lo largo de su trayectoria se basan en la creatividad, la notoriedad y la efectividad.
Positivo
Es una agencia de marketing digital y publicidad en Bilbao que cuenta con una experiencia de más de 3 años. Los servicios que ofrecen son en relación al diseño web, la creación de la marca y logotipos, posicionamiento en internet y anuncios en google o redes sociales. Han trabajado con múltiples clientes entre los que se encuentra “Osakidetza”, el servicio de Salud de País Vasco.
Redacción: Mar Eguizábal