¿Eres un curioso de la publicidad? ¿Cada vez le interesa más y más la publicidad? Si la respuesta a estas preguntas es sí, este es el artículo idóneo.
Vamos a adentrarnos en qué es la publicidad, cuál es su función, sus tipos, características y cuáles son las agencias de publicidad más grandes del mundo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es definida como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.
No solo se encarga de que las personas sepan que existe dicho producto o servicio, sino que también les han de crear una necesidad hacia estos para que así acabe con una intención de compra.
Tipos de publicidad
Las agencias de publicidad más grandes del mundol emplean muchos tipos de publicidad a la vez, por lo cuál ser´ía muy complicado segmentar los tipos de publicidad y lo hemos dividido en los dos grandes bloques;
- Publicidad offline:
Podemos enumerar los principales, publicidad en prensa, radio, publicidad en televisión, publicidad exterior o publicidad directa.
- Publicidad digital:
Dentro de la comunicación patrocinada online, existen una gran cantidad de alternativas, video, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, entre muchos otros.
Características de la publicidad
La primera sería que tienen un fin promocional, para dar a conocer como hemos dicho antes un producto o servicio y fomentar su compra.
Su principal función es persuadir al consumidor, y hay que tener en cuenta que se dirige a un buyer persona determinado.
Hay que ser original para que así capte la atención de una forma más rápida. Es muy importante que la publicidad sea ética, que cumpla las leyes de España y de la Unión Europea.
¿Por qué elegir a Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más grandes del mundo?
Cabe destacar que en este caso es muy subjetivo debido a que depende de las necesidades de los clientes. Es decir, igual las agencias de publicidad más grandes del mundo no son expertas en el ámbito que quiere el consumidor y aunque les serviría de gran ayuda hay otras empresas que lo podrían perfeccionar más aún.
WPP
La agencia multinacional más grande de marketing digital es WPP, que tiene base en Londres. El Reino Unido es muy conocido por brindar servicios SEO y soporte de consultoría digital de alta calidad, sobre todo en el campo de la salud. Entonces, tiene sentido que el primer lugar sea de una firma basada en Londres.
Omnicom Group
En segundo lugar, de la lista de las agencias de publcidad más grandes del mundo, está Omnicom Group, que tiene base en Nueva York y que en 2019 contaba con casi 80 mil empleados. Lo que es impresionante es que a pesar de tener 50 mil empleados menos que WPP, Omnicom Group igual logra un ingreso anual de 13,57 mil millones de euros.
Omnicom Group se especializa en comunicación corporativa, medios globales y marketing digital. Sus servicios CRM son muy solicitados por su eficacia.
Publicis Groupe
Mientras que los orígenes de WPP estaban lejos del campo del marketing digital, Publicis Groupe tiene más de un siglo de experiencia en la industria. El Publicis Groupe fue fundado por Marcel Bleustein-Blanchet en París en 1926 y funcionó como un catalista importante del boom económico de Francia después de la Segunda Guerra Mundial. El grupo también tiene vínculos con el gobierno francés, lo que ayudó a asegurar el éxito de la compañía en el período de posguerra.
Como ya mencionamos, existía un arreglo para la fusión del Publicis Group y Omnicom Group, pero el trato se cayó y dejó a Publicis Groupe en el tercer lugar de la lista de compañías de publicidad. A pesar de esto, el Publicis Group es la compañía matriz de muchos otros nombres como Leo Burnett Worldwide y Saatchi & Saatchi.
Interpublic Group of Companies (IPG)
El Interpublic Group of Companies se considera líder en el campo de soluciones de marketing global y brinda servicios de marketing relacionados a las relaciones públicas, los medios, la planificación de comunicaciones, el marketing digital y la publicidad. Operan con un enfoque de “exclusividad inspirada”, y lo consideran una parte fundamental de su éxito como una de las agencias más grandes de marketing digital.
Dentsu
Su atractivo comercial que los ayudó a ser una de las mayores firmas de marketing es su pasión por brindar servicios simples, claros y atractivos que se traducen en resultados notables y fáciles de controlar. Al involucrar a sus clientes en el proceso de marketing, Dentsu International se relaciona con los clientes y les provee servicios eficaces de planificación y marketing.
La publicidad es una forma de comunicación, con el objetivo de promover directamente o indirectamente la contratación. Es decir, el consumo del producto o servicio.