Según recalca el director y socio de la agencia de MGlobal Marketing Razonable, Manuel Antonio Fernández Marco, “Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.” En efecto, las nuevas marcas se enfrentan a un mercado cada vez más exigente donde la publicidad y el marketing se volvieron imprescindibles a la hora de subsistir y de destacar frente a la competencia. ¡Por consiguiente, si eres una marca y quieres emprender a tu primera campaña publicitaria o de marketing, te invitamos a consultar el siguiente artículo! A continuación, te revelamos la diferencia entre las agencias de marketing y de publicidad junto a una breve presentación acerca de la mejor agencia en Zafra.
De mano con aquella presentación, este artículo también aborda algunos conceptos claves para amenizar su lectura. Por ejemplo, seguidamente te explicamos la diferencia entre la publicidad tradicional y online y sus campos de aplicación respectivos. En adición, te revelamos las ventajas que implica contratar a una agencia de publicidad y de marketing profesional. Y, finalmente, te brindaremos una breve FAQ para solventar eventuales dudas que puedan ocurrirte según leas el artículo.
Índice de contenidos
La diferencia entre el marketing y la publicidad
Según indicamos en la introducción, antes de entrar en el meollo del tema y de interesarnos en Zafra misma, primero cabe explicar qué son el marketing y la publicidad, cuál es la diferencia entre ambas disciplinas y entre las agencias de marketing y publicidad mismas.
En efecto, los términos de marketing y de publicidad se confunden a menudo y en muchas ocasiones los usamos como meros sinónimos en nuestro día a día. Sin embargo, aquellos términos se refieren a dos conceptos y disciplinas distintas. A este efecto, resulta de suma importancia distinguirlos antes de ponernos a hablar de agencias de marketing o de publicidad.
La publicidad
Por un lado tenemos a la publicidad. Solemos recurrir a este término de forma sistemática en el lenguaje común. Como consecuencia, el término de publicidad termina apropiándose de funciones y algunos campos de aplicación propios al marketing. Según desglosa un post de HubSpot y a modo de primera aproximación, la publicidad es “la rama que se encarga de crear estrategias para que las marcas, empresas u organizaciones den a conocer productos y servicios u otros objetivos.”. En otras palabras, la publicidad representa el conjunto de técnicas y estrategias que puedes implementar para anunciar a los productos o servicios que administra tu empresa. A modo de conclusión, la publicidad ser refiere a la estrategia comunicativa empleada para hablar de los productos de tu empresa, sean bienes materiales o servicios.
El marketing
En cambio, según un artículo de PuroMarketing: el marketing es “el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores”. Además, IEBS elabora en unos de sus posts que “El marketing consiste en buscar promover y servir mercados”. Es decir que el marketing reúne el compendio de herramientas necesarias para identificar y satisfacer a su público objetivo como marca.
La diferencia entre publicidad tradicional y online
Sin embargo, existen otras diferencias dignas de señalar en el mundo de la publicidad y del marketing. Una de ellas siendo la alternativa entre la publicidad o marketing tradicional y la optativa online.
Según recalca un video elaborado por el canal YouTube Marc Perez Bonaventura e incrustado en el artículo, tanto la publicidad tradicional como online se refiere a “un anunciante que quiere llegar a un consumidor potencial”. Sin embargo, cambia en este caso cambia el método de difusión. En efecto, mientras que la publicidad circula vía los medios de comunicación de masas, la publicidad online se realiza online.
Una de las principales ventajas que conlleva la segunda es la capacidad de segmentación que conlleva. Un artículo de Chet desglosa que en el área publicitaria la segmentación se refiere a “la capacidad de dividir al público objetivo al que destinamos la publicidad, en función de ciertas características predefinidas acorde a nuestros intereses, buscando siempre llegar a nuestro buyer persona y así maximizar el rendimiento de la campaña.”. A modo de ejemplo podemos citar a la publicidad display y a herramientas como el Google Ads. Se tratan de los espacios publicitarios integrados a las páginas web que podemos contratar. La herramienta de Google Ads permite diseñar, planificar a nuestras campañas publicitarias. Finalmente, también permite estudiar los resultados de una campaña así como el impacto y la eficacia de la misma.
Por qué debes contratar a una de las agencias de publicidad y marketing de Zafra
Volviendo al tema central de nuestro artículo, existen diferentes tipos de agencias sean de marketing, de publicidad o especializadas en ambas disciplinas.
En función de los objetivos que deseas alcanzar mediante tu campaña, resultará más competente un determinado tipo de agencia frente a otro. Sin embargo, en cualquier caso, te recomendamos que recurras a un profesional para anunciarte. En efecto, aunque siempre puedas diseñar una campaña publicitaria o de marketing por cuenta propia una agencia te ofrecerá las siguientes ventajas:
- Contratar a una agencia supone un ahorro de tiempo y de recursos. En efecto, mientras ellos se dediquen a elaborar a tu campaña y a su seguimiento, podrás centrarte en tu negocio.
- En adición, los equipos de las agencias de publicidad y marketing en Zafra sabrán identificar las técnicas y herramientas idóneas que puedes emplear para que crezca tu negocio y cuándo debes usarlas.
A este efecto, hemos adjuntado una breve presentación de la única agencia que combina marketing y publicidad en la ciudad de Zafra.
La mejor agencia de publicidad y de marketing en Zafra
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de publicidad y de marketing en Zafra para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el presupuesto mínimo establecidos por las agencias de marketing y publicidad en Zafra?
No existe un precio mínimo. En efecto, el precio estimado dependerá de la naturaleza del servicio requerido, los recursos humanos y técnicos necesarios para llevarlo a cabo, la duración del mismo y el grado de implicación y de supervisión acordado entre la agencia y tu empresa. Por tanto, le aconsejamos que establezcas previamente cuáles son tus objetivos, qué piensas que te aportará el trabajo de la agencia y cuánto tiempo y dinero puedes y quieres invertir para anunciar a su negocio.
¿Es preferible que opte por una campaña de publicidad y de marketing tradicional o online?
De forma idónea, te recomendamos que combines los dos métodos según te lo permita tu presupuesto dado que en muchas ocasiones permiten cumplen funciones complementarias. En efecto, la publicidad tradicional suele alcanzar un mayor número de individuos por lo que se suele emplear para darse a conocer a gran escala.
Por otro lado, la publicidad online, permite afinar a quién te diriges para que se aproxime aún más a tu público objetivo por lo que suele ocasionar una mayor taza de conversión. Según explicar un post de Marketeros de hoy, la taza de conversión se refiere a un “indicador que nos dice el tráfico de visitas que haya realizado una acción, como podría ser comprar un producto.”.