El marketing mix es una estrategia de marketing que implica la gestión de siete componentes a través de los cuales puede impulsar su negocio en línea y aumentar su visibilidad digital.
Estos siete componentes son: producto, plaza, promoción, precio, persona, procesos y pruebas.
Producto
Y por producto, nos referimos a lo que entregamos. Lo que significa que podemos ofrecer un producto, servicio, experiencia, etc.
En este sentido, es importante tener muy claro el producto que ofrecemos y la situación del mercado, porque ofrecer un servicio o producto que nadie necesita o que nadie va a comprar no es mezquino. Por eso, es importante hacer estudios de mercado para conocer qué debilidades puede tener su producto y todas las decisiones que nos hacen exitosos.
Plaza
La plaza (o placement) hace referencia al lugar donde los clientes compran nuestros servicios o productos. Tener una tienda online juega una gran ventaja en este sentido, pues no está sujeta a horarios ni a festivos, y podremos ofrecer nuestros productos o servicios todos los días a cualquier hora, preparada y siempre disponible para atender al cliente potencial.
Promoción
Es una de las herramientas de marketing más importantes. A través del trabajo promocional, comunicaremos qué hace nuestra empresa, cómo lo hace y por qué. Esto incluye a toda la empresa: identidad visual, imagen de marca, estrategia comercial y más.
A través de promociones, enviaremos un mensaje al público que debe ser atractivo, consistente y sobre todo transmitir las ventajas de nuestros productos frente a la competencia. Para hacer llegar el mensaje, necesitamos tener un público objetivo claramente definido, ya que este será el factor determinante del éxito de nuestros anuncios.
Precio
Otro aspecto importante que determina el éxito de nuestro negocio es la cantidad que los clientes pagarán por nuestro producto o servicio. Debe crearse teniendo en cuenta varios factores, como el tipo de producto o el nivel de competencia.
Los precios muy bajos a menudo se identifican como un producto deficiente, pero si establece un precio alto, los clientes esperarán una calidad muy alta del producto, y si eso no es lo que está ofreciendo, no lo hará. Grave daño a la reputación de la marca.
Persona
Es una de las herramientas de marketing más importantes. A través del trabajo promocional, comunicaremos qué hace nuestra empresa, cómo lo hace y por qué. Esto incluye a toda la empresa: identidad visual, imagen de marca, estrategia comercial y más.
A través de promociones, enviaremos un mensaje al público que debe ser atractivo, consistente y sobre todo transmitir las ventajas de nuestros productos frente a la competencia. Para hacer llegar el mensaje, necesitamos tener un público objetivo claramente definido, ya que este será el factor determinante del éxito de nuestros anuncios.
Procesos
Durante este proceso, consideraremos controlar todas las actividades de nuestra empresa para mejorar todas las tareas y mejorar la experiencia del cliente. Van desde un buen servicio al cliente, tiempos de espera en el servicio al cliente, fluidez y facilidad de uso de nuestro sitio web o aplicación móvil, hasta la sinceridad de nuestro mensaje, su transmisión, etc.
Pruebas
Habla de la percepción que tiene el cliente de nuestra marca, producto o servicio, y de nosotros en general.
Los testimonios o reseñas de clientes nos ayudarán a orientar futuras acciones de marketing o corregir defectos que no conocíamos. Podemos obtener estos testimonios o pruebas a través de estrategias como encuestas de satisfacción del cliente o, por ejemplo, realizando pruebas (por ejemplo, para probar una aplicación) de personas de su confianza para que puedan contarnos sus experiencias.
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