El lanzamiento de nuevas campañas incluye muchas partes móviles. Además de asegurarte de que todas las piezas de la campaña se mapeen correctamente y se creen a tiempo para el gran día de lanzamiento, también querrás incluir una forma de rastrear si cada parte de la campaña se está desempeñando como se esperaba. Por eso es importante seguir las 4 fases del inbound marketing que explicamos detalladamente en este artículo.
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Utiliza HubSpot para elaborar tu campaña
El uso de HubSpot para crear las diferentes partes de tu campaña proporciona una forma alineada de obtener análisis detallados. Además de eso, puedes usar la herramienta de campañas dentro de tu portal de HubSpot para rastrear todas las partes de una sola campaña en un solo lugar. Esto te brinda una vista de alto nivel de todas las estadísticas de una campaña, lo que te permite implementar una mejora continua a lo largo del tiempo y acelerar el valor de esa campaña para tus contactos.
Cuando utilizas la herramienta Campaña de HubSpot para preparar una nueva campaña para tu lanzamiento, debes mirar el proyecto en 4 fases. Veamos cada una de estas fases en detalle:
Las 4 Fases del Inbound Marketing
Fase 1: Configuración
La fase 1 de las 4 fases del inbound marketing es la de configuración de la campaña. Esta incluye varias tareas que proporcionan una base sólida para tu campaña. Estas respuestas no solo establecerán la dirección de tu campaña, sino que también ayudarán a decidir sobre otros aspectos de la campaña a medida que creas las piezas restantes. Durante la fase de configuración, definirás lo siguiente:
- La fecha de inicio, la fecha de finalización, el presupuesto y la descripción de la campaña.
- Un cronograma de reevaluación, mapeando la frecuencia con la que extraes el análisis de la campaña (vea más en la fase 4 a continuación)
- Persona (s) de comprador a las que se dirige la campaña
- Tus objetivos para la campaña
- Palabras clave principales de la campaña
Definir estos elementos no solo hará que tu campaña comience con el pie derecho, sino que ayudará a todo tu equipo a permanecer en la misma página al tomar decisiones de contenido y flujo de trabajo a medida que se desarrolla la campaña. Utiliza esta fase como un trampolín importante para que tu equipo y los demás departamentos de tu empresa estén en la misma página.
Fase 2: Mensajería
La fase 2 de las 4 fases del inbound marketing es la de mensajería, que es realmente la carne y las patatas de tu campaña. Aquí es cuando crearás ofertas valiosas para los miembros de tu audiencia ideal y configurarás la funcionalidad de automatización para que HubSpot entregue este contenido en un horario que continúe brindando valor a tus contactos. Aunque las ofertas que crees dependerán de los objetivos y la audiencia de tu campaña en particular, algunos elementos que se crearán durante esta fase incluyen:
- Ofrece contenido (libro electrónico, video, hojas de consejos, etc.).
- Páginas de destino para facilitar la conversión de ofertas.
- Correos electrónicos de seguimiento (correos electrónicos de agradecimiento y contenido adicional valioso que pertenece al tema de la campaña).
- Automatización del flujo de trabajo de fomento de clientes potenciales (asegúrate de elegir la cantidad y la frecuencia de los correos electrónicos de manera inteligente para que coincida con las expectativas de tus compradores. También es extremadamente importante asegurarse de que estos correos electrónicos de seguimiento brinden valor a tu público objetivo).
Durante esta fase, el aspecto número uno en el que debes centrarte es el valor que cada contenido proporciona a tu público objetivo. Después de eso, te sugerimos que te asegures de que el contenido de tus páginas de destino se cree teniendo en cuenta la Optimización de motores de búsqueda (SEO) e incluya las palabras clave que se decidieron en la Fase 1, cuando tenga sentido. Este orden de importancia tiene en cuenta a tu audiencia primero y luego los factores en los motores de búsqueda en segundo lugar.
Fase 3: Promoción
Aunque la fase de promoción, la tercera de las 4 fases del inbound marketing, de la campaña se produce después de que el contenido ya está creado, aún puedes incluir muchas tareas y deberá pensarse a fondo. Esta fase no solo se trata de hacer correr la voz de que tienes un contenido nuevo increíble para compartir, sino de crear una estrategia de promoción detrás de ese contenido que transmita el mensaje a la audiencia adecuada, es decir, las personas que realmente se beneficiarán de esta información. Algunas de las piezas potenciales que deberán crearse durante esta fase incluyen:
- Blog (s) relacionados con las nuevas ofertas de contenido
- Llamadas a la acción para nuevas ofertas de contenido. Nota: las llamadas a la acción pueden colocarse en tu blog u otras secciones de tu sitio web
- Correos electrónicos promocionales
- Mensajería de redes sociales
- Búsqueda pagada y otros canales (si corresponde)
Al planificar y crear la fase de promoción de tu campaña, no olvides hacer referencia a las decisiones que tomaste en la fase 1. Estas serán tus guías para decidir en qué canales debes participar, cuánto contenido se necesitará para esos canales y la dirección de tu mensajería para todas las tareas anteriores. Esta es también un área que se puede ajustar con frecuencia en función de los informes de campaña realizados durante la fase 4.
Fase 4: Informes
Esta es la última fase de las 4 fases del inbound marketing y puede durar bastante más que las tres fases anteriores. Esta fase a menudo se pasa por alto, pero es una fase increíblemente importante de todas las campañas, y se repetirá siguiendo el programa de reevaluación que se decidió en la fase 1. Los informes creados en esta fase se supervisarán con respecto a los objetivos que se establecieron en la fase 1 (aunque hay ocasiones en que esos objetivos se descubren como poco realistas en este punto de la campaña).
Inmediatamente después del lanzamiento de tu campaña, te sugiero que verifiques tus datos para asegurarte de que todo tu seguimiento se haya configurado correctamente. Esto también te permite ver si hay áreas obvias que no están recibiendo atención y te brinda la oportunidad de diagnosticar cualquier error rápidamente, asegurando que no pierdas ningún dato analítico en el transcurso de toda la campaña.
Después de realizar esa doble verificación de la funcionalidad en las piezas de tu campaña, cumple con tu programa de reevaluación y asegúrate de hacer cambios pequeños y rastreables cuando sea necesario. No hay nada peor que hacer cambios y no poder explicar cuál fue el cambio que impactó el éxito de la campaña.
Cuando realizas reevaluaciones de tu campaña, HubSpot es útil. Lanzaron una nueva función llamada herramienta Campaign Analytics que ayuda a los especialistas en marketing a medir las sesiones, los nuevos contactos que resultaron de la campaña, influir en los contactos, influir en los acuerdos e influir en los ingresos (realmente útil para medir el ROI de tu campaña de inbound marketing).
Dentro de la propia herramienta de Campañas de HubSpot, puedes obtener más datos granulares sobre cada parte individual de tu campaña. Este es un excelente punto de partida para el análisis de campañas, ya que te permite ver qué está funcionando y qué puede beneficiarse de algunos cambios.
Conclusión
Hay muchas partes móviles al lanzar una nueva campaña de inbound marketing. Hacer un seguimiento de todas las tareas pendientes antes de la fecha de inicio puede ser abrumador, pero para ayudarte, hemos elaborado una lista de agencias de marketing familiarizadas con la herramienta HubSpot.
Las 4 Fases del Inbound Marketing: Mejores Agencias
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