Muchas empresas están creando campañas de correo electrónico increíbles, pero algunas luchan con las tasas de conversión. Para potenciar tus tasas de conversión, puedes vincular tus campañas de correo electrónico con una página de destino. Sigue leyendo para descubrir cómo una landing page and email marketing funcionan en conjunto para ofrecer resultados asombrosos.
Índice de contenidos
¿Qué es una landing page en marketing?
Una landing page es una página web cuyo único propósito es mover prospectos por tu embudo de ventas. Está diseñado y optimizado para convertir prospectos interesados en compradores. Una de las mejores formas de atraer visitantes a tu página de destino es a través del correo electrónico.
No hay mejor combinación de herramientas que una landing page and email marketing para llevarte a una campaña de marketing exitosa y rentable.
Si bien el tráfico a tu página de destino puede provenir de tu lista de correo electrónico, también puede provenir de otras fuentes, como:
- Página de redes sociales
- Sitio web
- Imán de plomo
En esencia, una landing page es el lugar donde llevas a los visitantes a tu sitio web para que tomen medidas para alcanzar tu objetivo de marketing.
Cómo optimizar las landing pages para aumentar las conversiones
Debido a su importancia en tu embudo, es necesario que sepas cómo optimizar tu página de destino para obtener tasas de conversión más altas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:
Crea titulares cautivadores
¿Qué tienen en común una landing page and email marketing? Tu éxito depende de los titulares que utilices.
Cuando se trata de crear un título para tu landing page, asegúrate de que ofrezca los mismos beneficios que la fuente de tráfico. No hacerlo dará lugar a confusión y a la caída de las perspectivas.
Generar confianza
Nada inspira más confianza que los testimonios de clientes satisfechos. Incluir testimonios en tu página de destino es una excelente manera de alentar a los clientes potenciales a tomar medidas.
Otra excelente manera de generar confianza es incluir tus datos de contacto en el pie de página de tu landing page. Cuando las personas saben que pueden comunicarse contigo fácilmente, alivia sus temores de que puedan estar lidiando con un estafador.
Sigue las mejores prácticas de SEO
Si bien tu objetivo principal es acoplar tu landing page and email marketing, también es recomendable optimizar tu página de destino para SEO. El tráfico orgánico que atraerás impulsará tus resultados.
Implementa prácticas como investigar y usar las palabras clave impactantes en los lugares correctos.
Emplear FOMO
Puedes hacer esto fácilmente ejecutando ofertas por tiempo limitado (o acciones). También puedes ejecutar ofertas de descuentos urgentes. Independientemente de cómo lo hagas, hazles saber a tus clientes que, al no aprovechar la oportunidad que les estás presentando, definitivamente se están perdiendo.
Cómo funcionan juntas una landing page and email marketing
Así es como funciona. Creas un correo electrónico efectivo. Cuando un suscriptor hace clic en la llamada a la acción se le dirige a la landing page específica. Esta página de destino destaca todos los productos o servicios de la marca en cuestión.
Analicemos las razones por las que las páginas de destino son efectivas.
¿Qué hace que las landing page sean tan efectivas?
No todas las páginas de destino se convierten de la misma manera. Entonces, ¿cuáles son algunas de las cualidades que hacen que una página de destino sea eficaz?
Atención enfocada
Cuando un suscriptor hace clic en una oferta en un email marketing y se le dirige a una página de destino, se concentra en una sola tarea. Eso aumenta la probabilidad de que un suscriptor siga adelante con la acción.
¿Qué sucede si no hay una página de destino específica para una oferta por correo electrónico? Lo más probable es que el suscriptor sea llevado a la página de inicio y tenga que averiguar cómo actuar.
Tu página de inicio también está llena de una docena de otros enlaces, pestañas e imágenes. Todas estas cosas pueden distraer a este suscriptor en particular, que solo quiere seguir adelante con la acción descrita en el correo electrónico. Eso es lo que hace que las páginas de destino sean tan efectivas: eliminan el desorden. Es menos probable que un suscriptor se desvíe o se confunda porque llega a una página que se centra en la oferta del correo electrónico y le permite tomar medidas.
Coincidencia de mensaje
Una página de destino proporciona continuidad. Tanto la campaña de correo electrónico como la página de destino deben tener un texto y un diseño similares.
Al mirar el correo electrónico y la página de destino, no hay duda de que los dos están conectados. Este enfoque simplificado facilita que el suscriptor actúe.
Al combinar una campaña de email marketing con una landing page, es más probable que consigas el liderazgo.
Cómo crear páginas de destino que se integren con Comunicare
Es fácil combinar el poder del marketing por correo electrónico y las páginas de destino. Comunicare tiene integraciones con varias herramientas de landing page de primer nivel. Estas herramientas tienen plantillas prefabricadas, opciones optimizadas para dispositivos móviles y herramientas que simplifican el diseño de una página de destino, incluso para aquellos sin mucha experiencia técnica.
Desde Comunicare, con más de 10 años de experiencia como agencia de marketing digital, os dejamos una serie de consejos para crear una landing page and email marketing efectivas.
Consejos para crear landing page and email marketing eficaces
Crear una landing page and email marketing es un arte. Requiere un poco de atención a los detalles, pero es un proceso bastante fácil si se tienen en cuenta estos consejos:
Mensaje coincidente
Si el correo electrónico ofrece un cupón de descuento del 50% para cualquier artículo con precio regular, el título de la página de destino debe mencionar la misma oferta. La repetición es tu amiga aquí.
Mirada a juego
La landing page and email marketing deben tener un aspecto similar. Eso significa usar el mismo esquema de color, fuente y diseño general. Cuando los suscriptores hacen clic en la llamada a la acción de un correo electrónico y son llevados a una página de destino coincidente, instantáneamente saben que están en el lugar correcto. Es una señal visual que ayuda a los suscriptores a seguir adelante con la acción.
Sencillez
No intentes complicar demasiado tu página de destino. No necesitas una montaña de texto y un montón de fotos de archivo. Para ceñirte a lo básico, mantén el texto simple y usa una imagen como imagen de fondo o una imagen de producto.
Refuerza la decisión
Tanto en tu correo electrónico como en la página de destino, debes reforzar la decisión del suscriptor de tomar medidas. Si estás animando a un suscriptor a probar tu software durante 30 días, díles por qué es una buena idea. Explica los beneficios o proporciona testimonios que demuestren que tu software es digno de una prueba. Podría proporcionar el impulso necesario que un suscriptor necesita para realizar la conversión.
Una llamada a la acción
Tu página de destino debe tener una llamada a la acción. Puede ser tentador agregar uno adicional para atraer tráfico a tu landing page o blog, pero ahora no es el momento. El objetivo de las páginas de destino es mantener a los suscriptores enfocados en una tarea; así que no introduzcas opciones adicionales ahora.
La llamada a la acción debe ser clara. Crea un botón de llamada a la acción que sea de un color diferente al del resto de la página de destino.
Mantén los formularios cortos
Ya sea que los suscriptores reclamen un trato o se registren en tu lista de correo electrónico, es probable que tengan que completar un formulario. Puedes personalizar este formulario para recopilar cualquier tipo de información, pero te sugerimos que mantengas el formulario lo más breve posible.
Las landing page and email marketing funcionan bien juntos porque agilizan un proceso, no querrás obstaculizar tu eficiencia ahora con un formulario extenso. Un formulario con tres campos tiene una tasa de conversión del 25%. Esa tasa disminuye a medida que se agregan más campos.
Prueba tus landing page
Así como sugerimos probar tus correos electrónicos para maximizar tu éxito, sugerimos lo mismo con las páginas de destino.
Afortunadamente, la prueba es fácil. Puedes cambiar ciertos elementos de tu página de destino y ver qué imagen, texto o llamado a la acción resuena mejor con tu audiencia.
Para asegurarte de que vas a tener éxito con tu landing page and email marketing, lo mejor es que contactes con nosotros, Comunicare, para ayudarte en todo el proceso. ¡Te esperamos!
Landing page and email marketing: Otras Agencias
Algarsys
Empresa de soluciones tecnológicas joven y dinámica que apuesta por las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus productos. Con una base siempre informática, desarrollan aplicaciones para terceros a medida, y distribuyen su propia cartera de productos, con proyectos propios, pensados, diseñados y desarrollados desde 0.
Now Taller Gráfico
Agencia de diseño web y diseño gráfico con las últimas tecnologías en el diseño de páginas web. Además, crean estructuras adecuadas para conseguir un mejor posicionamiento en los principales buscadores. En Now Taller Gráfico evalúan las necesidades de cada cliente para proponer la mejor solución.