Cada día hay más empresas que entienden el diseño gráfico como un elemento fundamental en su desarrollo y apuestan por profesionales para realizar esta labor. Pero, ¿cuál es la clave para llevar a cabo un proyecto exitoso con el cliente en diseño gráfico?
Que un proyecto de diseño llegue a buen puerto depende del compromiso del cliente y el diseñador. Ambas partes asumen responsabilidades en un proceso interactivo. Por ello, es importante construir una relación fluida.
Nunca hay que comenzar a trabajar en un proyecto sin tener claro el concepto que el cliente quiere transmitir. Ya sea para el diseño de una página web, de un logotipo, o de un flyer, debemos tratar de captar la idea del cliente al 100%.
Asegurándonos de esta manera de haber comprendido bien el mensaje, optimizaremos nuestro tiempo al máximo trabajando sobre seguro.
La importancia del briefing para un diseñador
En el briefing es donde el cliente en diseño gráfico define las características del trabajo visual a realizar. Preguntas como: ¿A qué público objetivo quieres llegar?, ¿Qué valores o filosofía quieres transmitir?, ¿En qué medios se implantará la identidad corporativa?ayudarán a entender al cliente.
Ambas partes deben saber delegar responsabilidades; enseñar a tiempo un boceto, puede ahorrar tiempo. Así como evitar caer en el eror de subestimar el trabajo del diseñador y no escuchar las opiniones del cliente.
Top 5 de necesidades de los clientes en diseño gráfico
- Imagen e identidad: La creación de una identidad se deja usualmente a manos de expertos, pero los clientes esperan que realmente capten su esencia y la reproduzcan de una manera creativa.
- Aumento de ventas: Una campaña mediática con gráficos adecuados que reflejen el mensaje ayudarían a incrementar las ventas de forma exponencial.
- Promoción y difusión: Es el objetivo básico del Diseño Gráfico y muchas personas esperan que con un proyecto adecuado se pueda dar a conocer un mensaje.
- Rápidez: Las emergencias existen en todos lados, y a veces es necesario que la gente resuelva problemas de diseño con urgencia y sin perder la calidad.
- Precio: Todos buscan eso de cualquier servicio y siempre buscarán conseguir el diseño más barato. El punto es ofrecer un producto a precio adecuado y de vez en cuando tener ofertas o descuentos especiales.
Cómo hace Comunicare para captar nuevos clientes en diseño gráfico
Uno de los primeros pasos para iniciar a laborar en este medio, es saber que es muy demandante y debes poseer una buena formación y una creatividad increíble que en realidad esa es la clave de todo.
Por eso desde Comunicare trabajamos con herramientas del Marketing digital, en el cual el diseño gráfico tiene un extenso campo de operación, como la creación de la identidad visual, y a su vez la personalización de las operaciones de marketing de contenidos.
Por eso se puede acotar que el diseño se ha vuelto un instrumento indispensable para obtener calidad y originalidad en tu empresa. Es por ello que en Comunicare ofrecemos servicios personalizados de diseño web, editorial, de fotografía…entre otros.