Índice de contenidos
La publicidad
La publicidad hoy en día es una herramienta muy efectiva para las empresas, sin embargo, es importante tomar en cuenta a quién se le vende. Los negocios deben invertir en una estrategia que se acople a sus necesidades y que llegue al público que necesite.
Uso y alcance de la publicidad hoy en dia
La publicidad principalmente se utiliza para anunciar un producto, sin embargo, puede utilizarse para hacer público un servicio, como talleres o seminarios. Actualmente en redes sociales se promocionan conceptos para cambiar la mentalidad de las personas, como el feminismo o cuidado ambiental; el objetivo es que la población interactúe y consuma lo que se publicita. El alcance de un producto depende de la campaña publicitaria que se le aplique, depende del mercado al que se quiera llegar y si lo que se ofrece es útil para la mayoría de la población. Estudiar el mercado y los medios de comunicación donde se difundirá el producto es clave para posicionarlo.
La televisión
Mantiene su claro dominio: 2.121,9 millones de euros conformaron el gasto español de 2016 en promoción televisiva. Las estadísticas mundiales muestran que este tipo de marketing sigue siendo el más efectivo al conjugar la fuerza de mensajes y escenas, seguir ocupando las cotas de máxima audiencia y permitir una publicidad selectiva en consonancia con el tipo de programa, el público al que va dirigido e incluso las coordenadas geográficas y culturales.
¿Qué tipos de publicidad existen hoy en día?
Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).
Publicidad online
La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se necesita demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.
Publicidad exterior
Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….
La publicidad exterior se usa por sí sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Generación de contenidos, Creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias clave para la publicidad
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo es la publicidad en el 2021?
En la publicidad de hoy, las marcas a través de sus campañas deben transmitir contenido de valor, dejando a un lado la venta directa y enfocándose más en lo que el cliente realmente necesita, para poder conectar con la realidad de sus consumidores.
¿Cómo ha evolucionado la publicidad hasta la actualidad?
Generalmente, en la publicidad antigua se utilizaban ilustraciones para los carteles publicitarios, mientras que hoy en día se utilizan imágenes o fotografías en las que puedes ver a personas reales disfrutando del producto.
¿Cuál es la importancia de la publicidad en la actualidad?
Promueve efectivamente una marca, producto o servicio. Persuade al consumidor para que el producto sea rentable. Da a conocer las ventajas de comprar bienes o servicios. Informa y da a conocer noticias sobre tu producto.