El papel de la publicidad en nuestras vidas está cada vez más presente en la actualidad. Es muy común observar en nuestro entorno un sinfín de estrategias con la finalidad de dar a conocer productos o servicios. Pero la importancia de la publicidad no solo se centra en la promoción de dichos servicios y productos. También se centra en crear sensaciones y emociones en la sociedad, tratando de que el papel de la publicidad sea capaz de crear ciertos estímulos que se asocien a la marca.
Por lo tanto, podemos remarcar que la publicidad no solo muestra o da a conocer, sino que trata de fidelizar a clientes mediante una buena imagen corporativa. ¿Y cómo consigue esto la publicidad?
¿Cuáles son las funciones que realiza la publicidad?
Ya que trata de persuadir a los consumidores, su contenido intenta mostrarse de la forma más original posible, con la finalidad de captar la atención y diferenciarse de otras marcas. Mediante la ayuda de diferentes canales, el mensaje se muestra en repetición para llegar de forma más contundente al público objetivo. Cabe destacar la importancia de la personalización del producto o servicio de cara al cliente potencial para aumentar la efectividad de la propia publicidad.
Entre los diferentes canales en los que se puede incorporar publicidad en nuestro día a día, destacan por su capacidad de llegar a público objetivo los siguientes:
- Publicidad online (Pagina web, RRSS, Email, Anuncios,etc..)
- Televisión (Espacios publicitarios, posicionamiento del producto,etc…)
- Periódicos y revistas
- Radio
- Publicidad exterior.
Tal y como podemos observar en el artículo ¿Qué canal elegir para la publicidad de un negocio?, la inversión en estas plataformas es mucho mayor que en el resto, ya que estas tienen una gran capacidad de comunicación y llegan a una cantidad de público mayor.
Para entender el papel que mantiene la publicidad en nuestra sociedad, no tenemos que apreciar la publicidad como sólo un medio de transmitir información sobre productos o servicios. Es un medio para crear lazos con los productos y la marca, y de esta forma influir en el proceso de compra. Y el canal que destaca por encima del resto en esta finalidad es la publicidad online.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare tenemos presente que este canal es crucial en el papel que mantiene la publicidad en la actualidad, y por eso centramos nuestros servicios en la optimización del marketing implementado en este medio.
Una de las claves en el marketing digital es el posicionamiento web SEO, que trata de mejorar e incrementar la visibilidad en buscadores web. Desde Comunicare contamos con una agencia especializada en el posicionamiento orgánico que controla cada fase del proceso del SEO, desde el estudio de las keywords mas relevantes según el tipo de negocio, la implementación y optimización de factores relevantes al SEO, y el seguimiento del posicionamiento web con el fin de realizar un análisis final.
Siguiendo con el marketing digital, la presencia de las redes sociales en los últimos años ha condicionado la forma de realizar marketing, enfocándose más en estas plataformas. En Comunicare tenemos un programa de Social Ads en el que nos enfocamos en analizar cuál es la red social más adecuada para cada negocio. Una vez definido el plan y marcados unos objetivos, creamos la campaña y la optimizamos día a día y extendemos nuestros servicios para poder complementar con otros de nuestros servicios en busca de garantizar el éxito en cada negocio.
Nuestra visión de las redes sociales como medio de marketing no solo tiene presente la publicidad. Contamos con un plan de creación de contenido que tiene la finalidad de aumentar el índice de ventas y fidelizar a los usuarios. Para ello analizamos contenidos que tiene una gran repercusión en el sector y creamos contenido según la audiencia y el canal utilizado. Elaboramos un plan para medir y personalizar los contenidos, y realizamos un seguimiento en tiempo real para controlar la efectividad de cada contenido.
Principales agencias de publicidad
Agencia de publicidad que trabaja en España y Argentina. Ofrece servicios de marketing, diseño gráfico, diseño corporativo, creación de contenidos y planificación de eventos. Han trabajado con marcas destacables como CaixaBank, Orange o Grupo Planeta.
RuidÖ ,
Compañía enfocada en mejorar el marketing digital de empresas. Con sede en Madrid, ofrecen servicios centrados en el Posicionamiento SEO, el Social Media Marketing, Generación de Leads y desarrollo web. Han mantenido relaciones comerciales satisfactorias con marcas como Caffe d` Italia, MSM Innovation & Technology o TrainingBoutique.
Agencia publicitaria que opera en Madrid que cuenta con un equipo amplio especializado en Marketing Online. Cuentan con certificación de garantía de éxito de sellos destacables como Google Partner y Wiwink. Han trabajado con marcas como Subway, Anytime Fitness y WorldDutyFree.
Empresa que trabaja y crea estrategias efectivas de publicidad y marketing.Realiza sus actividades desde la comunidad de Madrid. Sus servicios se basan en el marketing online para ventas. Empresas como Bossh! Hotels, Bondo Advisor o Bazán Abogados ya han confiado en su agencia.
Agencia de publicidad a nivel internacional con sello Google Adwords. Centran su actividad en los Google Ads y su optimización en la publicidad de las empresas. Han trabajado con marcas de prestigio como BBVA, Opel o Repsol.
Agencia creativa de marketing digital ubicada en el centro de Madrid. Entre sus servicios destacan la creación de apps para smartphones y la creación de contenido enfocado a la publicidad. Han realizado trabajos como la página web del grupo Dani García, la campaña publicitaria del grupo KRKA Farmacéutica o la creación de vídeos de animación de personajes ASENDHI.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la publicidad en la actualidad?
Hace referencia a un conjunto de técnicas que se emplean para captar la atención pública respecto a un producto o servicio.
¿Cómo ha evolucionado la publicidad hasta la actualidad?
Los soportes de la publicidad han avanzando acorde a las nuevas tecnologías, adaptándose a nuevas plataformas y medios, pero el fin de persuadir a un posible cliente se mantiene.
¿Cuál es la importancia de la publicidad en la actualidad?
Actualmente, la presencia de la publicidad es crucial a la hora de dar a conocer productos y servicios al clientes e intentar fidelizarlos a la marca.
¿Cuáles son los tipos de la publicidad?
Para dar a conocer un producto o servicio contamos con una gran variedad de soportes o medios publicitarios, como pueden ser la publicidad exterior, publicidad en medios de comunicación o publicidad online.