La publicidad directa es un método de publicidad diseñado para entregar rápidamente mensajes o contenido promocional, principalmente solicitando claramente una respuesta del consumidor potencial.
Índice de contenidos
Ventajas de la publicidad directa
- Menores costos o inversiones en campañas publicitarias.
- Cualquier empresa puede solicitar la contratación debido a la facilidad de diseño y configuración dentro de los límites de las pequeñas y medianas empresas o grandes empresas.
- Aunque son baratos, siguen buscando la singularidad y el máximo impacto.
- La mayoría de las veces, se trata de promociones muy controladas y medidas, por lo que es fácil ver el éxito que tienen.
Desventajas y puntos en contra de la publicidad directa
- Este modo generalmente se considera intrusivo y molesto para el destinatario.
- Los mensajes transmitidos y el posicionamiento de una marca o empresa tienen poco o ningún impacto si se pueden encontrar en los ricos y completos recursos de información actuales.
- A menudo se enfrentan a regulaciones estrictas que complican sus nuevas empresas porque se trata de técnicas de marketing que atraen directamente a las personas. Por ejemplo, muchos mensajes se marcan como spam o intrusivos.
Ejemplos de prácticas de publicidad directa
- Buzoneo postal, depositando en los espacios de los receptores contenido publicitario.
- Reparto de material publicitario físico, como folletos, flyers, posters…
- Empleo de cupones y descuentos
- Emailing, especialmente destacado en los últimos años con la aparición de las nuevas tecnologías y el acceso al correo electrónico desde nuevos dispositivos.
- Telemarketing o cibermarketing
Comunicare agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por último, para saber si sus anuncios están bien enfocados según el público objetivo, analizamos las webs y las campañas que gracias a esto interpretamos datos y enviamos las recomendaciones personalizadas.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
Otras agencias de marketing y publicidad
Estas son algunas de las agencias que podrán aportarte soluciones para tu empresa:
Tiralineas
Planifican la estrategia digital de tu empresa aplicando el inbound marketing, se caracterizan por ser especialistas en integraciones entre HubSpot y sistemas tipo CRM, ERP y ecommerce. Enfocados en análisis y estrategia, desarrollo web, integraciones, ecommerce, marketing de contenidos y social media y en posicionamiento web y publicidad digital.
121PR
Agencia de Relaciones Públicas especializada principalmente en empresas tecnológicas y organizaciones que apuestan por una continua investigación, el desarrollo y la innovación de las mismas. Entre sus servicios se encuentran: PR management, research, training, pr tools, otras herramientas de comunicación y redes sociales.
3AW
Es una agencia de comunicación 360º que ofrece servicios de comunicación, publicidad y marketing para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Da soluciones de publicidad y media planning, marketing & events, PR (comunicación), digital y en creatividad y arte.
Bemypartner
Agencia de comunicación y relaciones públicas se caracteriza por ser especializada en el gabinete de prensa, estrategia digital, gestión de influencer y organización de eventos cuenta con más de 20 años de experiencia.
Con servicios de: comunicación y relaciones públicas, estrategia y comunicación digital, gestión de influencers y organización de eventos.
Art Marketing
Llevan trabajndo desde el año 1999 con todo tipo de organizaciones, de puede aportar ayuda en las relaciones públicas de tu empresa, en marketing digital, consultoría, diseño.
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Cuentan con mas de 40 profesionales procedentes de las relaciones públicas, del periodismo, de la publicidad, del marketing digital y de otros campos de consultoría, ofrecen: consultoría estratégica, branded content/storytelling, marketing digital. social media management, relaciones institucionales/rsc/ public affairs, eventos especiales, crisis management, investigación& análisis de reputación y en la formación de directivos en comunicación.
Atrevia
Empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, los servicios que ofrecen:
- Atrevia agencia: PR; marketing digital; social media; influencers; publicidad; planificación de medios; branded content; eventos; producción audiovisual, gráfica y digital e investigación.
- Atrevia consultoría: reputación y posicionamiento corporativo; asuntos públicos y relaciones institucionales; responsabilidad social corporativa y sostenibilidad; comunicación interna, cultura y transformación; investigación social y de mercado y formación y empoderamiento.
- Atrevia tecnología: marketing automation; diagnostico y estrategia digital; digital workplace; big data/business intelligence; UX, diseño y programación web/app; social listening; artificial intelligence assistance; comunicación en streaming; A-trends, pulso al interés social; inteligencia colaborativa y analítica web y rrss.
Estudio de comunicación
Líder en España en Comunicación empresarial e institucional.Servicio Integral: Con una visión estratégica integral, en Estudio de Comunicación nos responsabilizamos del ciclo completo del trabajo, desde el análisis, planificación y diseño de estrategias, hasta la gestión e implementación de acciones y elaboración de soportes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se aplica la publicidad directa?
La publicidad directa es el tipo de publicidad entregada a los detalles, es decir, publicidad enviada por una persona del público. El método convencional de marketing consiste en difundir información a una gran audiencia y luego medir el impacto en la audiencia objetivo.
¿Qué es el marketing de respuesta directa?
El marketing de respuesta directa se define como el marketing que envía un mensaje específico a un cliente potencial para desencadenar un comportamiento específico: comprar algo, leer contenido de marketing, suscribirse a un boletín informativo o cualquier otro propósito comercial adecuada.