La comunicación es un fundamento clave para la educación del ser, ya que está en nuestra naturaliza el impulso de comunicarnos, expresarnos y a su vez, querer información. Por esta razón, los medios de comunicación tienen un impacto en la educación de todas las edades.
Vivimos en una sociedad mediática, en la que tanto los medios tradicionales como la radio, la televisión y finalmente hasta internet, pueden influir en muchos otros aspectos de nuestras vidas.
Además, los medios de comunicación son, apropiadamente, un motor de conocimiento y aprendizaje.
La sociedad ahora vive conectada a las redes sociales y a los medios de comunicación, sobre todo porque el progreso tecnológico se ha extendido hasta los sistemas educativos, hogares, oficinas y todo aquello donde la gestión de la información es clave.
Como resultado, los periódicos han sido reemplazados parcialmente por los digitales, lo que ahorra dinero en papel y tinta y lo que lo vuelve accesible a todos los lectores.
Para estudiantes, niños, jóvenes y adultos, es mucho más fácil adaptarse a estas nuevas tecnologías. De hecho, los niños lo usan no solo para estudiar, sino también para divertirse e integrarse en la sociedad.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también desempeñan un papel importante en el impacto de los medios en la educación, porque ahora, gracias a los teléfonos móviles y las tabletas inteligentes, los jóvenes estudiantes pueden acceder a la información y los avances científicos más recientes mucho antes de que los profesores.
Tanto lo positivo como lo negativo se encuentran se encuentran, ya que Internet está plagado de información poco confiable, por lo que hay que tener cuidado y usar fuentes verificables.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia 360
Somos una agencia de medios que opera en toda España. Nuestro equipo desarrolla estrategias digitales con el objetivo principal de incrementar el perfil de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como LikeWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro equipo de periodistas y anunciantes creará contenido único y original para exhibir sus productos y el equipo de transmisión buscará y negociará los medios que puedan tener el mayor impacto en él. Los técnicos de SEO no permitirán que se desarrolle esta estrategia sin realizar la doble función de ayudar a posicionar su sitio.
En Communicare, amamos lo que hacemos y hemos brindado los mejores servicios de marketing digital durante 12 años, mejorando y transformando la presencia en línea de empresa tras empresa. Más de 200 clientes han quedad satisfechos con nuestro servicio, trabajando con grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Otras agencias de comunicación
Quum
Esta agencia de comunicación y marketing aterrizó en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
The Apartment
The Apartment proporciona unas potentes estrategias de comunicación totalmente personalizadas. Su equipo se esfuerza siempre por ofrecer todo su ingenio y así alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes encontramos Coca-Cola, Vincci Hoteles o The White Angel.
Dm Dima
Esta agencia de comunicación gestiona las relaciones con los distintos medios a través de la relación de notas de prensa, artículos de opinión, organización de eventos para medios y clientes, mesas redondas o conferencias de prensa. En los últimos años han ampliado su equipo con un departamento específico de redes sociales. Entre los clientes de DM Dima se encuentran Editorial Kolima, Teatro Kapital o PV Solar.
Dnoise
Dnoise es una agencia de branding y comunicación especializada en diseño, implementación y ejecución de estrategias de marca que se orientan a la conversión de objetivos de posicionamiento y comunicación corporativa de sus clientes. Además, ofrece servicios de Diseño On y Offline, producción de eventos, producción y logística, desarrollo web, social media, PPC y SEM y Analítica Digital. La agencia cuenta con una amplia cantera de clientes, entre las que destacan marcas como C&A, Amazon o Santander.
Idónea Comunicación
Esta agencia de comunicación lifestyle trabaja de primera mano con los medios On y Offline, así como con los influencers. Buscan potenciar los resultados y forjar así una excelente relación entre todos ellos y sus marcas. Idónea Comunicación cuenta con clientes como New Balance, Nikki Beach o Grupo Xanty Elías.
MARCO
MARCO es una agencia de comunicación internacional con sedes en Madrid y Barcelona que ayuda a construir reputación, marca y resultados. Actualmente trabaja con clientes como Amazon Prime Video, Subway o Car2go.
Eolo Comunicación
Eolo Comunicación se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y estrategias de redes sociales. Mediante sus servicios buscan hacer de la comunicación una herramienta más rentable y eficaz. Entre sus clientes encontramos Self Bank o Faconauto.
Evercom
Evercom es una agencia especializada en la consultoría de comunicación y relaciones públicas. Es una compañía independiente y cuenta con sedes tanto en Madrid como en Barcelona. Su red internacional se integra dentro de IPRN (International Public Relations Network), la red más activa de agencias de comunicación independientes en todo el mundo. Evercom cuenta con clientes como Sigfox o Ibercaja.