A medida que la comunicación ha evolucionado al ritmo de las tecnologías, las empresas han experimentado una fuerte necesidad de adaptarse a la situación y conseguir ofrecer al mercado los mejores servicios contando con un asesor de comunicación. Si quieres conocer todo acerca de este perfil, quédate a leer el siguiente post.
Índice de contenidos
El perfil de asesor en comunicación
En primer lugar debes conocer que tarea desempeña el perfil de asesor en comunicación dentro de una empresa, institución u organización: es quien propone soluciones estratégicas de comunicación y marketing adaptadas a las demandas y necesidades del público.
El asesor de comunicación antes de comenzar a ofrecer soluciones a la empresa para la que trabaje. Además, debe realizar un análisis exhaustivo de la empresa, lo que ofrece al público, los competidores con los que cuenta y la situación en la que se encuentra en el mercado en ese momento.
Cada vez son más las empresas que demandan este perfil dentro de sus equipos con el fin de poder conocer cómo y hacia dónde dirigir la comunicación de su empresa para obtener resultados deseados dentro de la empresa.
Funciones de asesor en comunicación
Un asesor de comunicación debe desempeñar una serie de funciones básicas. En cada empresa el perfil de asesor de comunicación contará con más o menos funciones. Las más importantes son:
– Enlace de coordinación y medios de comunicación
– Desarrollo de mensajes y contenidos
– Recopilación de información
– Apoyo y Asesoría en procesos correspondientes a temas de publicidad, relaciones públicas y eventos.
Características de un asesor de comunicación
Un buen asesor de comunicación debe contar con una serie de características básicas que serán imprescindibles para combinarlas con la realización de su trabaja y de esta manera conseguir buenos resultados. Estas características de las que hablamos son las siguientes:
Actitud positiva
Un buen asesor de comunicación debe trabajar con una actitud optimista teniendo en todo momento presente la ambición por conseguir los mejores resultados y desempeñar una comunicación eficiente que beneficie a la empresa.
Dinámico
El dinamismo en el perfil del asesor de comunicación es muy importante. Es el promotor de otras muchas funciones de otros sectores de la empresa por ello, es muy importante que su labor la desempeñe de una manera activa que facilite el trabajo al resto de ámbitos de la empresa.
Capacidad investigadora
El asesor de comunicación para desarrollar todas las funciones mencionadas anteriormente debe realizar una investigación profunda acerca de la situación en la que se encuentra la empresa para poder saber la manera en la que puede ayudar en la dirección de esta. Para ello, debe conocer las técnicas para elaborar una investigación y poder hacerlo de la manera más eficiente.
Tolerante al fracaso
Un asesor de comunicación debe afrontar tanto los éxitos como las derrotas de la mejor manera. Esta característica va ligada al optimismo. La buena comunicación no es una garantía para la efectividad de esta, por ello, el asesor de comunicación debe aprender del fracaso, analizarlo y mejorar.
Paciente
La inmediatez no ayuda en la obtención de buenos resultados con las funciones del asesor de comunicación. Este perfil dentro de la empresa debe ser paciente y dejar que los planes de comunicación que se creen, se desarrollen y transcurran. A medida que esto ocurre el asesor puede ir observando la evolución de esta para mejoras futuras.
Comunicare: expertos en comunicación
Somos una agencia 360º de marketing digital trabajando en comunicación más de 12 años. Con el transcurso de los años y la experiencia adquirida hoy en día nos situamos entre las agencias de marketing de referencia en España. Nos encontramos en Madrid pero nuestros servicios los acercamos allá donde las empresas nos necesitan. Nos adaptamos a la situación que atravesamos en cada momento por ello hoy en día, ofrecemos un servicio online de calidad que prestamos a las empresas para aportar comodidad y seguridad.
Somos un equipo caracterizado por el esfuerzo, la ambición por alcanzar los mejores resultados y el trabajo en equipo. Queremos conseguir que nuestros clientes se posicionen entre los mejores de su mercado respecto a su competencia. El éxito de nuestros clientes se traduce en el éxito de Comunicare.
Respecto a los servicios con los que contamos, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para ayudar a impulsar tu negocio, entre ellos se encuentran Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría. En nuestra agencia contamos con especialistas de la comunicación capaces de asesorarte para poder conseguir los resultados que deseas.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad en España
Mediasal
Es una agencia de medios y marketing digital ubicada en Vizcaya. Cuenta con más de 40 años de experiencia, a lo largo de los años Mediasal ha trabajado con numerosos clientes y algunos se encuentran bajo nombres muy reconocidos. La oferta de servicios con la que cuenta es muy variada: social media ads, publicidad programática, planes de medios y estrategias de comunicación, auditorías, etc.
Estudio 27
Es una agencia de diseño web y marketing digital situada en Oviedo. Además, cuenta con un equipo formado por cuatro profesionales de la comunicación. Los servicios que ofrecen se centran en el diseño web, en hosting web y el marketing. A lo largo de los años han trabajado con una gran variedad de clientes.
Uvesiete
Es una agencia de marketing digital y diseño gráfico que se encuentra en Ourense. El equipo está formado por 3 miembros, un diseñador web y experto en SEO, una community manager y una diseñadora gráfica. Son especialistas en diseño web, ecommerce, marca personal y posicionamiento de las empresas.
Redacción: Mar Eguizábal