La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y las marcas. Existen muchos tipos de canales publicitarios en internet, para diversos públicos y funcionalidades según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en las búsquedas de texto, pero ha ganado presencia en los planes digitales de las empresas la publicidad en redes sociales, porque los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.
Según el estudio de Redes Sociales de 2021 presentado por Iab Spain, dice que el 31% de los usuarios de las redes sociales, les gusta que le aparezca publicidad en Redes Sociales adaptada a sus intereses. Y 5 de cada 10 opinan que la publicidad vista en Redes Sociales cumplía sus expectativas de información.
La publicidad en redes sociales es uno de los puntos indispensables dentro del Plan de Marketing para empresas, tanto si son grandes como pequeñas, no importan el presupuesto disponible, siempre se podrá destinar algo para las redes sociales, porque parte de sus ventajas es que hasta con una mínima inversión bien distribuida se pueden lograr objetivos.
Al momento de realizar un plan digital es de suma importancia que conozcas a fondo tu buyer persona, porque cada red social tiene una funcionalidad y no todas funcionan para todas las marcas, ni todos los públicos se encuentran en todas las redes sociales, por ejemplo, imagina realizar la publicidad de un banco que quiere hablar sobre las ventajas de contratar una hipoteca con ellos, este mensaje estará destinado para personas de entre 30 y 55 años aproximadamente, ahora imagina que deciden pautar en tiktok, donde el grueso de los usuarios tienen entre 15 y 25 años. ¿Conseguirán algún cliente?
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en comunicación publicitaria y redes sociales, por lo que estudiaremos a fondo tu empresa y crearemos una estrategia que incluya un plan digital adaptado a tu publico objetivo, es decir ¿en que plataformas se maneja tu público? ¿Qué busca en un producto? ¿Qué contenido consume? De esta manera no se desperdiciarán recursos.
Contacta con nuestro grupo de profesionales y dale a tu empresa la mejor comunicación publicitaria para que seas el líder en tu sector.
La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave, estos algunos datos que lo corroboran:
- El 90% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta.
- Permiten un impulso adicional a tus contenidos para atraer nuevos visitantes, ya que puedes ofrecer el mismo contenido de valor que en tus fuentes orgánicas, pero aumentando el alcance, lo que ayudará en tus estrategias de inbound marketing.
Ventajas de realizar Publicidad en las Redes Sociales
- El acceso a un gran volumen de personas y la visibilidad suponen un aumento considerable del alcance de la estrategia publicitaria.
- Además, las barreras de entrada mínimas. Hacer publicidad en estas plataformas requiere de muy poca inversión. El control del presupuesto es sencillo y está relacionado con el alcance que deseamos conseguir.
- La heterogeneidad de plataformas abre un sinfín de estilos y formatos para la publicidad de nuestra empresa. Esto permite que elijamos aquél que consideramos más idóneo para llegar a nuestro público objetivo o target. Según el tipo de empresa que seamos y el nicho de mercado en el que actuemos, elegiremos entre vídeo, imagen, texto, etc.
- Otra ventaja que ofrecen las redes sociales es que, a diferencia de lo que ocurre con otras estrategias publicitarias, los efectos se notan a corto plazo. En las redes, el nivel de interacción es alto, por lo que el horizonte temporal de los efectos tangibles se reduce.
- La facilidad de hacer segmentación que ofrecen las redes es un pro importante. La segmentación es un componente clave de cualquier estrategia de marketing y conlleva definir a nuestro público objetivo. En el contexto digital tiene que ver con usar unos criterios a la hora de elegir el tipo de usuario o en la configuración sobre a quién le llegan nuestras publicaciones.
- Puedes llegar a un gran número de tu público objetivo. Las redes sociales son usadas por millones de personas todos los días. Nos permiten un amplio abanico de posibilidades a la hora de segmentar a nuestra audiencia, además de por edad, sexo, ubicación, por intereses, comportamiento, etc. Para ello es muy importante que conozcas a tu buyer persona para poder tener ya parte del trabajo hecho.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales?
Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.
- ¿Cuál es la importancia de la publicidad?
Promueve efectivamente una marca, producto o servicio. Persuade al consumidor para que el producto sea rentable. Da a conocer las ventajas de comprar bienes o servicios. Informa y da a conocer noticias sobre tu producto.
- ¿Qué son las redes sociales y la publicidad?
Los Social Ads o la publicidad en redes sociales no son otra cosa que presentar anuncios pagados, generalmente por marcas, a los usuarios en las redes sociales. Estos anuncios pueden aparecer mezclados entre el contenido o en formato display, aquella publicidad que aparece en forma de banners.
- ¿Qué es lo más importante de un anuncio publicitario?
Los anuncios publicitarios resaltan los atributos del producto o servicio. La idea es que el consumidor recuerde el producto lo más posible. En el caso de los medios impresos, suelen utilizar letras llamativas y colores vistosos, o fotografías atrayentes, para capturar la atención del lector.