El mundo de las ventas ha tenido muchos cambios con el pasar de los años, desde vociferar en los mercados las maravillosas cualidades de un producto, hasta ir puerta a puerta de casa en casa con un catálogo en mano ofreciéndolo, hasta realizar campañas pagas en redes sociales segmentando al publico por edades, genero, geolocalización y gustos.
Las nuevas maneras y tendencias de realizar publicidad han sido de gran ayuda para las pequeñas empresas, porque ha significado que no deben invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, como ocurría antiguamente, ahora con poca inversión puedes lograr mucho retorno, si sabes hacerlo o contratas a especialistas que sepan como realizar una correcta inversión.
Todo pequeño negocio y gran empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado. Estas estrategias se centran en buscar ideas para vender los productos o servicios. La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en cualquier sector del mercado.
El éxito detrás del crecimiento de tu empresa dependerá no solo del tiempo que inviertas en ella, ni del capital con el que cuentes, ni de los productos que ofreces, sino también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren de lo que estas vendiendo, por si acaso están en la búsqueda de este producto o por si ni sabían que lo necesitaban.
De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, que intenta aumentar el consumo de un producto o servicio generalmente es pagada por un patrocinador para poder alcanzar mayor público.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somo expertos en comunicación publicitaria, por lo que estamos al día con las nuevas herramientas y canales comunicativos más importantes del momento.
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La finalidad de la publicidad en una empresa en el caso de un producto nuevo, consiste en informar al público de la existencia de este. Si es un artículo con tiempo en el mercado se persuade para que sigan comprándolo y si es conocido, la publicidad trata de mantener viva la imagen de éste.
La imagen que proyecta la empresa ante el público en general hace que el consumidor crea qué será si compra los productos de determinada marca. Es por esto que las frases, imágenes y medios que se utilizan para generar la publicidad, deben ser precisos con las características de las personas a las que se busca influir.
Para la publicidad de tu pequeña o mediana empresa es indispensable que conozcas a la audiencia, fijes un presupuesto promocional, determines el tema a promocionar y luego diseñes una campaña; estas herramientas para pequeños negocios aseguran la prosperidad de tu compañía en el ámbito publicitario.
Un logotipo es un símbolo formado por letras, imágenes y abreviaturas, que tiene como función identificar a tu empresa, tu marca y todo lo relacionado con ella. El secreto tras un buen logotipo es que con solo echarle un ojo ya las personas sepan sobre qué se trata de tu empresa o así mismo, sepan de tus productos.
Para crear el logotipo perfecto puedes contar con un creador de logos gratis online, lo importante es que tu logo sea legible, reproducible, escalable, distinguible e impactante, para que de este modo nadie lo pueda olvidar.
Desde los ojos del vendedor, desarrollar el mensaje adecuado se puede obtener a través de la investigación y estudio para llegar hacia las personas. Puede que sea con la psicología, sociología y economía, o mejor aún; con un buen eslogan.
Slogan o eslogan, no es más que una palabra o frase corta, un tema publicitario, o la oración que debe ser fácil de recordar y que identificara en un contexto comercial a tu empresa. En introspectiva, un eslogan es como el grito de guerra que da inicio a la competencia en el mercado, y en el cual las empresas compiten la preferencia de un consumidor por sus productos.
Éste lema publicitario debe ser corto y directo, efectivo y fácil de memorizar. Debes ser creativo para elegir un eslogan que impacte, y que a su vez describa tu producto o filosofía como empresa, así mismo; debe cumplir con las necesidades de tus clientes y evidentemente, marcar la diferencia entre los competidores.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
- ¿Qué es y para qué sirve la publicidad?
La publicidad es un instrumento de promoción. Por un lado, trata de informar sobre las características de un producto; por otro, trata de persuadir al consumidor para que varíe su conducta de compra. Por último, es importante destacar que la publicidad no es gratuita, de forma que el emisor debe pagar por ella.
- ¿Cuál es la importancia de la publicidad?
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y es de gran importancia hoy en día porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.
- ¿Qué es lo más importante de un anuncio publicitario?
Los anuncios publicitarios resaltan los atributos del producto o servicio. La idea es que el consumidor recuerde el producto lo más posible. En el caso de los medios impresos, suelen utilizar letras llamativas y colores vistosos, o fotografías atrayentes, para capturar la atención del lector.
- ¿Cuál es el origen de la publicidad?
El origen de la publicidad viene principalmente de la revolución industrial y el desarrollo del consumo masivo llegando a la comunicación masiva. La publicidad emergió como un fenómeno comercial durante la revolución industrial, promoviendo y vendiendo los primeros bienes y servicios de manera masiva.