En el mundo de las ventas, han surgido diversas herramientas para poder finiquitar efectivamente el proceso de vender. Entre ellas han existido muchas que han sido revolucionarias como la venta directa puerta a puerta, que consistía en personas particulares contratadas por empresas que asistían de casa en casa, con catálogos o productos, ofreciéndolos de manera personalizada. El objetivo de este método era entablar una relación casi personal entre vendedor y cliente, así sentirían la empresa mucho mas cercana, casi como uno de la familia.
También fue una gran revolución el telemarketing o las ventas telefónicas, consiste en llamar uno a uno a prospectos, bien sean particulares o empresas, para ofrecer servicios o productos.
La mas novedosa herramienta de estos últimos años es el email marketing o el mailing, porque establecerá relaciones con clientes, actuales o potenciales y generará confianza de marca es de suma importancia, y, con este método es bastante sencillo.
El correo electrónico es una parte importante en nuestros quehaceres diarios tanto como profesionales como personales. Actualmente el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más importantes.
Este canal de comunicación representa una gran oportunidad para las empresas y profesionales. Al agregar el email a las acciones de marketing mejoramos el alcance y visibilidad de nuestro producto pudiendo convertir más clientes de forma continua.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en comunicación y marketing, por lo que estudiaremos tu empresa e idearemos un plan digital que utilice las herramientas mas novedosas y que se ajusten a tu público objetivo.
Contacta con nosotros y ofrece a tus clientes el trato personalizado que merecen.
1. Convertir las visitas en leads de forma efectiva
Atraer visitantes no sirve de nada, sino los “retienes” para volverlos a contactar después. Conseguir el email de tus clientes y prospectos es una oportunidad para estar en contacto con ellos y no perderlos para siempre.
Pero ¿Cómo vas a generar esas visitas? Pues es mucho más fácil que una persona se suscriba a tu correo si a cambio le das un incentivo. Todo esto funciona por medio de una oferta de contenido, la cual sirve para atraer suscriptores que después se convertirán en tus clientes.
2. Permite segmentar a tus buyer persona
El email marketing te permite crear una base de datos de todos tus clientes y prospectos para agruparlos de acuerdo a sus intereses (autos, tecnología, accesorios, etc.) y características demográficas como género, edad y ubicación. Esto te ayuda a tener mayor velocidad de respuesta, así como un aumento visible en la productividad.
La clave está en tener contactos de calidad en lugar de suscriptores que no leen la información que publicas. Si no sabes quiénes son tus posibles clientes y cuáles son sus preocupaciones, es muy difícil retenerlos.
3. Compartir contenido de valor para tus suscriptores
Envía contenido relevante que tus clientes desean recibir por medio de correos, si leen o no tus correos depende del grado de interés y de la buena segmentación, no solo de los buyer personas, sino del momento de compra de cada individuo.
Comienza por agregar un formulario de suscripción en tu sitio web para que los interesados proporcionen su email para obtener noticias y actualizaciones sobre tu negocio.
4. Tener una relación más directa con tus prospectos
El email marketing ofrece la ventaja de tener una relación directa empresa-prospecto o empresa-cliente, ya que es él (o ella) quien te ha dado su correo electrónico para compartirle información. Aprovecha que tienes sus datos para contactarlo por teléfono, programen una reunión en persona y generar una relación de confianza.
Con el email marketing mantienes una relación a largo plazo con tus clientes para estar en comunicación con ellos, compartir contenido de valor y ofrecerle tus productos o servicios de por vida
5. Analizar y medir los resultados de tus campañas
Al igual que la mayoría de los elementos y acciones dentro de una estrategia de inbound marketing, el email marketing te permite monitorear el desempeño de tus campañas y evaluar el progreso de tus métricas como tasa de apertura, número de clics, tasa de conversión, entre otras.
Es importante que tomes en cuenta estas preguntas para analizar los resultados de tus envíos y mejores tus estrategias:
- ¿Qué tipo de contenido disfrutan recibir tus suscriptores?
- ¿El asunto de tus correos está logrando mayor tasa de apertura?
- ¿Qué colores están aumentando el número de clics en tus enlaces?
- ¿Con qué tipo de imágenes consigues mejor respuesta?
- ¿Obtienes mejor respuesta al usar tipografía delgada o gruesa?
Sin importar los canales que elijas al implementar una estrategia inbound en tu empresa, considera el email como un elemento indispensable en tus esfuerzos de marketing. Puedes segmentar a tus prospectos, revisar las métricas de tus campañas y compartir contenido fácilmente.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuál es la importancia del email marketing?
El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.
- ¿Cuáles son las ventajas del e mail marketing?
5 beneficios de utilizar el email marketing en tu negocio
- Convertir las visitas en leads de forma efectiva.
- Permite segmentar a tus buyer persona.
- Compartir contenido de valor para tus suscriptores.
- Tener una relación más directa con tus prospectos.
- Analizar y medir los resultados de tus campañas.
- ¿Qué es una estrategia de email marketing?
Una estrategia de email marketing se refiere al enfoque, tácticas y acciones implementadas para alcanzar objetivos comerciales específicos mediante el correo electrónico.
- ¿Qué es el email marketing ventajas?
Menos intrusivo: a diferencia de otros tipos de marketing los destinatarios pueden leer tu mensaje en el momento que les convenga. Rentable: los costes del email marketing pueden ser mucho más bajos que muchas otras formas de marketing. No hay costos de publicidad, impresión o espacio de medios.