El programa Amazon Transparency ayuda a rastrear los productos y verificar su autenticidad. El programa reclama a las marcas lentamente a lo largo de dos años. Requiere que los fabricantes coloquen un código de barras único en cada unidad enviada para asegurarse de que el producto sea auténtico. Cualquier producto que no tenga este código aplicado se investigará para determinar si es una falsificación. Una vez que una marca se haya inscrito en el programa de transparencia, la compañía puede monitorear todos los envíos para garantizar que sean auténticos.
Un vendedor que quiere cumplir con su artículo utilizando Amazon Transparency debe usar el código de transparencia en su listado antes de que se convierta en vivo. La compañía verificará el código en el vendedor central antes del listado en vivo. El código de transparencia evitará que los productos falsificados se vendan en los listados. Además, evitará que los secuestradores vendan artículos con códigos de barras similares, que son mucho más difíciles de detectar. El sistema también realiza un seguimiento de cada código generado, por lo que los investigadores pueden referirlos cruzados.
El programa Amazon Transparency ayuda a las marcas con conexión a los compradores. Cada elemento en una tienda tiene un código de barras único que el comprador puede escanear para confirmar su autenticidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no funciona con todos los productos. El programa es gratuito para que las marcas participen, pero incurre en costos adicionales si optan por superponerse o actualizar su etiquetado de productos. Sin embargo, puede ahorrar las marcas una cantidad significativa de dinero al tomar decisiones estratégicas basadas en las cuales ASIN son las más susceptibles a la falsificación.
Afortunadamente, el programa Amazon Transparency es relativamente sencillo de implementar. Los vendedores pueden inscribir tantos productos como quieran. Sin embargo, deben comenzar con los productos con los que están más preocupados, como los listados más caros o secuestrados. El costo es relativamente bajo en comparación con el costo de eliminar los productos falsificados. La transparencia de Amazon requiere que los vendedores apliquen etiquetas de transparencia a todos sus productos, lo que puede sumar rápidamente. El proceso cuesta $ 0.01 a $ 0.05 por etiqueta dependiendo del volumen.
Aunque muchos vendedores han informado temas, Amazon les ha asegurado que los cambios no afectan sus productos. Si bien algunos vendedores han recibido notificaciones sobre la suspensión de sus productos FBA anteriores, Amazon todavía está evaluando el impacto de la transparencia. Estos vendedores han recuperado con éxito sus privilegios de venta. Este sistema de transparencia no es perfecto, así que espera enfrentar algunos problemas a medida que se registren más propietarios de marcas para el programa. Si su marca no se incluye en el programa, puede ser atrapado de guardia.
Amazon ha implementado una nueva tecnología que permite a los clientes escanear un código de pedido en un embalaje de elementos. Cuando un cliente escanea un código de barras de artículos, muestra una marca de verificación verde que indica que el producto es auténtico. A la inversa, si un código de barras de productos no es válido, se marca como una falsificación, una cruz roja que indica que no es real. El usuario puede comunicarse con Amazon para reportar una falsificación.
Para los propietarios de marcas, Amazon Transparency ayuda a proteger sus marcas contra la falsificación. Este programa no solo es útil para los vendedores de Amazon, sino también a los vendedores de terceros. También ayuda a los consumidores a proteger a sus marcas contra las falsificaciones de los productos falsos de la lista negra. Una buena manera de cumplir con el programa de transparencia de Amazones es usar la plataforma SellerApp. Con SellerApp, los fabricantes y proveedores pueden rastrear y verificar fácilmente la autenticidad de los artículos que venden en Amazon.
Como parte de su programa de transparencia, Amazon ha proporcionado a las empresas códigos de barras especiales que son transparentes y únicos. Cada fabricante debe aplicar estos códigos a cada unidad producida. Amazon escanea estos códigos para verificar la autenticidad del producto. Funciona mucho mejor que las UPC o GTIN, por lo que si una empresa produce un millón de unidades de un producto, generará millones de códigos de barras únicos. Esto le permite a la compañía controlar el costo de un solo artículo, que a su vez ayuda al cliente.
Los propietarios de la marca deben considerar la implementación del programa de transparencia para sus productos. Este programa puede aumentar la credibilidad de su marca y es más probable que se convierta en confianza por los consumidores. Si bien no reduce el número de productos falsificados, puede reducir el riesgo de obtener un producto de eliminación. Varias marcas se han asociado con Amazon para este programa. Hay una serie de razones por las que es una buena idea que los propietarios de la marca participen en la transparencia de Amazon.