La gestión y planificación de cuentas en publicidad es un área interesante y muy importante que se debe tener en cuenta. Toda empresa cuyo objetivo resida en alcanzar el éxito empresarial debe tener un departamento destinado única y exclusivamente a la gestión y planificación de cuentas en publicidad.
Este departamento debe estar liderado por un ejecutivo de cuentas cuya función será dirigir a su equipo y proporcionar datos e información útil al resto de la compañía. Cabe destacar, que la gestión y planificación de cuentas en publicidad es un proceso complejo que requiere de un gran esfuerzo, habilidades, conocimiento y tiempo para llevarse a cabo de manera efectiva.
En este post, se hablará sobre la figura y funciones del ejecutivo de cuentas, el proceso de gestión y planificación de cuentas en publicidad, así como la importancia que tiene el mismo en agencia de publicidad. De igual forma, se nombrarán algunas de las agencias de publicidad nacional más importantes como Comunicare que te serán de gran ayuda en tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación que busca promover un producto, servicio o idea a través de los diferentes medios de comunicación que existen. Su objetivo principal consiste en impactar en el público potencial y convencerlo para que realice la acción.
Ésta debe reportar a la empresa beneficios de varios tipos. Por ejemplo, pueden ser del tipo económico (compra del producto), aumento de la confianza del usuario (una buena reseña en Google), etc.
La publicidad puede ser utilizada por empresas y organizaciones (tanto gubernamentales como sin ánimo de lucro). Juega un papel muy importante en el crecimiento y éxito de las empresas. Además, también puede ser una herramienta efectiva para informar a los usuarios sobre diversos temas. Estos van desde funciones de un producto en concreto, problemas sociales o, incluso, el comienzo para promover cambios positivos en la sociedad.
Proceso de gestión y planificación de cuentas en publicidad
Toda empresa hace publicidad, bien sea directa o indirectamente. Es por ello, que es necesario contar con un especialista en la materia denominado ejecutivo de cuentas. Existen multitud de agencias con las que contar, las cuales llevaran a cabo una gran gestión y planificación de cuentas en publicidad de tu negocio.
Como se ha mencionado previamente, la gestión y planificación de cuentas en publicidad es esencial en cualquier campaña publicitaria que se quiera desarrollar. Dicha gestión para cualquier empresa implica la identificación de los objetivos a alcanzar, la selección de canales más adecuados, el establecimiento del presupuesto y la contratación de un profesional o agencia para ejecutar la campaña.
Alianzas y colaboraciones
La gestión y planificación de cuentas en publicidad también implica el cuidado de relaciones con los clientes y demás partes interesadas. Es decir, se debe mantener una comunicación clara y fluida con los clientes. Con el fin de verificar que la campaña y la gestión y planificación de cuentas en publicidad que se ha invertido está cumpliendo las expectativas.
Asimismo, en esta gestión y planificación de cuentas en publicidad puede influir el hecho de desarrollar alianzas y colaboraciones con otras empresas u organizaciones que puedan beneficiar a ambas partes.
Concepto y funciones del ejecutivo de cuentas
Dentro de cualquier agencia de publicidad es habitual que haya una persona responsable en la gestión y planificación de cuentas en publicidad. A dicha persona se le conoce como ejecutivo de cuentas o account manager.
Es popularmente considerado, de forma errónea, a los ejecutivos de cuenta como vendedores. La realidad es que no lo son, pero sí que dependiendo de cómo desarrolle su trabajo, habrá o no un incremento de ventas en la empresa.
El account manager es el nexo entre cliente y agencia, por lo que se puede decir, que su principal función en la gestión y planificación de cuentas en publicidad es mantener la relación con el cliente. Otras funciones que desempeña son:
- Análisis de las necesidades de los clientes.
- Conocimiento profundo de las cuentas de la agencia.
- Análisis de resultados.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Comunicare es una agencia de publicidad y marketing creada en 2009. Actualmente tiene su sede en Madrid, pero opera a nivel nacional. En la agencia tratamos tus retos como propios, es por ello por lo que uno de nuestros objetivos es dar a conocer tu marca, con el fin de atraer clientes y así aumentar tus ventas.
En nuestro equipo contamos con account managers altamente cualificados, los cuales estarán encargados de la coordinación y comunicación entre cliente – equipo de la empresa. Además, darán cobertura en la gestión y planificación de cuentas en publicidad de tu campaña.
No obstante, también se deben tener en cuenta el resto de los servicios que ofrecemos como:
- Campañas AdWords de pago por clic. Desde Comunicare, creamos y optimizamos campañas de SEM en Google AdWords con el objetivo de dirigir a los clientes potenciales a tu sitio web.
- Generación de contenidos. Desde la agencia, producimos el contenido que tu pagina web y redes sociales necesita. Así mismo, analizamos audiencias y resultados de las campañas publicitarias creadas. Por otro lado, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir a los usuarios en clientes.
Otras agencias de publicidad de gran interés
A continuación, te dejamos una selección de las mejores agencias de publicidad que te ayudarán a la hora de llevar a cabo la gestión y planificación de cuentas en publicidad en tu empresa:
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V3rtice, agencia de publicidad que debes conocer
V3rtice es una agencia de publicidad, comunicación, marketing digital y diseño. Es una agencia independiente que hace uso de la creatividad y las herramientas digitales para llevar a cabo sus proyectos. Cada departamento posee un equipo de profesionales especializados y en constante aprendizaje, el cual dotan de gran calidad a todos los servicios que ofrecen.
Tienen oficinas físicas tanto en Madrid como Barcelona, aunque operan a nivel nacional. Ofrecen todos los servicios relacionados con marketing digital, comunicación y PR y diseño y visual.
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Mediacom, expertos en comunicación
Mediacom es una agencia de medios global diferente al resto. Desafían el pensamiento convencional para impulsar los negocios de sus clientes a gran escala. Hacen uso de capacidades digitales y tecnologías galardonadas, a través de las cuales, son capaces de dar soluciones consistentes basadas en datos a sus clientes en cualquiera de las campañas creadas.
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Brand Media, agencia de publicidad en Sevilla
Brand Media es una agencia de publicidad con sede en Sevilla. Cuenta con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Desde Brand Media, creen sólidamente en que sin una estrategia perfectamente diseñada es muy difícil conseguir los objetivos marcados.
Entre sus servicios destacan estrategias de marketing, comunicación y PR, producción, marketing digital, eventos y diseño web entre otros.
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Thankium, agencia de publicidad en Madrid
Thankium va más allá de ser una agencia de publicidad. En Thankium, comunican marcas y las dotas de alma con la creatividad como punto de partida. Para lograr transmitir el mensaje adecuado, se hace uso de la tecnología especifica para convertir los conceptos creativos en desarrollos innovadores y experiencias digitales únicas.
Manejan servicios relacionados con la creatividad, el desarrollo, los medios, la gestión y planificación de cuentas en publicidad y los videos.
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Zenith, agencia para tener en cuenta
Zenith es una agencia experta en comunicación y gestión y planificación de cuentas en publicidad. Llevan más de 17 años en funcionamiento por lo que son expertos en ofrecer soluciones creativas y lograr que los medios de comunicación tengan un gran impacto en el consumidor.
Desde Zenith, prestan servicios de planificación de contenido, marketing de rendimiento y optimización de valores y datos. Además, cuentan con clientes a grandes marcas como Nestlé, L’Oreal o Toyota entre otros muchos conocidos.
Para concluir, es innegable que la gestión y planificación de cuentas en publicidad dentro de una empresa tiene gran peso y repercusión en el éxito empresarial. Por ello, estar bien informado y asesorado es esencial para tu negocio. Si quieres obtener más información sobre este y otros temas más relacionados, no dudes en consultar nuestro blog. ¡Estaremos encantados de atenderte!