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La importancia de la fórmula de la comunicación
La fórmula de la comunicación es lo que ha permitido, desde el inicio de los tiempos que las sociedades pervivan y avancen. El hecho de que los seres humanos se consagren como seres sociales les hace necesario acceder a estilos de comunicación que les permitan informarse acerca de lo que pasa en su entorno y hacer a los demás partícipes de los que les sucede a ellos. Lo mismo ocurre en el plano empresarial, donde la fórmula de comunicación parece constituirse como un elemento vital si lo que se busca es tener presencia en la mente del consumidor. Así, la comunicación se convierte en una herramienta clave para dar a conocer la oferta comercial del negocio. Si no se invierte en comunicación, su empresa nunca existirá en la mente de los consumidores. Y este panorama no suele acarrear buenas consecuencias dentro del mercado.
La importancia de la fórmula de la comunicación reside en que este medio es la única forma que tenemos de atraer a potenciales clientes, convencerles de que nuestra oferta comercial es la más adecuada para cubrir sus necesidades y conseguir, finalmente la venta de esos productos o servicios. De hecho, cuando se profundiza más en la ciencia comunicativa se puede observar cómo no hay que quedarse solo en la comunicación pura de la oferta empresarial, sino que deben transmitirse más ideas. Así, discursos emotivos, de orgullo de pertenencia, que busquen la identificación del cliente con la empresa… son claves para conseguir una adhesión más real del público potencial. La comunicación debe basarse en los valores que se tienen como negocio. Comunicarlos es la clave del éxito empresarial.
La fórmula de la comunicación según Lasswell
La fórmula de la comunicación ha sido estudiada por profesionales del sector, debido a que su conocimiento pleno es sinónimo de garantías de éxito tanto personales como profesionales. Por este motivo, autores como Lasswell, experto en comunicación crearon modelos para estudiar y aplicar esta ciencia de forma más profesionalizada. Así, la fórmula de la comunicación de Lasswell se basa en el estudio de la comunicación masiva. De esta manera, Lasswell cambió las percepciones que en ese momento se tenían sobre la comunicación masiva, debido a que era considerada como un modelo puramente unidireccional.
No obstante, Lasswell determino que a pesar de que en apariencia podría aparecer así, lo cierto es que los receptores del mensaje también tenían un papel importante en el proceso de comunicación. En el momento en el que se da un discurso, especialmente político, ante una masa de gente, se está buscando una respuesta de estos miembros a lo que están escuchando.
Lasswell comenzó a estudiar la fórmula de la comunicación a partir de una serie de preguntas que aplicaba en todos los discursos analizados. Para ello, estudiaba tanto los elementos comunicativos verbales como los no verbales con el objetivo de obtener un panorama completo a la hora de sacar conclusiones. es así como todos los actos y discursos políticos dejaron de ser vistos como meros monólogos y empezó a adquirir importancia la audiencia como parte importante el discurso. Lasswell argumentaba que la comunicación masiva que, por ejemplo, se llevaba a cabo en la política, tenía objetivos claros basados en informar sobre acontecimientos globales y locales, asociar todos estos elementos con ideologías concretas y por último generar una respuesta o un impacto en todos los espectadores.
Contenidos de la fórmula de la comunicación según Lasswell
Los estudios de Lasswell han aportado numerosos avances en lo que al estudio de la fórmula de la comunicación se refiere. De hecho, en el sector del periodismo se basan en los componentes de su fórmula para desarrollar los artículos periodísticos. Esto se basa en Lasswell estudiaba todos los mensajes que se intercambiaban a través de los medios de comunicación en base a una serie de preguntas para extraer realmente la información que se quería transmitir con dicho mensaje.
Así, para desarrollar la fórmula completa de la comunicación Lasswell analizaba discursos políticos empleando estas preguntas: “¿qué?” para determinar el verdadero contenido del mensaje que generalmente es comunicado por el emisor y la pregunta de “¿quién?” para determinar el emisor de manera concreta. El medio se analizaba a través del “¿cómo?” que básicamente constituía el canal porque se transmitía el mensaje. la audiencia se estudiaba a través de la pregunta “¿a quién?” que constituye el verdadero receptor de los discursos. Por último, los efectos que se buscaban en la comunicación se analizaban por medio de la pregunta “¿para qué?”, esto es, la finalidad propia de los mensajes.
Comunicare
En Comunicare comprendemos la importancia de la comunicación debido a que es la base del crecimiento empresarial en la actualidad. No obstante, entendemos las tendencias y las aplicamos a todas nuestras estrategias. Este es el motivo que explica que seamos una agencia de marketing digital especializada en estrategias a través de la web. El hecho de que en la actualidad la mayor parte de la comunicación tanto personal como profesional se lleve a cabo en el medio digital, hace que las agencias de comunicación y marketing hayamos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad para ofrecerle los mejores servicios a su empresa.
La fórmula de la comunicación es clave para comprender realmente lo que necesita su audiencia y lo que es capaz de ofrecer su empresa. Analizar todos los factores que intervengan en la comunicación de su negocio es clave para poder desarrollar estrategias comunicativas realmente adaptadas a sus necesidades y objetivos. Con nosotros no tendrá ningún problema, debido a que somos un equipo de profesionales tanto en el mundo del marketing como en la comunicación. Además, estaremos siempre dispuestos a ofrecerle los mejores servicios de manera personalizada para que su empresa obtenga la fórmula comunicativa que realmente necesita. Todos nuestros trabajos están basados en datos realmente eficaces y objetivos. Contratando los servicios de nuestra agencia tendrá el éxito asegurado.
Ampliando sus posibilidades comunicativas
Los canales son claves en el mundo de la comunicación. Cuanto mayor sea la presencia de su empresa en estos medios, existirán más posibilidades de aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento de su empresa en la mente del consumidor y, como última consecuencia, generar un incremento de las ventas. A pesar de que en la mayoría de los casos la presencia en diversos medios de comunicación puede resultar bastante cara, en Comunicare sabemos negociar con los dueños de estos medios para encontrar las mejores combinaciones que le permitan mantenerse en su presupuesto inicial.
Para ello, estudiaremos su negocio y todos los factores que puedan afectarle como su competencia o su audiencia potencial. Antes de lanzar ningún mensaje al mercado, realizaremos pruebas y test para encontrar la combinación más óptima de elementos posible. Asimismo, invertimos en los medios que garantizan mayor retorno de la inversión y realizaremos un seguimiento constante de sus publicaciones a través de tablones de métricas que pondremos a su disposición para que usted siempre se mantenga al tanto de lo que está sucediendo con la comunicación de su empresa.
La fórmula de la comunicación: principales agencias
Apple Tree
Apple Tree se consagra como una agencia de comunicación estratégica creada para ofrecer soluciones realmente eficaces a los problemas comunicativos que pueda tener su empresa. Siendo conocedores de la fórmula de la comunicación, se adaptan a todas las tendencias y cambios dentro del panorama a través del estudio de los retos que supone en la actualidad la creación de marcas diferentes e innovadoras con ventajas competitivas claras.
Así, de manera personalizada analizarán a su empresa y sus objetivos para desarrollar estrategias basadas en la creatividad, el marketing digital y el PR estratégico. Asimismo, se basan en las nuevas propuestas de los líderes mundiales en materia de comunicación y marketing debido a que lo consideran parte esencial en la detección de tendencias. En la página web ponen a disposición del cliente sus trabajos previos con otras empresas y asociaciones conocidas como la Asociación Española Contra el Cáncer, los seguros DKV o la propia Unión Europea.
Quum
Quum es una agencia de comunicación que busca conectar a las empresas con sus públicos potenciales a través de estrategias profesionales y con garantías de éxito. Con este objetivo, estudiarán a su empresa para encontrar un elemento diferencial con el que poder destacar por encima de sus competidores. La base de los servicios de esta agencia es crear marcas que generen un sentimiento de vinculación con los principales públicos. Para ello, desarrollan todo tipo de estrategias de identidad visual y aplican planes de marketing para fomentar su relevancia y su diferenciación. Estos servicios de branding van seguidos también de estructuras de storytelling y diseños de todo tipo de contenido audiovisual. Asimismo, llevan a cabo estrategias digitales como el posicionamiento SEO y SEM, o la gestión de las redes sociales. Quum también organiza eventos para crear las estructuras integrales en torno a la valoración positiva de marca de su empresa.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para aplicar la fórmula de la comunicación?
La fórmula de la comunicación, en planos generales, se aplica en el momento en el que comenzamos una conversación con otra persona o institución. Esta conversación puede realizarse de diversas maneras en función de los objetivos que se tengan y del emisor que la inicie. Así, una empresa podrá utilizar la fórmula de la comunicación para informar a los posibles clientes potenciales las ventajas de su oferta comercial. Del mismo modo, una persona individual puede comunicarse con una empresa para demostrar interés, preguntar cualquier duda o realizar efectivamente la compra del producto. Todo ello nos demuestra que no es necesario conocer los diferentes modelos propuestos por los profesionales del sector de la comunicación para poder desarrollarla con efectividad. Lo único que debe tenerse siempre presente es que la comunicación es la clave del éxito empresarial en la actualidad, especialmente en lo que respecta a los medios digitales.
¿Existen otros métodos dentro de la fórmula de la comunicación?
La fórmula de la comunicación ha sido analizada por numerosos profesionales de la doctrina. Cada uno de ellos elabora modelos para poder explicar esta ciencia tan relevante a lo largo de toda la historia de la humanidad. Así, podemos encontrarnos el modelo de las tres “V”. Desarrollado por Albert Mehrabian se basaba en que la comunicación oral era tan importante como la comunicación puramente verbal. De esta manera, en todo proceso comunicativo se dan estas tres “V”.
La primera de ellas hace referencia a lo “verbal” y constituye el conjunto de palabras que se emiten. El segundo habla de lo “vocal”, es decir, la manera en que esas palabras se emiten teniendo en cuenta la entonación, la pronunciación… Por último, encontramos a lo “visual” que constituye todos aquellos aspectos que intervienen en el momento de la comunicación. Estos son la postura del emisor y su gestualización, es decir, su lenguaje corporal.
Al igual que este, existen otros muchos métodos que intentan explicar el fenómeno de la comunicación. No obstante, lo que se tiene que tener en cuenta a nivel empresarial es que la comunicación es clave para todos los negocios. Especialmente, si buscan ganar consumidores más comprometidos y fidelizados con la empresa. También es útil para incrementar sus ventas y su posición en el sector con respecto a las empresas de su competencia.
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