¿Quieres compartir tu mensaje publicitario y que nadie se lo pierda, pero no sabes cómo? No te preocupes que en este artículo te damos la solución: los carteles de publicidad exterior. Estos carteles pueden convertir una fachada o escaparate en auténticos anuncios. Por ello, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de publicidad para que puedas ponerlo en práctica para hacer crecer tu negocio. Además, hemos realizado una lista con las mejores agencias de publicidad de España, por si alguno necesita asesoramiento a la hora de implantar esta técnica u otra.
Índice de contenidos
¿Qué son los carteles de publicidad exterior?
La publicidad exterior en carteles es una herramienta de marketing utilizada por empresas de todo el mundo. Son perfectos para fomentar el conocimiento de la marca debido a su gran tamaño y versatilidad, y lo mejor es que son igual de efectivos por dentro que por fuera. Además, es un concepto muy amplio, ya que incluye desde los carteles A4 que puede ver en tablones de anuncios, bares y escaparates hasta las vallas publicitarias. Hoy en día, hay muchas formas de hacer carteles en publicidad exterior asequibles y disponibles, que son:
- Posters para interiores. Hay una amplia gama de tamaños para carteles de interior desde A4 hasta 40 «x 60».
- Carteles al aire libre. Los tamaños van desde A2 hasta 96 hojas, incluidas las cartulinas o los carteles de las paradas de autobús.
- Posters de vinilo autoadhesivos. Los carteles de vinilo autoadhesivos vienen en una amplia gama de tamaños de hasta 40 «x 60».
- Gráficos retroiluminados. Los gráficos retroiluminados son carteles hechos de película translúcida colocados en una caja de luz. Son extremadamente efectivos en interiores y exteriores, especialmente por la noche.
Ventajas de usar carteles de publicidad exterior
- Puede imprimir carteles de cualquier forma o tamaño.
El tamaño tradicional de los carteles es de 24 por 36 pulgadas, pero se pueden imprimir en muchas otras dimensiones que van desde 8 por 8 pulgadas hasta 58 por 100 pulgadas. Cuando se trata de carteles personalizados, el tamaño y la forma no son una limitación. Con fines publicitarios, las presentaciones no convencionales pueden ayudar a que el cartel se destaque. Otra forma de ayudar a que su póster se destaque puede ser con acabados de impresión personalizados, como acabados mate, brillante o decorativos, papel de aluminio, etc.
- Son fáciles de distribuir.
Dependiendo del tamaño de tu póster, puedes decidir dónde quieres colocarlo o cómo te gustaría que la gente lo viera. Si imprime un póster en formato carta, puede optar por enviarlo por correo directamente a las personas a las que desea llegar. Si elige un formato más grande, deberá seleccionar su ubicación cuidadosamente y verificar que tiene los permisos necesarios para colgar su póster. En algunos casos, su empresa puede ofrecer incentivos especiales a los propietarios de las áreas en las que desea colocar sus carteles a cambio de permitirle colocar su cartel en su ubicación. Lo más importante acerca de la ubicación de su póster es asegurarse de que estén en lugares muy visibles para ayudarlo a obtener la mayor exposición posible.
- Son muy asequibles.
Los carteles personalizados pueden variar en precio dependiendo de su tamaño, colores y acabados. Sin embargo, los carteles siguen siendo una inversión de bajo costo y ofrecen un alto retorno de la inversión. La razón principal de esto es que se pueden comprar al por mayor y, a diferencia de otras formas de publicidad, no requieren una inversión continua.
- Son versátiles.
Los carteles se pueden utilizar para muchos fines publicitarios diferentes. Ya sea que esté tratando de promocionar un evento, o si simplemente desea que las personas aprendan sobre su empresa, pueden ser beneficiosos. Los carteles pueden ser utilizados tanto por empresas grandes como pequeñas, se pueden colocar fácilmente en lugares interiores o exteriores y se pueden utilizar para promocionar ofertas temporales o continuas.
5. Ayudan a difundir el conocimiento de la marca.
Un póster personalizado puede ayudarlo a generar un impacto visual inmediato en su audiencia. Además de esto, le dan mucha exposición a su mensaje, y cuando se colocan en áreas de alto tráfico, los carteles le permiten llegar a muchos tipos diferentes de personas. La ubicación que elija jugará un papel crucial. Querrá asegurarse de que sus carteles se coloquen en áreas con multitudes regulares y constantes, como centros comerciales, vestíbulos, cafeterías o cafeterías.
Mejoras agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, especializada en carteles de publicidad exterior, entre otros muchos más servicios que ofrecemos. Ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Llevamos a cabo la publicidad más efectiva para tu negocio, siempre especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa, para que puedas llegar al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
Quum
Es una de las mejores agencias de publicidad y tiene sede en Madrid. Su principal objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes para los que ha trabajado Quum.
Weber Shandwick
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más sólidos y eficientes. Un aspecto que le hace ser una de las mejores opciones es que fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos.
Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca es una agencia global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina, España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital, audiovisual y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Data social
Es una de las agencias de publicidad digital en Madrid más conocidas debido a que opera en varios lugares a nivel internacional como Mexico o Miami. Su objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Además, los servicios que ofrece se dividen en tres secciones principales y son los siguientes:
- Ventas: ABM / Social Selling / Prospecting y videoprospecting / SMarketing / Diseño de pipelines
- Marketing: Inbound Marketing / Marketing Automatizado / Consultoría Estratégica / Social Media / SEO
- Datos: CRM / Integraciones / Business Intelligence / Analítica Predictiva / HubSpot Apps / Machine Learning
Una característica importante que la hace ser una de las agencias de publicidad digital en Madrid con más nombre en el mercado es que trabaja con grandes marcas como Real Madrid, Green Peace, El Corte Inglés, Bimba y Lola, entre otras. A continuación dejamos una de las muchas opiniones de sus clientes.
«Data Social está formado por un equipo joven, proactivo e implicado. Lleno de inquietudes y abierto a afrontar cualquier reto. La distancia no es inconveniente para hacer seguimiento de las necesidades que puedan surgir en el día a día. Muy recomendable.» Cristina Barrilero, community manager en bimba y lola
Talentum Digital
Son una agencia publicitaria digital cuya principal labor es ofrecer una metodología flexible y a medida, enfocada a los objetivos de sus clientes. Su estrategia no se basa solo en hacerte una web, un blog o crearte los perfiles sociales, sino que buscan mejorar toda la presencia de tu empresa en Internet.
Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Adwords SEM
- Diseño Web
- Desarrollo de apps
- Gestión de redes sociales
- Email Marketing
- Publicidad en Medios Digitales
- Reputación Online
- Vídeo Marketing
- Agencia y consultoría de marketplaces