Hoy en día una empresa no sólo necesita rodearse de buenos creativos, sino también de buenos estrategas. La eficacia de la publicidad podemos definirla como la relación entre los resultados obtenidos y la inversión realizada en campañas o acciones de comunicación comercial.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los principales requisitos de una publicidad efectiva?
- Ser atractiva. Llamar la atención del público y estimular a la compra
- Buena calidad. Independientemente del medio que se emplee debe de tener buena calidad: buen material en los folletos, diseño bien elaborado…
- Considerar al público objetivo. Realizar una investigación previa para analizar el público objetivo y conocer bien sus necesidades.
- Utilizar los medios o canales indicados. Los más accesibles para nuestro público objetivo, los que creemos que pueden tener mayor influencia…
- Lanzarla en el momento preciso. Encontrar el día oportuno para dar a conocer nuestro producto, habiendo creado expectativa previa.
- Mensaje claro. Corto, conciso y preciso para evitar confusión o desviaciones de atención.
- Resaltar características y beneficios. El consumidor quiere saber cuáles son los beneficios que el producto o servicio puede ofrecerle, además de sus funciones principales y utilidades.
- Resaltar las características diferenciadoras. Con ellas nos referimos a las características innovadoras del producto que lo hacen único a los de la competencia.
- Mostrar credibilidad. Incluir imágenes, logros obtenidos, testimonios de clientes satisfechos…
- Debemos hacerle recordar nuestros productos al público siempre y estimularlo.
¿Cuál es la evolución de la publicidad?
Los cambios producidos en el mundo de la publicidad han venido de la mano con la revolución digital y su integración a la vida cotidiana de las personas. A finales del siglo XIX Henry Ford estaba en boca de todo el mundo. Consiguió vender un gran número de ejemplares con tan sólo mostrarlo al mercado a un precio asequible.
A partir de 1940 comienza a aparecer la necesidad de dar a conocer los productos y servicios de las empresas mediante publicidad debido al incremento de la competencia.
En los años 60 ocurre que hay más propuestas de productos y servicios que la demanda, por lo que comienzan a segmentar el mercado y diferenciar el producto. Se comenzarán a fabricar los productos en base a lo que puede venderse. Aquí se crea la llamada “filosofía de marketing”, reemplazando poco a poco a la “filosofía de la producción”.
La llegada de la tecnología se produce en el año 2000 gracias a los ordenadores. Los publicistas descubren que generar emociones al espectador da mejores resultados dar a conocer las características del producto.
Actualmente estamos en la era de las plataformas sociales. La llegada de las redes sociales ha hecho que el mundo de la publicidad no vuelva a ser el mismo de antes.
La forma de hacer anuncios es más cercana y humana. El consumidor tiene el poder de decisión, opinión y participación en la marca.
YouTube fue la primera plataforma que introdujo la publicidad como instrumento para obtener ganancias y patrocinadores.
En resumen, todos estos cambios ocasionados en el mundo de la publicidad han sido positivos y han mejorado la relación entre las empresas y clientes, estableciendo una comunicación bidireccional.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
Desde Comunicare somos una agencia con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web.
Nuestro objetivo es ayudarte a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o grupos de interés, además de cumplir con los objetivos que cada empresa fija para sus proyectos online. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a las campañas online que gestionamos, su propio análisis o encontrando la imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de los consumidores.
El éxito de nuestros resultados se debe al equipo de profesionales con el que cuenta la empresa. Contamos con especialistas para cada ámbito que estarán encantados de asesorarte de forma individual, adaptándose a tus necesidades y metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Social Ads. Sabemos el papel que juegan las redes sociales a la hora de mantener un negocio. Desde comunicare gestionamos dichas plataformas digitales creando cohesión entre ellas y marcando un ritmo adecuado permitiendo el auge del valor de la marca y la creación de contenidos de forma coherente. Algunas redes sociales que maneja Comunicare son:
- Twitter ADS
- Posicionamiento SEO. Te ayudamos a que tu página web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores de forma orgánica. ¿Cómo lo conseguimos? Estudiando las keywords más interesantes para tu negocio con palabras clave con potencial para tu empresa. Además, las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento. Optimizamos los factores que afectan al SEO de tu página web para conseguir un buen posicionamiento.
Para poder mejorar es indispensable realizar un seguimiento y análisis de las posiciones, enlaces y tráfico orgánico. De esta forma conseguiremos medir los resultados y analizar cuáles son las estrategias con mejor retorno.
- Posicionamiento SEM. Creamos y optimizamos campañas de pago por click por Google Adwords para dirigir clientes potenciales a tu sitio web. Lo que hacemos es analizar y optimizar las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics como interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Otras agencias de marketing y diseño gráfico que necesitas conocer
Prismalia
Se trata de una agencia de Diseño web y marketing digital que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Como muestra del compromiso trabajan sin ningún tipo de permanencia. Ofrecen asesoría de marketing digital gratuita para ayudarte a captar más clientes y vender más.
Atomic4
Esta agencia emplea tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico del producto. Constan de experiencia dilatada en desarrollo de portales web, ecommerce, SAAS, Leas generación y otros modelos de negocio como afiliación.
QTZ Marketing
Esta agencia situada en Zaragoza pone a tu disposición un equipo experto y sus potentes herramientas de marketing que permitirán reforzar la imagen de tu empresa y captar nuevos clientes. Ofrecen una solución personalizada para cada empresa en: diseño web, social media, imagen corporativa y estrategia digital.
Rload Studio
Hablamos de un estudio de diseño digital enfocado a nuevas tendencias, tecnologías y experiencias. Están especializados en diseño/desarrollo web y apps, Ux/Ui design y Branding. Ayudan a empresas de diferentes tamaños, entidades e instituciones a alcanzar el éxito, sumar valor agregado y reflejar su esencia a través de la creatividad.
Bake digital
Bake250 es un equipo con más de 20 años de experiencia dedicados al diseño gráfico, desarrollo web, aplicaciones móviles y marketing. Han trabajado para todo tipo de sectores y proyectos, tanto para Startups, como para pymes y multinacionales.
IsAuraMedia
Esta llamada “banda” de marketing digital te facilita las ventas creando estrategias diferentes tanto en diseño web o imagen de marca, como en sem, social ads, seo técnico, seo copywriting, inbound marketing, creación de contenido y story telling, community manager o analítica web.