El correo electrónico debe formar parte de cualquier campaña de marketing digital. El email es un canal que ayuda a las marcas a llegar a grandes franjas de clientes potenciales de forma rápida y sencilla. Independientemente de los objetivos comerciales de tu empresa, contar con una consultoría experta en email marketing te ayudará a alcanzarlos.
El email marketing o marketing por correo electrónico es una forma de marketing en la que se utilizan correos electrónicos comerciales para establecer relaciones y vender productos o servicios a una audiencia.
Un programa de correo electrónico eficaz logrará que mantengas a tu audiencia informada y comprometida con la marca y su oferta. Además, te ayuda a convertir a los compradores de escaparates en clientes y a los compradores únicos en defensores leales de la marca.
A pesar de que el marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, sigue generando un impresionante retorno de la inversión para miles de especialistas en marketing de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los canales digitales más eficaces.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los tipos de email marketing?
- Newsletters y ofertas de marketing: La mayoría de los especialistas en marketing utilizan el marketing por correo electrónico para comunicar sus ofertas y enviar actualizaciones periódicas sobre su empresa. Estos tipos de correos electrónicos generalmente se envían como un tipo de campaña única que está dirigida a toda su audiencia o un segmento de clientes en particular.
- Correos electrónicos activados: Los correos electrónicos activados o los correos electrónicos automatizados tienen tasas de participación muy altas. Lo que hace que este tipo de correos sean tan efectivos es que se envían en respuesta a las acciones del contacto. Podría ser después de que se registraron en su lista de correo o después de que abandonaron su sitio web sin completar el pedido. Tú decides cuándo se envían esos correos electrónicos. Además, son muy relevantes. La mayoría de los correos electrónicos automáticos contienen información específicamente destinada al destinatario que acaba de realizar algún tipo de acción.
- Actualizaciones del blog: Este es otro tipo de correo electrónico que es popular entre los especialistas en marketing. Las actualizaciones de blogs o los correos electrónicos de redes sociales son mensajes que envían después de haber publicado un nuevo artículo en su blog. Puede enviar estos correos electrónicos de forma automática o manual, según tus preferencias.
- Campañas de goteo: Las campañas de goteo de correo electrónico o los correos electrónicos de respuesta automática son similares a los correos electrónicos activados. Se envían automáticamente, pero a diferencia de los correos electrónicos activados, siguen una secuencia y un horario predeterminado. Por lo general, los especialistas en marketing usan campañas de goteo para configurar cursos por correo electrónico, secuencias de fomento de clientes potenciales o secuencias de incorporación.
¿Qué beneficios tiene el email marketing?
- Precio bajo. Para ejecutar campañas de correo electrónico profesionales, todo lo que necesitas es una lista de correo electrónico, una estrategia básica y un proveedor de software de marketing por correo electrónico que te ayudará a ejecutar tus campañas. Como ocurre con la mayoría de las herramientas de marketing, verá que algunas son más asequibles y otras son más sofisticadas. En la mayoría de los casos, esto está relacionado con el tipo de público al que se dirigen y la cantidad de funciones que se incluyen en la plataforma.
- Precisión. Uno de los beneficios clave del email marketing es la precisión. A diferencia de otros canales de marketing, cuando envías una campaña de marketing por correo electrónico, se dirige a personas que ya conoces y que tienes sus datos en tu lista de contactos. Puedes dirigirte a segmentos específicos como nuevos suscriptores, clientes existentes o sus clientes más leales.
- Inmediatez. Debido a la inmediatez del correo electrónico, una empresa puede comenzar a ver resultados a los pocos minutos de que se envíen sus correos electrónicos. Una venta que sea de 24 horas es una táctica de marketing brillante que se puede utilizar por correo electrónico, ya que crea una sensación de urgencia y convence a los suscriptores para que tomen medidas de inmediato. Por lo general, las empresas tienen que esperar semanas hasta que ven las ventas como resultado de campañas tradicionales, e incluso entonces, ¿cómo pueden estar seguros de quién fue el responsable de la compra?
¿Por qué debería contratar una consultoría de email marketing?
En principio, el marketing por correo electrónico parece fácil. La mayoría de nosotros escribimos correos electrónicos todos los días, por lo que no debería ser tan difícil crear una campaña de marketing por correo electrónico, ¿verdad? Claro, puede armar un correo electrónico y enviárselo a sus suscriptores, pero no te sorprendas si no obtienes muy buenos resultados. Escribir un correo electrónico de marketing es muy diferente a escribir un correo electrónico personal o incluso empresarial. Incluso las campañas que parecen «simples» suelen ser el resultado final de mucho pensamiento y esfuerzo.
Si escribir no es lo tuyo o no tienes cientos de horas para invertir en aprender a hacer marketing por correo electrónico, puedes atajar todo el proceso simplemente contratando a un consultor de correo electrónico experimentado para que te ayude. Obtendrás resultados mejores y más rápidos, así que ¿por qué lidiar con el dolor de cabeza tú mismo?
Hay todo tipo de razones por las que los correos electrónicos no funcionan. Una buena agencia de marketing por correo electrónico lo ha visto todo. Han trabajado con innumerables clientes y tienen una caja de herramientas completa de habilidades y conocimientos que pueden ayudarte a maximizar la efectividad de tus campañas.
La personalización, segmentación, pruebas, automatización, etc. Estas tácticas de marketing por correo electrónico (y no las únicas) pueden hacer que tus campañas pasen de ser buenas a increíbles, pero pueden requerir mucho tiempo y energía para configurarlas correctamente. Sin embargo, una agencia especializada en email marketing puede encargarse de todo eso por ti, lo que te permite que tú y tu equipo de marketing se centren en otras cuestiones importantes.
Comunicare: la consultoría de email marketing que necesitas para tu empresa
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Algunos de nuestros servicios en email marketing incluyen:
- Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico. Estudiamos el mercado y planificamos las campañas al detalle siendo nuestro primer objetivo.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
- Realizamos el seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
- Para StartUps: Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.
- Para Pymes: No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.
- Grandes Empresas: Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir. Trabajamos cada día en identificar la calidad de los LEADS y mejorarla con cada campaña. Somos gente simpática y trabajadora con la que te gustará trabajar así que, no dudes en contactar con nosotros.
Otras agencias de email marketing
Neoattack
Ofrecen ayuda para la optimización de todos tus recursos, creando una estrategia eficiente y personalizada que sea de provecho para hacer que tu empresa se convierta entre las más conocidas del mundo online.
The Lift
Con una amplia trayectoria que sobrepasa los 15 años de experiencia y estando presente en más de 12 países, incluyendo España. The Lift es una de las agencias de email marketing más importantes en los últimos tiempos. Especialista en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales, se ha posicionado entre las más solicitadas.
Blackbeast
Entre las agencias de email marketing con más creatividad que se pueda encontrar en el país. Las estrategias diseñadas por BlackBeast a través de email y redes sociales son tan eficientes que han logrado captar clientes en negocios ecommerce, aumentando significativamente las ventas.
ROIncrease
Es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas estrategias a nivel digital. Han logrado gestionar más de 500 proyectos, entre los cuales el email marketing ha sido su punto fuerte.
Datawork
Es una de las agencias email marketing más nuevas. Fue fundada en el 2018 y cuenta con varias sedes en Barcelona. Sin embargo, cuenta con más de 11 años desde su fundación en Francia. Se caracterizan por tener un amplio equipo de profesionales encargados de realizar las campañas por email.
Preguntas frecuentes
¿Para qué se utiliza el email marketing?
- Promocionar: Ya sea para promocionar una oferta especial, el lanzamiento de un nuevo producto, un libro electrónico o un seminario web. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos enviados durante varios días o semanas. Los correos electrónicos promocionales tienen una llamada a la acción clara, o CTA para abreviar. La llamada a la acción representa la acción específica que desea que realice el lector, ya sea que visite una página web o realice una compra.
- Informar: Un boletín informativo, como su nombre indica, comparte noticias relacionadas con su negocio (nuevos hitos alcanzados, nuevas capacidades de productos) o para destacar un caso de uso de un producto. Una newsletter es una oportunidad para compartir ideas, pensamientos, consejos, lo que sea que aporte el mayor valor a su audiencia.
¿Qué necesito para lanzar una campaña de email marketing?
- Un software de email marketing: Los proveedores de servicios de Internet (ISP) como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. están diseñados para uso personal, no para envíos masivos de correo electrónico. Por lo tanto, cuando un ISP envía un correo electrónico masivo, los filtros de spam lo marcan fácilmente y su cuenta puede desactivarse por actividad sospechosa. Los software de marketing por correo electrónico, por otro lado, tienen la infraestructura necesaria para garantizar la capacidad de entrega del correo electrónico: la capacidad de enviar correos electrónicos a la bandeja de entrada.
- Una lista de emails o contactos: Esta lista contiene las direcciones de correo electrónico de los suscriptores interesados que han optado por recibir sus comunicaciones por correo electrónico. El marketing basado en permisos es esencial para cumplir con las leyes de protección de datos y salvaguardar la integridad de su marca.
- Define el objetivo de tu campaña de marketing por correo electrónico: Algunos ejemplos de objetivos comunes son la promoción de un nuevo producto, compartir un descuento con clientes leales y actualizar a los suscriptores sobre algunas noticias importantes de la compañía.
Si estás interesado en empezar o mejorar tus campañas de email marketing, ¡no dudes en enviarnos tu reto!