La pausada pero continua vuelta a la normalidad está dando un merecido respiro al sector publicitario, pues algunos de los canales y formatos están recobrando su efectividad y vuelven a presentar buenas previsiones para el cierre de este año. Es el caso de la DOOH o publicidad exterior digital, la cual se estima que para 2026 habrá alcanzado un volumen de entre 50.000 y 55.000 dólares, según afirman el 65% de los profesionales encuestados por la plataforma Alfi en un estudio reciente. Si estás buscando nuevas formas de innovación en la comunicación de tu negocio y una agencia de publicidad en República Dominicana; continúa leyendo. ¡Esto puede interesarte!
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La digitalización y la publicidad exterior, una combinación en auge
Pancartas, vallas, autobuses, carteles, lonas… son formatos que albergan cientos de anuncios publicitarios y de los que, con total seguridad, te verás rodeado diariamente al salir a la calle. Desde sus inicios, este canal ha sido de gran utilidad en las campañas publicitarias, pues es el complemento perfecto a otras acciones realizadas en distintos medios de comunicación. Su ubicuidad, atractivo y la ductilidad con la que permite adaptar el mensaje publicitario a diferentes espacios, le confiere un valioso poder para captar la atención tanto del público objetivo como de los clientes potenciales. La diferenciación es uno de los factores más importantes en la publicidad, y este canal siempre ha sido una buena forma de ponerla en práctica, ya que ha generado una gran notoriedad de marca a las empresas que han apostado por ella.
Sin embargo, como en todas las esferas del sector, desde la llegada de la pandemia la publicidad exterior se ha visto influenciada en mayor medida por las nuevas tecnologías, aspecto al que una agencia de publicidad en República Dominicana o cualquier lugar ya se ha sabido adaptar. Este formato en su versión digital, que ya había asomado la cabeza en el mercado desde 2017, se ha vuelto un reclamo de las marcas porque ha sido capaz de fomentar una de las tendencias más importantes de este último año: la interacción entre las marcas y los anunciantes. Los hábitos y estilo de consumo son cada vez más dinámicos, y tal como afirma el estudio, el público se muestra receptivo a interactuar con la publicidad exterior digital cuando el contenido le supone relevante.
Así, este canal no solo ofrece la posibilidad de dar visibilidad a tu empresa en diferentes espacios públicos, sino que permite explotar otras disciplinas como el retargeting, el tracking o la personalización de las campañas.
Razones por las que hacer publicidad exterior digital
Ya conoces en qué consiste este formato. ¿Pero sabes por qué debes apostar por este canal si quieres relanzar la publicidad de tu negocio? Aquí te dejamos las siguientes razones:
- Más variedad y ubicuidad. Puedes colocar o alquilar pantallas en un sinfín de lugares, lo que te permite estar presente en más espacios. Además, por la propia idiosincrasia de las nuevas tecnologías, podrás escoger entre formatos más variados y que se adapten mejor a las necesidades de lo que quieres comunicar.
- Mejora el punto de venta físico. ¿Cuántas veces te has parado delante de una pantalla al observar una promoción, aunque no fueses a comprar un producto? El marketing retail es uno de los elementos más importantes e innovadores para cambiar la experiencia de compra en tienda. Su rapidez, espontaneidad y la capacidad de personalización según el consumidor y momento del día, suponen una ventaja competitiva para cualquier empresa. Y cómo no, un ahorro de tiempo sustancial al no tener que estar quitando y poniendo carteles.
- Perfecciona la imagen de marca. Tanto si lanzas un anuncio estático como animado, o si te decides por un vídeo, tus consumidores siempre van a tenerte en cuenta si apuestas por este tipo de publicidad, pues atribuirán a tu marca modernidad, innovación y profesionalidad.
- Contribuye a la mejora del medio ambiente. Es cierto que el desembolso inicial en la compra de espacios puede suponer cifras más elevadas que una cartelería física, pero a largo plazo, los beneficios sociales que reporta también se traducen en beneficios económicos. Y es que el hecho de no utilizar materias primas para montar tantos escaparates, imprimir carteles u organizar una señalización promocional, proporciona un gran ahorro ecológico que es muy valorado por el público en términos de responsabilidad social.
- Gran capacidad de personalización. Si la tecnología ya era una herramienta que estaba impulsando este medio, su unión al Big Data supone un cóctel molotov para relanzar el mercado publicitario. ¿Por qué? El Especial de IPMARK Exterior sobre el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH) nos da las claves:
- Permite un mayor conocimiento de la audiencia. Las pantallas inteligentes son capaces de observar y detectar parámetros de comportamiento en el consumidor que se detienen a interactuar con las mismas, lo que proporciona que las siguientes actualizaciones publicitarias comporten una mayor compensación de las audiencias.
Así, la capacidad de medir el tráfico y los impactos en los usuarios permite analizar el perfil de audiencia existente e incluso generar una serie de previsiones sobre la misma para los próximos meses.
- Aporta una mayor cobertura social. El dinamismo y la versatilidad que puede ofrecer este medio es una gran oportunidad para generar mensajes adaptados a diferentes situaciones geográficas, climatológicas, ambientales o del entorno que por su creatividad y utilidad para el consumidor captan su total atención.
- Genera autonomía en el consumidor. Uno de los beneficios más evidentes de este canal es la independencia con la que dota la experiencia de compra del público y que facilita su vida en la ciudad. El tipo de plataformas que emplea puede ofrecer al usuario un gran abanico de funcionalidades como escanear códigos de barras o productos para obtener información, mostrar diferentes tendencias que proporcionen un clima de entretenimiento al cliente o para mostrar opiniones de anteriores compradores que sirvan de referencia para tomar una decisión.
La publicidad exterior digital necesita de estrategia
Ya conoces los motivos por los que apostar por publicidad exterior es una opción que puede resultarte exitosa. Ahora bien, no puedes empezar de 0 con ello sino tienes las herramientas y el bagaje profesional requerido para su correcta implementación. Si estás interesado en utilizar este medio para tu negocio, necesitarás consultar los servicios de una agencia de publicidad en República Dominicana.
¿Cuántas agencias de publicidad hay en la República Dominicana? Posiblemente la cifra sea elevada, pero en este blog te dejamos una lista con las que mejor pueden acometer tu publicidad exterior u otro servicio que solicites.
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Comunicare, la agencia de publicidad que te garantiza los mejores resultados
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360ª grados que lleva 12 años trabajando en el sector de la comunicación, ofreciendo soluciones de publicidad y marketing a reconocidas empresas del mercado que comprenden desde startups, pymes y grandes empresas.
Tanto si estás buscando crear publicidad digital como si prefieres apostar por el desarrollo web de tu empresa, estás en el lugar adecuado. Nuestro equipo de estrategas, analistas y optimizadores están cualificados y preparados para diseñar, ejecutar y monitorizar una estrategia que se adapte totalmente a las necesidades de tu empresa y producto o servicio.
Entre los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad en la República Dominicana se encuentran los siguientes:
- Creación de contenidos. La mejor historia es la que cuentas desde dentro.
Por eso nos encargamos de generar todo tipo de contenido, atendiendo a las últimas tendencias del sector, para que puedas expresar a tu audiencia a qué te dedicas y cuál es tu razón de ser.
- Publicidad digital. Tú pones la confianza, nosotros el éxito.
Nos encargamos de crear la mejor publicidad con las herramientas y conocimientos más sofisticados del sector. La medición es nuestra obsesión. Probamos, analizamos, medimos y compartimos contigo la evolución de todas las variables para que observes cómo nuestro trabajo impacta en tu audiencia.
No solo generamos los contenidos más aptos para promocionar tu negocio, sino que hacemos que estos no pasen desapercibidos en Internet.
Realizamos un profundo análisis de las palabras clave que atraen a tu público y creamos planes de acción para conseguir una gran efectividad en tus ventas.
- Compra de medios. Nos desenvolvemos en un ecosistema de contactos profesional.
Estudiamos todos los medios y analizamos cada una de sus condiciones para poder escoger aquellos que te den una mayor visibilidad en el mercado.
Otra agencia de publicidad en República Dominicana que puede interesarte…
Hart
Hart es una agencia de publicidad en República Dominicana que se considera independiente y ofrece servicios de comunicación, diseño y producción de contenidos con mucho rigor estratégico.
Algunos de los servicios que ofrece como agencia de publicidad son:
- Consultoría de Comunicación y Campañas Integradas.
- Branding y Diseño.
- Marketing digital.
- Producción fotográfica y cinematográfica.
Plátano Creativo
Plátano Creativo es una agencia de publicidad en República Dominicana que está centrada en proporcionar servicios de marketing digital desde el año 2017.
Los servicios que ofrece como agencia de publicidad en República Dominicana son:
- Audiovisual.
- Branding.
- Cultura.
- Diseño y Editorial.
- Fotografía.
- Producción y Eventos.
- Gestión de Social Media.
Blue Design
Blue Design es una agencia de publicidad en República Dominicana que se considera 360ª en marketing digital. Pertenece a una red publicitaria independiente con el mejor proceso de Social Media Marketing y de Comunicación Digital de América Latina.
Algunos de los servicios que ofrece como agencia de publicidad en República Dominicana son:
- Diseño web.
- Desarrollo de estrategias digitales.
- Marketing Digital.
- Posicionamiento SEO.
- Publicidad en medios tradicionales y editorial.
- Producción en spots de televisión.
- Relaciones públicas y con los medios.
- Desarrollo de aplicaciones móviles.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las agencias de publicidad más importantes del mundo?
La lista realizada por los CMO muestra el siguiente ranking internacional:
- Wieden+Kennedy.
- Drogra 5.
- Grey.
- BBDO.
- Ogilyvy.
- La Agencia Martin.
- Leo Burnett.
- CP+B.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia especializada en publicidad, dónde cualquier tipo de empresa, asociación, institución o administración consulta los servicios existentes para realizar acciones de comunicación publicitaria.
¿Cuáles son los tipos de publicidad exterior?
Algunos de los formatos que más se utilizan son:
- Vallas móviles o publicitarias.
- Cartelería.
- Pantallas electrónicas.
- Lonas.
- Rotulación de vehículos.
- Mupis.
- Puentes peatonales.
- Bicicletas publicitarias.
¿Cómo hacer publicidad en el exterior?
- Debe ser creativo, pero simple.
- Tiene que interpelar al público al que va a estar expuesto.
- Debe utilizar una gama cromática que no dañe la vista.
- Es recomendable que sea dúctil, para adecuarse al entorno en el que vaya a estar.
- Debe transmitir y suscitar emociones.
- Debe generar interactividad con el usuario.
¿Qué es el Registro de Publicidad Exterior?
El registro de publicidad exterior visual es el permiso que la Secretaría Distrital de Ambiente otorga a las empresas y agencias para ejercer la actividad de publicidad exterior conforme a las bases legales vigentes establecidas.
¿Qué objetivos debe alcanzar la publicidad exterior?
- Ser recordado por la audiencia.
- Persuadir y llamar a la acción al público.
- Informar y describir con éxito aquello que pretende contar.