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¿Qué es KPI?
El KPI de comunicación viene de las siglas en inglés de Key Perfomance Indicator, en español, el Indicador de Clave de Actuación. Básicamente es una forma de medir si una acción o un conjunto de estas están atendiendo a los objetivos que previamente se han propuesto por la organización. Estamos en una época en la que el flujo es constante y enorme y existen cientos de indicadores que pueden ser medidos. La cuestión es escoger cuál es el mejor para elegir. Por ello, en este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de los KPI. ¡Comenzamos!
¿Cuál es la diferencia entre KPI y métrica?
Suele ser un tema bastante confuso pero los KPI son los indicadores importantes para un negocio en concreto y una métrica es algo que espera a ser medido. Si la métrica se convierte relevante para tu proyecto, se convierte en KPI.
Características para escoger un buen KPI
Existen cuatro características que se relacionan con un buen KPI.
- Que sea relevante para el objetivo. Un error es escoger indicadores de vanidad, ósea, números que no muestran ningún resultado. Los “me gusta” o los contenidos compartidos no muestran resultados concretos.
- Que tenga disponibilidad. Se debe de escoger un KPI principal y para eso, debe de estar disponible para que pueda ser analizado correctamente.
- Elecciones inteligentes. Los datos y las informaciones son las bases principales de una buena elección. Tu KPI primero debe ayudarte a hacer buenas elecciones.
- Que sea periódico. Debe de ser medido constantemente. Esto permite entender cómo funciona, que funciona y lo que no, si el ROI resulta interesante.
Tipos de KPI
Existen muchos indicadores que pueden ser importantes para tu estrategia dependiendo de los intereses de quien está analizando. A continuación, analizamos los principales:
- KPIs principales
- Son los que ayudan a ganar dinero. Se consiguen analizando estrategias de Marketing Digital e Inbound Marketing y la mayoría tendrá como opciones:
- Lead
- Costo de adquisiciones por lead
- Tráfico
- Ingreso total
- KPIs secundarios
- Estos acompañan más de cerca el desarrollo de la estrategia y tienen la necesidad de analizar otros KPIs más profundamente. Refuerzan los primarios. Algunos de estos son:
- Suscriptores
- Visitantes recurrentes
- Costo por visitante
- Origen del tráfico
Comunicare, tu agencia de KPI y marketing digital
En Comunicare somos expertos en generar y captar leads, con todas las herramientas que existen y con estrategias detrás de nuestros talentos. Conseguimos convertirlos para posteriormente retenerlos y fidelizarlos. Es por esto que nuestros servicios se basan en un marketing sean completas y abarquen todo tipo de necesidades.
De la misma manera, estamos al tanto de todas las redes sociales y ofrecemos también servicios de social ads a través de plataformas como Twitter, Linkedln, Facebook, o Instagramcon el fin de captar LEADS o añadir visitas al sitio web.
Para que logres los tus objetivos en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas para seguir la campaña. Posteriormente te propondremos mejoras.
Otras agencias especializadas en KPI comunicación interna
Quum
Esta agencia de comunicación y marketing aterrizó en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
The Apartment
The Apartment proporciona unas potentes estrategias de comunicación totalmente personalizadas. Su equipo se esfuerza siempre por ofrecer todo su ingenio y así alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes encontramos Coca-Cola, Vincci Hoteles o The White Angel.
Dm Dima
Esta agencia de comunicación gestiona las relaciones con los distintos medios a través de la relación de notas de prensa, artículos de opinión, organización de eventos para medios y clientes, mesas redondas o conferencias de prensa. En los últimos años han ampliado su equipo con un departamento específico de redes sociales. Entre los clientes de DM Dima se encuentran Editorial Kolima, Teatro Kapital o PV Solar.
Dnoise
Dnoise es una agencia de branding y comunicación especializada en diseño, implementación y ejecución de estrategias de marca que se orientan a la conversión de objetivos de posicionamiento y comunicación corporativa de sus clientes. Además, ofrece servicios de Diseño On y Offline, producción de eventos, producción y logística, desarrollo web, social media, PPC y SEM y Analítica Digital. La agencia cuenta con una amplia cantera de clientes, entre las que destacan marcas como C&A, Amazon o Santander.
Idónea Comunicación
Esta agencia de comunicación lifestyle trabaja de primera mano con los medios On y Offline, así como con los influencers. Buscan potenciar los resultados y forjar así una excelente relación entre todos ellos y sus marcas. Idónea Comunicación cuenta con clientes como New Balance, Nikki Beach o Grupo Xanty Elías.
MARCO
MARCO es una agencia de comunicación internacional con sedes en Madrid y Barcelona que ayuda a construir reputación, marca y resultados. Actualmente trabaja con clientes como Amazon Prime Video, Subway o Car2go.
Eolo Comunicación
Eolo Comunicación se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y estrategias de redes sociales. Mediante sus servicios buscan hacer de la comunicación una herramienta más rentable y eficaz. Entre sus clientes encontramos Self Bank o Faconauto.