Cuando se trata de mercado, de publicidad y de plataformas online, las personas suelen tener miedo o dudas sobre invertir en esto en sus empresas, pero la verdad es que cada vez te darás cuenta que contar con un Junior online marketing analyst al menos, será una necesidad más que una cuestión de gusto.
Los profesionales del marketing, más allá de ser expertos en el área o de contar con una trayectoria corta, son aquellos que te ayudarán a entender los beneficios de contar con una visión amplia de las bondades de la red.
Todos los expertos en marketing tienen funciones en particular. Mientras unos se enfocan principalmente en generar contenidos de calidad, otros buscan medir lo que piensan medir las audiencias.
Sin embargo; cada uno de los profesionales que contrates, deben tener conocimiento básico de toda la red en general.
Índice de contenidos
¿Quién es considerado un Junior Online marketing analyst?
Hoy en día, es muy común que con la globalización y la cantidad de términos que existen en la red, que se use el inglés como idioma comercial para dar a entender la profesión o labor de una persona en particular.
Los Junior Analyst, no son más que las personas más jóvenes que se han hecho con un título de Analista de Mercado y que será el tiempo, quien demostrará si este cuenta realmente con las condiciones necesarias para trabajar en esta área.
Comunicare: Nuestra experiencia con el Junior Online marketing analyst
En Comunicare nos basamos de contar con sólo los mejores profesionales, y eso no siempre se traduce en los mejores currículums, sino con las personas más creativas. Para nosotros, un junior online marketing analyst es tan importante como alguien que tiene 30 años trabajando en el área del marketing tradicional y offline.
Nuestros proyectos y estrategias son hechos para ser llevadas a cabo por distintas empresas y profesionales. Si cuenta con un Junior online marketing analyst en tu empresa y deseas hacerte con nuestros servicios; verás las ventajas que representará para tu marca, que haya una persona en tu empresa que conozca y apruebe parte de nuestras estrategias y planes para posicionarte en una plataforma online.
Ya contamos con más de 12 años de experiencia como unos asesores de marketing online y de publicidad en España y estamos actualmente ofreciendo nuestros servicios en cualquier región del mundo, ya que nuestras estrategias digitales están garantizadas para funcionar en cualquier rincón del planeta.
¿Qué funciones cumple un Junior Online marketing analyst?
Hoy en día un analista de marketing JR es tan importante para una empresa, como tener una oficina o local para generar actividades comerciales. El internet es tan importante, que hoy en día el ser humano no puede ejecutar las tareas de su vida sin una conexión a la red.
Las empresas para poder canalizar y cubrir las expectativas que tienen los usuarios, necesitan buscar en el canal de comunicación más amplio (el internet), a profesionales que sean capaces de hacer un correcto uso de la web.
Te vamos a mencionar las actividades básicas que tiene un analista junior de marketing. Presta mucha atención:
- Verificación de información. Es necesario que tu analista haga todo lo posible por conocer todos los datos que hay sobre ti en las plataformas digitales y también en tus perfiles. Hay que renovar información, colocar datos que sean certeros, etc.
- Mantener o mejorar el posicionamiento. Estas estrategias siempre se basan en elevar el posicionamiento de un portal web en el buscador de Google. Esto se consigue gracias a tratamiento de información SEO.
- Hacer uso de palabras claves. Muchas veces tu producto no gana posicionamiento en redes por no hacer un buen uso de términos.
- Velas por las responsabilidades digitales. Al tener una plataforma digital o un perfil de red social, cada empresa tiene el deber
- Distribución de funciones. Un analista JR de Marketing digital también se encuentra en la capacidad de dar responsabilidades a distintos departamentos de una empresa para poder optimizar la atención online.
- Respuesta rápida. Se encargará de mantener una respuesta rápida a los clientes, para que de esta manera, se sientan más interesados de hacerse con beneficios.
Como verás, las funciones son realmente muchas y lo importante es sacar el máximo provecho de los Junior Online marketing analyst, para luego potenciar tu empresa desde esta trinchera.
¿Por qué necesito un analista JR de Marketing?
Tener redes sociales o contar con un dominio web, es un paso importante; pero es apenas el 15 o 20% del trabajo final que debemos emplear para poder llevar a cabo una estrategia de marketing online.
Un analista JR de marketing brinda la posibilidad de mejorar los clics y el posicionamiento de una empresa. Con sus estrategias, aprenderás a conocer la importancia de tener un buen canal de comunicación con tus clientes.
Más del 50% de los usuarios del internet y de las redes sociales, han consumido o comprado un producto por un anuncio en la web. Si sabes explotar esto, imagínate capitalizar el 50% de clientes de una localidad en particular.
El uso del marketing digital no se basa solamente en saber usar herramientas, sino también de preparar mensajes y conexiones empáticas con todo tipo de clientes y usuarios.
En Comunicare te decimos que más allá de contratar los servicios de nuestra empresa para cumplir unos objetivos, una estrategia o generar un plan de comunicación digital; debes mantener en el tiempo; contacto directo con un analista de marketing. Si ya lo tienes ¡Perfecto! De esta manera se podrán obtener resultados de manera mucho más rápida.
No tengas miedo a lo desconocido, hoy en día contar con profesionales en el área del marketing es tan importante como tener un contador, un jefe de seguridad, etc.
Mediciones que hacen los analistas de Marketing Junior
Un analista de marketing es un profesional que se encarga de crear estrategias, desarrollar planes y medir resultados y movimientos de una empresa en el mundo digital. Presta atención a una de esas funciones:
-Redes sociales. Hay que sacar el máximo provecho a la misma. Mientras mayor tráfico e interacciones existan allí, mayores probabilidades de conseguir éxito tendremos.
-SEO. Es el contenido que te garantizará presencia en el mundo digital.
-Links patrocinados. Aquellos links que vinculan a tu empresa con otras.
-Email marketing. Generar información concreta y útil para todos los consumidores.
-Medir el futuro. A través de las estrategias y los cambios, un analista puede medir el futuro que le espera a una marca o empresa en las plataformas digitales.
Como verás, todas estas mediciones te pueden garantizar un éxito casi inmediato. Tienes simplemente que enfocarte en realizar las cosas de la mejor manera.
Monto de cobro de una Junior Online Marketing Analystic
Si entraste a esta nota con la intención de adentrarte en el mundo del marketing o conocer lo que puede llegar a ganar un profesional de este estilo, te decimos que los Analistas de Marketing digital se consideran Junior cuando tienen una experiencia menor a los 3 o 4 años de experiencia en el mercado laboral.
Ahora bien, estos profesionales tienen un ingreso anual que ronda entre los 25 y los 30mil euros al año. De esta manera, resulta muy rentable contar con un Online marketing analyst en tu nómina. Imagina que al menos logre vender tu producto, gracias a la presencia web, a más del 50% de los usuarios que sigan las publicaciones. Sería un gran negocio.
Si estás leyendo esta nota como empresa o marca que desea mejorar su presencia en las redes sociales y la web, también puedes optar por contratar servicios y planes especiales –como los ofrecidos por Comunicare– e ir cazando objetivos en un corto plazo para luego potenciar tu empresa.
Herramientas que usa un Analista Junior de Marketing Online
Todos trabajamos bajo un estilo o manera en particular, sin embargo, hay aplicaciones actualmente en la red que nos permiten perseguir objetivos y datos mucho más precisos de los usuarios y clientes que deseamos captar para nuestra empresa.
A continuación, te mencionaremos algunas de esas aplicaciones:
Google Trends
Es una herramienta que te permite conocer y saber lo que se habla en la web en general. A través de ella, aprenderás a sumergirte en lo que viene a ser tendencia.
Piktochart
Si estás buscando contenido atractivo y llamativo, debes trabajar con piktochart. Es una buena forma de presentar información, datos y consejos a tus clientes.
Followerwonk
La herramienta que necesitan las personas para medir sus interacciones y cuidados en Twitter. Con Followerwonk, podrás saber si estás haciendo las cosas realmente bien.
Mozbar
Es una herramienta que permite a conocer todo el contenido SEO que hay en tu plataforma, el más buscado por las personas en una localidad y también el que pudieras implementar para mejorar tu performance en la era digital.
Google Alerts
Es una aplicación y herramienta gratuita donde podrás incluir información de tu estrategia y los resultados que vas obteniendo. Dependiendo de los avances o estancamientos que tenga, la aplicación te lo hará saber.
Ya sea con Google Trends, Piktochart o Followerwork y Mozbar, un analyst de marketing online debe aprender a mejorar las capacidades y oportunidades de una empresa en el mundo digital.
Si parte de la información presentada hasta el momento te pareció buena, agradable y fácil de usar ¡Debes dar tu opinión! Te recomendamos que no dudes en trabajar con los expertos en marketing online, para que realmente cumplas los objetivos que tienes en mente.