El desarrollo continuo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de consumo, relaciones sociales, y por supuesto, el vínculo entre las marcas y los clientes. Las estrategias de publicidad han dado un cambio radical. Ahora, los formatos de publicidad digital han abierto nuevas posibilidades y el marketing está a la orden del día. Comunicare, mediante este post te invita a conocer la consultoría líder en automatización de marketing, JTF marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Antes de explicarte qué funciones hace JTF marketing, vamos a enseñarte si no lo recuerdas bien, ¿qué significa el marketing?.
Internet y las nuevas tecnologías son el plano primordial para nosotros. Mediante ellas, hemos tenido en los últimos 20 años una transformación radical en nuestras vidas, es decir, la transformación digital ha pasado de un segundo plano a ser el protagonista de nuestros negocios. ¡El aprovechamiento y la búsqueda del potencial que existe en el marketing online es clave para el incremento de tus ventas!. El marketing es el sistema de investigación del mercado que ofrece un valor o una satisfacción al cliente con un objetivo de lucro.
Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y de la resolución de sus problemas.
Cada vez más, las empresas buscan este tipo de estrategias y marketing como opción para generar más oportunidades de negocio. Por ello, es necesario hacer más ágiles los procesos realizados bajo esta estrategia, como la producción de contenido, la generación de Leads, la relación con posibles clientes, etc.
¿Cuáles son los tipos de enfoque de marketing?
Existen 4 tipos de enfoques de marketing,todos son de especial importancia en las empresas. Entre ellos, podemos destacar:
Enfoque de producción:
En el enfoque de producción, el objetivo de la empresa es ofrecer al mercado productos y servicios en masa. Esto significa que no importa mucho la calidad, sino que lo que importa es ofrecer un precio bajo para así consiguir un gran numero de ventas.
Es uno de los enfoques más tradicionales, pero menos morales porque las empresas que utilizan este enoque tienden a centrarse más en la producción que en la necesidad del cliente.
Enfoque de producto:
Lo más importante del enfoque de producto es ofrecer bienes o servicios con los más altos estándares de calidad. En este caso se entiende por calidad las características propias del producto. Es decir, es independientemente de que sea valorado o no por el cliente. Como puedes ver, este enfoque es opuesto al enfoque anterior.
Un gran ejemplo de este enfoque es el sector de la industria aeroespacial, donde la calidad y la seguridad de los aviones fabricados es la principal prioridad para cualquier cliente. Es decir, la mayoría prefiere pagar más pero viajar con la tranquilidad que lo más caro es lo más “seguro” y bueno.
Enfoque de ventas:
La empresa trata de maximizar sus ventas a corto plazo mediante importantes esfuerzos de promoción y estrategias de ventas excesivas. Este enfoque utiliza la estrategia de up-selling, es decir, una estrategia que se encarga de generar valor para cada cliente.
El enfoque en las ventas es esencial para cualquier empresa ya que se encarga de impulsar la productividad y el éxito de cualquier organización de ventas.
Este tipo de enfoque de marketing lo utilizan los expertos cuyo objetivo resulta de concentrase en un único objetivo. Y a pesar del mejor esfuerzo de nuestro deseo innato de cubrir todas las bases a la vez, un equipo que carece de enfoque realmente lucha por evitar sorpresas de ventas.
Enfoque del consumidor:
Este consiste en que la empresa trata de satisfacer las necesidades del consumidor. Se preocupa por conocer cuáles son las motivaciones de sus clientes y qué es lo que valoran de un servicio. Actualmente es el que más se utiliza porque sigue teniendo una gran parte de marketing tradicional.
En principio ningún enfoque de marketing es mejor que los demás. Depende del sector en el que te encuentres y de cómo quieres que te perciban tus clientes. Actualmente, los enfoques del marketing han cambiado, y en muchos casos se ha pasado de enfocarse hacia el producto a enfocarse hacia el cliente.
Comunicare
Desde Comunicare se cuenta con la ayuda de expertos en marketing digital a la disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Teniendo capacidad operativa a lo largo de todo el territorio español, se plantean estrategias personalizadas de marketing online y digital cuyos objetivos son centrar la atención en las marcas y productos de todos sus contratistas. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos con la utilización de cualquier tipo de enfoque de marketing o estrategia.
JTF marketing
JTF marketing, es una empresa especializada en el marketing y en centrarse tanto en ti como en tu empresa. Además, a diferencia del resto de competidores, contarás con un consultor propio dedicado a ti al 100 % , será tu única persona de contacto para casi todo. Tu consultor principal gestionará a un equipo de expertos certificados en Marketo Engage, que se ocuparán del desarrollo y de las operaciones.
JTF marketing te mantendrá informado en todos los avances que se haga respecto al marketing en red y dentro de nuestras características te ofrecemos:
- Tener una situación exacta de cada proyecto en cualquier momento
- Control sobre tus prioridades y tu presupuesto
- Informes trimestrales con recomendaciones y los logros más recientes de tu empresa en el sector.
¿Qué es Marketo Engage?
JTF marketing destaca por ser una consultora centrada en Marketo Engage, pero ¿qué significa ese concepto?.
Se trata de una solución completa para los responsables de marketing de gestión de oportunidades y B2B que quieren transformar las experiencias del cliente interactuando en todas las fases de los recorridos de compra complejos. Al admitir de forma nativa estrategias de marketing tanto a la carta como basadas en cuentas. Marketo Engage cumple los esfuerzos de los departamentos de marketing y ventas para organizar experiencias personalizadas, optimizar contenido y medir el impacto empresarial en todos los canales, desde la adquisición hasta la promoción.
Asistencia personalizada de expertos cualificados
JTF marketing es una consultora comprometedora, especializada en lidiar con actualizaciones de sistemas y con numerosos departamentos de asistencia técnica.
Con JTF marketing dispondrás de tu propio consultor dedicado con la máxima cualificación en Marketo.
- Jefe de proyecto dedicado con certificados de nivel experto.
- Asistencia disponible en varios idiomas.
- Incluso tendrás acceso al portal del cliente con visibilidad 24 horas de lo que se ha hecho y de lo que está en proceso.
Beneficios que ofrece JTF marketing a los clientes
Esta empresa se basa en tener muchisimas facilidades dentro del sector marketing, entre ellas destaca:
- Integración total con el equipo de ventas.
- Mejor tasa de envío de emails con nuevas plantillas.
- Eliminación de contactos inactivos.
- Curso de buenas prácticas para el equipo.
- Diseño de hoja de ruta y prioridades.
- Creación de página web de manera más rápida.
- Integración total con Hootsuite
- Clasificación de leads
- Integración total con webinarios
- Implementación de Marketo Engage
- Implementación de segmentación dinámica
- Mapeo del viaje de adquisición de clientes
- Creación de un modelo de asignación de fuentes de leads