En el mundo en el que vivimos, los personajes conocidos/influencers o youtubers están a la orden del día, especialmente dentro de las publicidades porque es lo que en nuestra sociedad llama la atención «si ellos lo hacen es porque está a la moda y mola». Dentro de los numerosos influencers que existen en España, hoy Comunicare mediante este post va a hablar sobre el youtuber Jpelirrojo.
Índice de contenidos
Antes de nada.. ¿qué significa ser youtuber?
Los youtubers actuales de éxito son personas que han alcanzado la fama gracias a vídeos que han ido publicando en la plataforma web de Youtube. Como el contenido de ellos gusta a los seguidores, estos han ido obteniendo un gran incremento de espectadores. En la actualidad, los más famosos tienen millones de suscriptores, es decir, de personas que se registran para ser notificadas de los vídeos que publican.
Dentro de los ejemplos, destacamos Jpelirrojo un youtuber/músico que alcanza los 232 mil seguidores dentro de su canal y que refleja a la perfección el fenómeno y la capacidad de influencia que tienen las personas que se vuelcan por completo en elaborar publicaciones para esta plataforma de internet.
Una figura que además ha cobrado relevancia incluso dentro del marketing debido a su capacidad para potenciar la presencia de marcas o promocionar determinados productos a través de campañas publicitarias. Es un nuevo rol que ha nacido por y para internet.
Función de un youtuber
Un Youtuber tiene como principal objetivo elaborar vídeos para subir a su canal en Youtube, sea de la temática que sean y orientados al público que sea. Su utilidad no va más allá, salvo para las empresas, que pueden sacar partido a su target y sus contenidos para conseguir un fuerte impulso en ventas o en presencia en internet.
Dado el alto poder de difusión de los youtubers, muchas compañías han visto en ellos los mejores aliados para darse a conocer entre la audiencia y captar muchas más miradas que por otros canales. Sirven, también, para acercarse a un público más joven y familiarizado con el entorno digital.
Origen de Jpelirrojo
El 14 de noviembre de 1985 en Madrid (España) nació un músico, cantante, actor, bailarín, locutor y youtuber su nombre es Juan Miguel Flores, pero sus seguidores y amigos lo llaman JP o JPelirrojo uno de los youtuber españoles con mayor trayectoria en las redes sociales.
JP es uno de los youtubers españoles más reconocidos, su peculiar cabello pelirrojo con sus habilidades para hablar, lo han transformado en una estrella de las redes sociales, pero su historia de superación y lucha lo ha convertido en el ejemplo a seguir de más de un millón de seguidores y en uno de los creadores de contenido independiente más seguidos de Europa.
Infancia
Jpelirrojo es el hermano mediano de dos hermanos. Juan Miguel vivió una infancia complicada ya que con tan solo 17 años se encontraba metido en un mundo ocuro donde resaltaban las drogas y el alcohol. Esto hizo que se emancipara y viviera en la calle durante un tiempo.
JP fue un niño muy rebelde desde pequeño, estudió en el colegio King’s College, un colegio inglés privado situado en La Moraleja, pero en el que no le iba muy bien pues los estudios nunca fue lo suyo, luego fue al Instituto Educativo SEK de donde fue expulsado y terminó en el Instituto de Educación Secundaria «Jaime Ferrán» donde descubrió el amor por la música y el cual también abandonó, razón por la cual le fue difícil conseguir trabajo cuando salió de su casa.
Los vicios y los problemas hicieron de los primeros años de vida y la adolescencia de Jpelirrojo una situación difícil, pero esto no fue impedimento para salir adelante, después de trabajar en supermercados y diferentes locales consiguió salir de la calle y grabar un disco por sí mismo, que si bien no lo hizo famoso fueron sus primeros pasos en las plataformas digitales y en el éxito en la web.
Al darse cuenta que sin estudios no llegaría a ningún lado decidió terminar el bachillerato, pero el interés por los estudios no llegó y se decidió por estudiar para ser técnico de sonido. Donde conocería a su compañera de aventuras y de éxitos virales Roscio Romero (otra youtuber conocida como Ro en la red).
Comienzos en las redes…
Jpelirrojo tuvo la idea de crear su propia plataforma online o página web para compartir su música y sus experiencias, fue así como sus videos terminaron en YouTube y su canal empezó a ganar seguidores, en este vídeo, Jpelirrojo contaba su forma de vivir, su amor por Ro y sus aventuras en Canadá y Estados Unidos de ese modo ganó el concurso de NextUp de YouTube y el dinero adquirido le permitió dedicarse de lleno a los videos.
Sus videos se conocen desde el 2006, aunque no sería hasta unos años después que comenzaría a ser mundialmente conocido, su pasión por el rap, su amor por los animales, su gusto por el baile y sobretodo su gran amor por los deportes extremos convirtieron su canal en uno de los más vistos de toda España. Además, también lo llevaron a crear otro proyecto en YouTube llamado «De Noob A Pro» que cuenta con 64 mil suscriptores y donde se dedica a documentar sus saltos en paracaídas que superan más 350 metros de altura.
Polémicas de Jpelirrojo
Pero el auge de este youtuber fue apagandose poco a poco por las polémicas tan seguidas y fuertes que tuvo. Entre ellas destacamos:
Lista de gustos de las mujeres que son «atractivas» para el youtuber.
JPelirrojo ha publicado un stories, que luego ha borrado, con los requisitos que debe tener una mujer para atraerle. La enumeración que ha hecho pública el veterano youtuber era una respuesta a la pregunta de uno de sus seguidores. Lo que probablemente no se esperaba el influencer era la enorme cantidad de críticas que le esperarían.
Nestlé
Hace un par de años, Jpelirrojo perdió su contrato con la marca Nestle por los comentarios que el youtuber hizo por twitter sobre la muerte del torero, Victor Barrio.
EHa precisado de la presión de miles de usuarios taurinos en Twitter que pedían un boicot hacia Nestle por los comentarios de JPelirojo, que es la imagen de los helados Maxibon, perteneciente a la compañía.
«Claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer mal a nadie y tiene, por lo tanto más valor». «me alegra porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia», «la verdad es que pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales», «El terrorista en este caso es el torero. ¿Te alegrarías de que un terrorista que iba a matar a alguien muriera antes de hacerlo». Estos son algunos de los comentarios del youtuber que han llevado a los taurinos a movilizarse en twitter y pedir el despido de Jpelirrojo en la gran empresa multinacional.
Estas fueron las palabras que la empresa multinacional suiza dio como motivo de finiquito hacia el youtuber
«Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano.»
Youtubers
Finalmente, dentro de todas las polémicas que ha tenido a lo largo de su trayectoria, Jpelirrojo creó un tema en 2017, donde criticaba fuertemente a otros youtubers como Auronplay, Wismichu y Dalas, lo que lo llevo a enfrentarse a este último en un video que no terminó nada bien, pero que más tarde JP admitiría que fue todo un experimento social para su nuevo proyecto, en donde experimentaba lo que era estar en medio de una polémica.