Dentro de la gama Apple, son muchos los productos y elementos electrónicos que encontramos para digitalizar nuestro día a día. La música es vida y la compañía estadounidense no ha querido dar de lado este ámbito vital. Si bien es cierto que el dispositivo móvil iPhone o la tableta iPad nos permiten reproducir música con altavoz o a través de auriculares AirPods, la compañía electrónica también nos ofrece una línea de reproductores de audio portátiles, conocidos como iPod.
¿Qué es iPod?
Como veníamos diciendo, el iPod es un reproductor multimedia creado por Apple Inc., con capacidad, no solo de reproducir música, sino que gracias a la pantalla presente en sus últimas versiones, también nos ofrece la posibilidad de ver fotos y videos.
Asimismo, iPod puede servir tanto de reproductor de audio como de disco duro portátil. Con su capacidad de hasta 160GB, puede ser conectado a un ordenador a través de un puerto fireWire o USB y los usuarios pueden transferir canciones de un dispositivo a otro de una manera rápida y sin complicaciones. Es posible cargar un CD entero en un iPod en tan solo cuestión de segundo, además de cargar hasta 10.000 canciones en el propio dispositivo.
El iPod cuenta con una simple interfaz de usuario, manejado por una rueda táctil por la que navegar, cambiar de canción o pasar archivos, diseñado para que pueda ser utilizado únicamente con una mano con el objetivo de causar el menor estrago, problema o preocupación al usuario si lo está utilizando mientras realiza alguna actividad que no requiere de mucho tiempo de implicación.
Han sido varios los modelos de iPod sacados al mercado por Apple con el paso de los años y, como se ha comentado, las últimas versiones tienen reproducción de video y funciones para la organización de este tipo de ficheros.