La globalización e internet han provocado que cada vez sea más común ver empresas que están presentes en cualquier parte del mundo. Por ello, sus empleados deben estar preparados para esta globalización, incluidos aquellos encargados del marketing de la compañía. Con los avances tecnológicos, el international marketing training se posiciona como una acción clave para preparar a los expertos en marketing para esta nueva situación.
Índice de contenidos
¿Qué es el international marketing training?
Definimos marketing como un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. Se trata de un análisis del comportamiento tanto de los mercados como de los consumidores. Existen dos grandes tipos de marketing: el marketing digital, que se realiza en internet; y el marketing tradicional, que se realiza en cualquier otro soporte que no sea la red. En la actualidad, el marketing digital está creciendo de manera exponencial, no obstante, son muchas las empresas que no han descuidado sus estrategias de marketing tradicional.
El marketing persigue un objetivo fundamental: agregar valor a la marca o los productos. Su objetivo es atribuir una importancia mayor para un público objetivo determinado. Debemos escapar de las explicaciones vacías y no pensar que el marketing únicamente quiere vender productos. No es así, este concepto hace referencia a todo el proceso, desde la producción o la logística hasta la comercialización y el servicio post venta.
El marketing está compuesto por una serie de estrategias. El conjunto de las estrategias da lugar al denominado Plan de Marketing. El marketing tiene una importancia mayúscula en el mundo globalizado en el que vivimos. Cada vez, la competencia es mayor entre la empresas. Las estrategias de marketing, sobre todo aquellas mejor creadas, permiten una enorme diferenciación entre unas y otras empresas, lo que facilita la decisión de los consumidores. Por ello, cada vez más compañías apuestan por el international marketing training, con vistas a esta globalización.
Las 4P’s del marketing
Este término es conocido como Marketing Mix y hace referencia a aquellas variables que influirán de forma directa en las estrategias del Plan de Marketing. Además, de ellas dependerá la respuesta que de el mercado a tus productos o servicios. Por tanto, nos encontramos ante los cuatro pilares de toda estrategia de marketing, ya sea tradicional u online.
- Precio (Price). El dinero que el consumidor pagará por el producto o servicio es una de las características más importantes. El precio no solo tendrá influencia en el momento de compra, además, creará diferentes pensamientos y posicionará ese producto en un nicho de mercado. Por ejemplo, Apple no saca al mercado ningún iPhone de bajo precio. Sus consumidores pagan precios más altos por la exclusividad de tener un móvil de esta marca. De esta manera, crean una imagen alrededor de su producto.
- Lugar de distribución (Placement). El lugar en el que el producto será comercializado también influirá notablemente en cómo lo ve el consumidor y creará una imagen mental en el público objetivo. Actualmente, con la aparición del e-Commerce, este aspecto ha quedado un poco más confuso, pues ahora el lugar de distribución se encuentra en internet y puede ser entregado a cualquier parte del mundo.
- Producto (Product). Las características del producto o el servicio, que es objeto de la campaña de marketing, serán de gran importancia. En este aspecto también se suman los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro y que pueden aportar valor al producto. Lo más importante es que la empresa sepa, a través de su estrategia de marketing, sacar el máximo provecho a sus productos o servicios.
- Promoción (Promotion). Hace referencia a las estrategias utilizadas para la divulgación del producto o servicio. Es en este punto en el que se encuentra la publicidad, que muchas veces es confundida con el término de marketing. Como podemos ver, la publicidad es solo una parte del marketing, que es un concepto mucho más extenso.
Tipos de marketing
Como hemos mencionado anteriormente, existen dos grandes tipos de marketing: el tradicional y el digital. No obstante, estos no son los únicos tipos que existen. Los avances en los mercados han provocado el surgimiento de nuevos tipos de marketing muy importantes y útiles para las empresas.
- Marketing tradicional: Acciones de marketing fuera de internet. Muy utilizado actualmente gracias a su fácil compaginación con las herramientas digitales.
- Marketing digital: Todas las estrategias realizadas de forma online. Gracias a la globalización se ha convertido en una herramienta fundamental.
- Outbound marketing: Conocido como marketing intrusivo. Se trata del abordaje de nuevos clientes por parte de las empresas.
- Inbound marketing: Es una estrategia de atracción de consumidores para convertirles en clientes reales.
- Marketing de contenidos: Se trata de ofrecer contenidos relevantes y valiosos para el consumidor. El objetivo es enganchar a los consumidores y hacer que se compre. Los formatos principales son los blogs, los infográficos o los webinars.
- Email marketing: Es una herramienta del marketing digital que se trata de enviar contenidos y ofertas por email.
- Social Media Marketing: Es un tipo de marketing que utiliza las redes sociales para estrechar la relación empresa-consumidor.
- SEO y SEM: Son estrategias de marketing dentro de los motores de búsqueda. El SEO trata de conseguir un mejor posicionamiento a nivel orgánico y el SEM hace referencia a las técnicas de pago para la publicidad en buscadores.
¿Cómo convertirse en un experto en marketing?
El marketing es uno de los sectores con más futuro en la actualidad. Este concepto es vital para cualquier empresa que busque beneficios de sus actividades, por tanto, tiene amplias salidas laborales. Además, se trata de un sector en continuo crecimiento gracias a los avances tecnológicos, lo que pedirá el máximo de sus profesionales, quienes tendrán que estar aprendiendo constantemente.
Los expertos en Marketing suelen ser licenciados en la carrera de marketing y/o publicidad. Como hemos mencionado, este sector no deja de crecer y avanzar, por tanto, todos los profesionales que forman parte de él tienen que evolucionar al mismo tiempo. Los international marketing training son una oportunidad maravillosa para aquellos especialistas en marketing que tienen objetivos más globales. Las empresas buscan a los trabajadores más competentes y útiles, y en un mundo globalizado, no hay nada mejor que un experto en marketing global.
Además, existen muchas empresas que se hacen cargo de la formación de sus empleados ofreciéndoles la oportunidad de ser parte de los international marketing training. Esta apuesta es claramente una inversión para la empresa, que ganará un profesional altamente cualificado para el marketing global.
¿Por qué son necesarios los international marketing training?
Los mercados han cambiado al igual que los consumidores. Internet ha provocado que nuestros hábitos de compra varíen de manera abismal, por lo que las empresas deben adaptarse si quieren continuar consiguiendo beneficios. Actualmente, la mayoría de los consumidores realizan compras por internet. El e-Commerce se ha consolidado como una de las opciones preferidas por gran parte de los usuarios, quienes ven las compras online mucho más cómodas, sobre todo durante la pandemia.
Plataformas como Amazon o AliExpress han acrecentado la globalización que estábamos viviendo. Estos mercados han dado un paso más allá y han permitido la comunicación entre vendedores y consumidores de todo el mundo. No obstante, conseguir llegar a tu público objetivo es mucho más complicado debido a la competencia que existe. Para conseguir una buena diferenciación hace falta que las estrategias de marketing sean óptimas, por ello, los especialistas deberán tener una buena formación, conseguida en los international marketing training.
Es muy importante para una empresa que sus profesionales tengan la mejor formación posible. Esto permitirá que los objetivos de la empresa se puedan cumplir de forma más sencilla. Pero es importante saber que tipo de formación estamos buscando. Los especialistas en marketing deben tener muchas cualidades, pero con el mercado global actual, lo más importante es que sepan aprovechar esta globalización para conseguir los máximos beneficios para la empresa.
Beneficios del international marketing training
Como hemos visto anteriormente, el marketing digital es una de las herramientas más potentes para las empresas que quieren globalizarse. El marketing digital da unas ventajas a la empresa que lleva a cabo este tipo de estrategias:
- Mayor alcance. La relación entre la empresa y el cliente es más cercana, lo que permite a la empresa llegar a un mayor público objetivo.
- Interactividad. Los pacientes tienen la capacidad de interactuar con las empresas a través de las publicaciones. Los usuarios ofrecen un feedback de gran utilidad para las compañías.
- Análisis y medición. La capacidad de obtener datos y analizarlos permiten identificar los errores de manera casi inmediata. De esta manera, la efectividad aumenta de forma exponencial.
- Bajo coste. La diversidad de canales y contenidos permiten que las inversiones en marketing digital no sean tan grandes como en otros tipos de marketing como el marketing tradicional.
- Competitividad. Las empresas más pequeñas tienen la capacidad de competir contra otras empresas mucho más grandes. Lo más importante es tener una buena campaña de marketing digital, sin importar el tamaño de la empresa.
- Personalización. Las estrategias de marketing segmentan el mercado para seleccionar un público objetivo al que dirigir la campaña.
- Flexibilidad. La adaptación de las estrategias de marketing digital es mucho más flexible que en el marketing tradicional. Esto permite adaptarse con rapidez a las necesidades del público objetivo.
¿Cómo estudiar los international marketing training?
Lo más importante en este tipo de cursos son los idiomas. Los international marketing training son casi todos en inglés, por lo que aquellos profesionales que lo cursen deberán tener un nivel elevado de este idioma. No obstante, cada vez es mayor la implementación de subtítulos para la mayoría de los idiomas más hablados. Además, ahora la mayoría de los cursos se ofrecen de forma online, por lo que es necesario tener una buena conexión a internet.
Los international marketing training se suelen cursar por empleados de empresas que pagan la formación de sus trabajadores. Estos cursos suelen tener cierto coste y ser en jornadas intensivas. No obstante, también son una gran oportunidad para particulares, pues ofrecen, en la mayoría de los casos, títulos que tienen un gran uso en este sector.
Agencias de international marketing training
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid y que operamos en toda España. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes consigan cumplir con todos sus objetivos. Para ello, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales crea estrategias de marketing 360º.
Con más de 12 años de experiencia en marketing digital, en Comunicare hemos trabajado desde la primera actualización del algoritmo de Google. Nuestra obsesión está en los números, por ello, no creamos campañas que no sean medibles y optimizables. Diseñamos estrategias personalizadas que nos permiten trabajar con cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño o su sector. Nuestra cartera de clientes está compuesta por más de 200 empresas entre las que se encuentran: IESE Business School, Mr. Musk, Amnistía Internacional o Banco Santander.
Desde Comunicare ofrecemos los mejores servicios para el crecimiento de tu empresa. Entre los servicios más destacados se encuentran: posicionamiento SEO y SEM, analítica web, e-Commerce, email marketing, diseño web y diseño gráfico o inbound marketing.
IM Digital Business School
IM es una empresa de educación enfocada en la formación de alto rendimiento. En sus más de 12 años de experiencia, su objetivo se ha mantenido en que sus clientes obtengan las máximas capacidades para alcanzar el mejor rendimiento en las áreas de marketing, comunicación o negocios digitales. Para ello, crean contenidos didácticos de gran relevancia y temarios más profundos con una metodología ágil que consigue crear profesionales con más competencias digitales.
Entre sus servicios más importantes se encuentran el Global Master in Digital Management, un programa de 2 años de duración que otorga una doble titulación para la formación de profesionales digitales con las máximas competencias en el ámbito digital.