A día de hoy y hablando en nombre de todos, las bandejas de entrada de nuestros correo están plagadas con mensajes promocionales o el llamado formato del email marketing. En efecto, aunque hace unos años dichos correos iban directo a la bandeja de spam, en la actualidad se volvieron un método de venta y de fidelización esencial para las marcas, ya sean pequeños negocios o multinacionales. ¡Por consiguiente, si tu aseguradora está interesada en implementar una campaña de insurance email marketing, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo!
A continuación, repasaremos la diferencia entre el marketing y la publicidad. A posteriori, elaboraremos una breve ficha introductoria para quien no sepa en qué consiste el email marketing así como una lista de ventajas que incumben a esta técnica promocional. En adición, exploraremos las particularidades propias al insurance email marketing. Finalmente, concluiremos este artículo presentando al compendio de servicios que ofrece nuestra agencia en esta área de aplicación junto a una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles.
Índice de contenidos
La diferencia entre la publicidad y el marketing
Primero, cabe repasar la diferencia entre las disciplinas del marketing y de la publicidad. En efecto, pese a qué solamos recurrir a estos términos para referirnos a una misma idea común, como meros sinónimos, los términos de “marketing” y de “publicidad” se refieren a dos conceptos distintos.
Por un lado, tenemos a la publicidad. Su principal objetivo reside en anunciar a tus productos o servicios en calidad de marca. En cambio, el marketing se dedica al estudio de mercado y de tu público objetivo. Según un artículo de Puro Marketing, el “Marketing es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores.”. En definitiva, su principal objetivo consiste descubrir y cubrir a las necesidades de tu público objetivo para maximizar su grado de satisfacción y llevar a su negocio al siguiente nivel.
En qué consiste el email marketing
En el marco del marketing, existen diferentes modalidades o técnicas que responden a esta necesidad de conocer mejor a tu clientela. Una de ellas es el email marketing. Un artículo de Send in Blue propuso la siguiente definición: “El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.”.
El artículo también especifica cuáles son los principales objetivos que atan a esta modalidad de marketing: “se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.”.
Tipos de email marketing
Según un post de RD Station, podemos distinguir a 7 diferentes tipos de email marketing:
- Newsletter: Suelen tener un carácter más bien informativo aunque el formato otorga mucha libertad, tanto para el contenido como la presentación del mismo.
- Email promocional: En cambio del email promocional se centra en la conversión o, en otras palabras que la lectura del email se convierta en una venta.
- Email estacional: Este tipo de email es esporádico y se manda en ocasiones especiales tal y como para “cumpleaños, fechas conmemorativas, felicitaciones por alguna conquista y celebraciones en general. La idea central es hacer que tus Leads y clientes se sientan recordados y que tu empresa esté presente en los momentos importantes para tu público.”.
- Email Marketing de bienvenida: Dicho correo se manda de forma automática a todos los nuevos clientes que tramitaron una compra. Este correo incrementa el grado de fidelización e incrementa el porcentaje de retorno de aquellos clientes.
- Email para clientes inactivos: En este caso, se intenta despertar el interés del cliente y recordarle la existencia de tu marca y productos mediante una pequeña promoción.
- Email para ecommerce: Esta modalidad de email marketing abarca a todas las anteriores y ocupa un papel sumamente importante para cualquier comercio digital. Entre otras cosas se encarga de “la tasa de conversión, enviar promociones, divulgar novedades o disminuir la cantidad de carritos abandonados.”.
- Automatización de emails: Esta última categoría abarca a todos los correos que se mandan de forma automática en cuanto el potencial o comprador confirmado realicé una acción determinada. Un punto interesante es que “dependiendo del camino que tu Lead o cliente haga, tu respuesta a él será diferente. Es decir, la relación, aunque automatizada, será personalizada.”.
Beneficios del email marketing
Según apunta el artículo de Send in Blue, el email marketing te puede ayudar a mejorar las siguientes variables:
- “Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
- Imagen (posicionándote como experto)
- Acción (vender tus productos y servicios)
Paralelamente a ello, el post de RD Station también subraya a las siguientes ventajas en el marco del email marketing:
- A día de hoy, en su gran mayoría, cualquier usuario que navegue en la web tiene una dirección electrónica. En efecto se volvió una herramienta integrada a nuestras vidas personales y profesionales.
- El email permanece un medio de comunicación formal frente a las redes sociales o las aplicaciones de chat.
- En promedio se miran a diario y se pueden volver a consultar en cuanto queramos.
- Se pueden alcanzar a muchas personas con un menor esfuerzo gracias al proceso de automatización de mensajes.
- También cuesta menos que otros medios promocionales.
Las particularidades del insurance email marketing
Si trabajas para una aseguradora, es primordial que recurras al insurance email marketing. Se trata de la modalidad de email marketing diseñada para esta área laboral.
En efecto, en el marco de una aseguradora, ella vende ante todo seguridad, confianza y fidelidad ya que se premia al cliente cuanto más tiempo se quedé con su aseguradora. Por consiguiente, la aseguradora ha de velar a que sus clientes sientan seguridad, confianza y fidelidad hacia ella. Sin embargo, el email marketing es una herramienta consecuente para quien desee implementar una estrategia de fidelización.
En efecto, el insurance email marketing permite diseñar y enviar de forma masiva a mensajes personalizados para informar, promocionar y pedir el feedback de sus clientes. Dicha dinámica permite crear una relación de confianza entre el asegurado y su aseguradora, donde él se sienta acompañado para tener a la mejor experiencia posible.
Comunicare: la mejor agencia de insurance email marketing
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, te diseñamos una campaña de insurance email marketing a medida junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿A cuánto se eleva el precio promedio para diseñar y ejecutar una campaña de insurance email marketing?
Según un artículo de Insta Sent, el precio “puede ir desde unos 10€ mensuales para unos 500 contactos, hasta 240€ para 50.000 usuarios.”. En efecto, el precio evoluciona en función del número de destinatarios y la frecuencia con la cuál deseas mandarles correos.
¿Qué impacto tangible tiene una campaña de insurance email marketing?
Según el artículo anterior, “un estudio realizado por DMA (Data & Marketing Association) señala que la media del ROI en Email marketing ronda el 42%, es decir, que por cada 1€ que inviertes en tu campaña de email marketing, recuperas 32€.”