La publicidad en Instagram está formada por anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar al público y alcanzar los objetivos de una campaña publicitaria.
La importancia de esta red social ha aumentado significativamente con el paso de los años. Por eso, una Instagram Ads agencia buscará mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:
- Las cuentas que siguen.
- Sus preferencias (likes).
- Su información e intereses en Facebook
- Los sitios web y apps que visitaron o suelen visitar.
De esta forma, Instagram aprovecha al máximo la potente herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer una publicidad con gran capacidad de segmentación. La razón es que solo así podrán aumentar la efectividad de sus anuncios.
Índice de contenidos
Importancia de Instagram Ads
En la actualidad, Instagram es el canal que genera actualmente un ROI más alto en comparación con otros tipos de redes sociales. Si se analizan sus cifras, cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresa en todo el mundo.
Por ello, apostar por llevar a cabo estrategias de Instagram Ads es la mejor opción para que las publicaciones lleguen a más personas y a un menor coste.
Desde 2015, cualquier marca y negocio pueden realizar publicidad en Instagram con anuncios de todo tipo y formatos publicitarios. La técnica de creación de campañas de Instagram Ads es prácticamente idéntica a la de Facebook.
Por tanto, una de sus mayores ventajas es que Facebook e Instagram utilizan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Esto supone que se pueden compartir audiencias entre las diferentes campañas.
Motivos para realizar Instagram Ads
Existen muchos motivos para llevar a cabo las mejores estrategias en Instagram Ads. En este sentido, los principales motivos que avalan la eficacia de la publicidad en Instagram son:
Efectividad
La publicidad a través de la plataforma Instagram Ads es muy efectiva. Es evidente que la eficiencia de esta herramienta es uno de los motivos por el que las marcas deciden publicitarse en ella.
Evolución
Instagram evoluciona continuamente y a un ritmo muy rápido. Cada mes saca nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario, agregando nuevas funciones que permiten, tanto a las marcas como a los profesionales del marketing, interactuar mejor con la audiencia.
Esto hace que continuamente la plataforma atraiga a nuevos usuarios y que la publicidad sea cada vez más efectiva.
Segmentación
La segmentación de la audiencia, al igual que en las campañas en Facebook, es la más efectiva y permite hacer campañas de marketing con audiencias perfectamente categorizadas.
Objetivos que se pueden alcanzar con Instagram Ads
Llevar a cabo estrategias de publicidad en Instagram permite cumplir con numerosos objetivos. Entre ellos, se encuentran:
- Awareness de marca. También llamado reconocimiento de marca. Consiste en hacer que una marca sea más visible para aquellos que podrían interesarse en ella.
- Alcance. Se trata de aumentar el número de personas que ven las publicaciones en la red social Instagram.
- Tráfico. Esto significa que se pueden llevar más personas a un sitio web o tienda en línea.
- Engagement. Consiste en aumentar la interacción con las publicaciones a través de likes, comentarios, repost, etc.
- Leads. Es la opción que permite obtener algunos datos de los usuarios para llevarlos un paso más allá en el pipeline de ventas, convirtiéndolos en prospectos y clientes potenciales.
- Conversiones. Invita a tomar alguna acción, como descargar una aplicación, visitar la tienda online, etc.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Como agencia especializada en Instagram Ads y publicidad en redes sociales, es necesario ofrecer servicios especializados en esta plataforma. De esta forma, podremos llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. No obstante, también es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
Nuestra agencia de marketing cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para ofrecer un servicio enfocado en el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia. Por eso, si tu objetivo es llevar a cabo estrategias de publicidad en Instagram al precio más bajo, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias enfocadas a Instagram Ads, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta red social:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Instagram Ads agencias
La importancia de la red social Instagram es evidente. Las cifras de usuarios registrados en la plataforma son demoledoras. Por ello, numerosas empresas buscan llevar a cabo estrategias publicitarias a través de Instagram para mejorar sus ventas.
Sin embargo, muchos usuarios no son capaces de llevar a cabo esas estrategias por ellos mismos. No obstante, existen muchas Instagram Ads agencias en la actualidad que ofrecen los mejores servicios a través grandes profesionales.
Ante esta situación, es importante que los usuarios principiantes contraten los servicios de una Instagram Ads agencia para mejorar sus resultados. En la actualidad, existen numerosas Instagram Ads agencias. Sin embargo, unas destacan por encima de otras. En este sentido, las más destacadas son:
Up to be marketing
Up to be marketing es una Instagram Ads agencia muy interesante. Desde esta agencia son conscientes que gestionar una cuenta de Instagram es una tarea que implica muchas horas de trabajo, planificación y diseño. Por eso, requiere de una dedicación diaria y de publicaciones a tiempo real.
La gestión de un perfil de Instagram requiere del uso de determinadas herramientas que permitan hacer crecer la cuenta de una manera sostenida y sostenible. De esta forma, estas herramientas permitirán controlar el número de seguidores y número de seguidos que se tienen, así como el número de me gustas de una determinada publicación.
Por tanto, esta agencia ofrece múltiples servicios relacionados con el aumento del tráfico en Instagram. Entre los más destacados, se encuentran:
- Campañas con influencers. Una buena estrategia de influencers debe centrarse en un medio y largo plazo. Por tanto, si el cliente quiere que su marca llegue a fidelizar y a atravesar horizontalmente, sin duda, este tipo de campañas en Instagram lo ayudarán.
- Stories de Instagram. Las stories son la revolución social de microcontenidos al instante que hace que todos estén actualizados permanentemente. Por eso, en esta agencia de Instagram Ads responden a esas preguntas y las llevan a cabo.
- Inversión en Instagram Ads. Una interfaz móvil permite muchas posibilidades. A Instagram no le falta de nada, por eso, todas las marcas y anunciantes quieren sacar el máximo partido a esta red social.
- Gestión integral de redes sociales. Lo más interesante de esta red social es poder combinar la parte orgánica, como la gestión del perfil, de la forma más efectiva posible.
Finalmente, esta agencia trabaja muchos formatos de anuncio en Instagram. Los más destacados tienen que ver con:
- Anuncios en stories
- También realizan anuncios con foto y/ o por secuencia
- Por su parte, anuncios con vídeo
- Finalmente, anuncios de colección
Sin embargo, también realizan:
- Campañas de conversión
- Retargeting dinámico
- Campañas de alcance
- Finalmente, campañas de reconocimiento de marca
PYMES World
En esta agencia son expertos en campañas de Instagram Ads y llevarán los productos y servicios de sus clientes a miles de personas. Ante esto, los clientes pueden multiplicar sus ventas online gracias a sus campañas publicitarias en Instagram Ads.
Por tanto, los servicios que ofrece esta Instagram Ads agencia son muy variados e interesantes. Los principales son:
- Consultoría publicitaria Ads. Ofrecen una consultoría sobre cómo empezar a destacar los servicios y productos que venden sus clientes e impulsar todo el negocio en redes sociales.
- Creación y optimización de perfiles de Instagram. También crean y optimizan los perfiles de Instagram hacia las preferencias y gustos del público objetivo de sus clientes.
- Planificación de estrategias Ads. Sus especialistas en Instagram desarrollan estrategias publicitarias enfocadas en conseguir el mayor impacto junto con una alta rentabilidad desde el inicio.
- Creación de contenidos para Instagram. Crean contenidos de alta calidad y utilidad y optimizan las campañas publicitarias mediante textos de ventas, imágenes, gráficos y demás.
- Diseño y optimización de perfiles de negocio. Desarrollan y optimizan perfiles de empresas en Instagram Ads de cara a la audiencia y desarrollan landings page para convertir todas las visitas en clientes.
- Diseño gráfico de banners publicitarios. Crean una identidad visual atractiva para las marcas en Instagram mediante el diseño de material gráfico profesional, como banners, logos y anuncios.
Formatos de anuncios en Instagram Ads
Existen múltiples posibilidades para llevar a cabo las mejores estrategias publicitarias en Instagram. Por suerte, la publicidad en Instagram ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Por ello, las más destacadas son:
Anuncios con foto
Estos anuncios destacan por su alto impacto visual. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales. Los anuncios con foto requieren que el contenido sea relevante al igual que en el caso de los anuncios en Facebook.
Anuncios con vídeo
Sin duda, los anuncios con vídeo aportan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
Anuncios con secuencia
Este tipo de anuncio está compuesto por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla. Este tipo de anuncios son importantes dentro de la plataforma.
Anuncios de colección
Para poder realizar los anuncios de colección hay que disponer de una tienda online, ya que es necesario tener subido un catálogo de productos dentro de la plataforma publicitaria.
El anuncio se muestra en la sección de noticias y va acompañado de tres o cuatro productos que se colocan debajo de la imagen o vídeo.
Anuncios de stories
Este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. En la actualidad, es uno de los formatos más utilizados y más exitosos de la plataforma. Sin embargo, hay que tener presente que solo se pueden promocionar imágenes y videos verticales y la duración máxima puede ser de hasta 15 segundos.
En definitiva, una Instagram Ads agencia ofrecerá muchas soluciones a todos los clientes que decidan contratar sus servicios. En este sentido, será muy importante que el cliente analice su situación y decida qué agencia se ajusta más a las soluciones que quiere obtener.