Si te preguntas qué es y por qué el insight en marketing es importante para su negocio, además de una parte clave de cualquier estrategia promocional. En este artículo te vamos a explicar la definición, y las claves para usarlo con éxito.
Actualmente, los insights ya no dependen de un departamento. Es una mentalidad que debe impregnar toda la cultura de la empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es un insight?
Un insight en marketing se define como un conocimiento de marketing, una pieza valiosa de información que proviene de la investigación o el análisis de datos y sobre la que se puede actuar directamente para beneficiar su estrategia comercial.
En el mundo de la publicidad, encontrar buenos insights es vital para el éxito de las campañas. Un insight es una verdadera revelación de lo que desea el consumidor.
La forma de descubrir insights en los consumidores es la combinación de experiencias de vida/trabajo con datos recopilados y analizados sistemáticamente. Los datos sin un contexto enfocado a movilizar a la audiencia no son relevantes, porque no le muestran lo que debe hacer a continuación.
Objetivos
La implantación de los insights a la hora de apelar a los consumidores en una campaña de marketing busca beneficiar tanto a la empresa como al cliente.
El uso adecuado del conocimiento puede ayudar a satisfacer las necesidades reales de su base de clientes objetivo al mismo tiempo. Esto proporciona a su negocio un flujo de ingresos casi garantizado.
Hacer un seguimiento de lo que sucede en su sitio web y tratar los datos de las redes sociales de AdWords. Aunque esto no le brindará una imagen completa, también debe obtener toda la historia y ver todo el viaje del cliente a través de los diferentes canales.
Los insights tienen menos que ver con una revelación y más con una realización. Puesto que las ideas suceden o funcionan a una velocidad mucho más pausado. Es algo que procesamos de una forma bastante reflexiva. Los insights no te impactan, sino que buscan conmoverte.
Importancia de los insights en Marketing
Uno de los mayores secretos y mejores aventuras en el mundo de la publicidad es decodificar la mente de los consumidores. Entra en ellos y conoce qué los mueve a realizar algunas acciones.
La intuición, los hábitos, el entorno y las percepciones de cada ser humano son las que condicionan sus actos y tu trabajo es encontrar la raíz de todos ellos. Es allí donde reside la importancia del insight en marketing, es el disparador que acciona todos esos mecanismos.
Descubrir un insight
Los insights se crean a partir de una investigación muy profunda basada en la observación, la intuición, la introspección y la deducción de varias cuestiones. El mejor consejo para encontrarlos es ser siempre curioso y observar todo.
Pero, ¿cómo obtienen las empresas estos conocimientos de marketing? Hoy en día, la persona promedio deja una huella digital masiva. Entonces, la forma de obtener información es siguiendo y analizando esas huellas.
Correcta investigación
La investigación es la principal manera para descubrir insights del consumidor. Podrás obtener un patrón de comportamiento de tus clientes e información sobre hábitos y gustos de consumo. Por lo tanto, es mejor aprovechar sus propios recursos para completar su investigación
Adquirir bases de datos externas no es una buena idea. Tus propias bases de datos te sacarán de más de un apuro y te proporcionarán información reveladora.
Gracias a Internet tienes la enorme ventaja de acceder a miles de datos y estadísticas que captan el comportamiento de tu público objetivo. Pero, más allá de eso, puedes empezar prestando atención a tu propia información.
Estar en el momento adecuado
Para llegar a entender la mente de los consumidores hay que encontrar el momento clave. Es fundamental que observes todos sus pasos para estar presente en el momento en que manifieste una respuesta hacia tu marca. Ya sea positivo o negativo.
De esta manera se puede ver qué les ha llevado a tener ese comportamiento. De igual manera debes ser capaz de detectar las expectativas de tu target y de qué manera las cumples o no. Sin duda, una de las mejores formas de obtener esa información es vigilando los puntos de venta
Cruzar datos
Cuando se unen varias tendencias, su intersección puede ser un terreno fértil para la comprensión. Por ejemplo, la confluencia del crecimiento de la telefonía móvil, las redes sociales y lapsos de atención cada vez más breves ha estimulado la creación de aplicaciones de redes sociales
Pregúntese: ¿Cuáles son las principales tendencias económicas, demográficas y tecnológicas que afectan a mi organización, industria o mercado? ¿Cómo se cruzan esas tendencias?
Piensa como el cliente
Ponte en los zapatos de tu audiencia y con base en la información que tienes sobre ellos, piensa. Más allá de investigar y obtener datos y porcentajes, esta es una técnica que te ayudará a saber qué es un insight y encontrarlo, usando simplemente la empatía
Una de las claves del éxito para cualquier empresa es conseguir comprender al cliente y ofrecer un servicio o crear un producto que se ajuste y encaje perfectamente a sus necesidades. Para ello, para entender realmente al cliente, es imprescindible empatizar con él.
El mapa de empatía es un recurso para ayudarte a pensar y sentir como tu cliente ideal. Una herramienta para dejar de valorar lo que tú opinas, sientes o harías, y ponerte realmente en su piel.
Función en la estrategia de Marketing
Seguramente tan importante como comprender la definición de información del mercado es conocer el valor que espera obtener de ella. Los conocimientos verdaderos son esenciales para las innovaciones con poco tiempo en el mercado.
Una vez que sepa qué insight de marketing específico necesita su empresa para prosperar, puede crear un proceso repetible en el que pueda obtener tales conocimientos de mercado específicos.
Los insights en marketing son importantes, puesto que permite a la empresa conocer:
- De dónde vienen los clientes
- Qué caminos toman los clientes
- Si los clientes compran
- Si los clientes se van a un competidor
- Cómo responden los clientes a sus mensajes y contenido de marketing
- Su alcance en comparación con la competencia
Algo nos llama la atención cuando nos encontramos con lo extraño-normal porque nuestros cerebros intentan darle sentido. Es una invitación a interpretar. Sabemos que es familiar en cierto modo, pero también es desconocido.