Las ventas online y el marketing se basan en utilizar el internet y otros medios para vender y promover tus productos y servicios. Estos especialistas en marketing utilizan una variedad de sitios web, motores de búsqueda, redes sociales y correo electrónico para proporcionar información a tus compradores potenciales. Las ventas online con el marketing son el formato más económico para llegar a los compradores, por lo que muchas empresas están usando el medio para ampliar el alcance de los programas de marketing tradicionales.
Índice de contenidos
Estrategias de marketing y colocación para aumentar tus ventas online
Las estrategias de marketing y colocación para las ventas online con el marketing varían según la empresa y el producto; sin embargo, las herramientas que usa cada empresa son básicamente las mismas. Algunas empresas optan por dividir a sus compradores potenciales en segmentos y comercializar cada segmento en consecuencia. Estos segmentos pueden desglosarse para ventas y marketing en línea en aquellos a los que se abordará de forma individual, los que se abordarán de forma específica y los que se abordarán de manera geográfica. Cada empresa puede segmentar su mercado de la forma que mejor se adapte a sus productos y servicios.
Normalmente el motor de búsqueda se utiliza para ventas directas, donde el enforque es uno a uno. Esto permite que la empresa lleve al comprador potencial a una tienda en línea, un sitio web de la empresa o un blog de la empresa para obtener más información sobre el producto específico. Las ventas y el marketing online que utilizan este método llegan a un determinado grupo de personas que buscan un producto similar.
Marketing según el nicho de mercado
El marketing de nicho persigue a un grupo de personas interesadas en un producto especifico en lugar de un producto generalizado. Un ejemplo de este tipo de ventas online con el marketing se centraría en las personas que quieren navegar en kayak durante sus vacaciones frente a las que quieren vacacionar cerca del océano. A medida que los compradores potenciales buscan un destino de vacaciones, es posible que busquen un kayak en el océano en lugar de unas vacaciones en la playa. Es más probable que la empresa realice una venta centrándose directamente en aquellas personas que desean utilizar su producto en lugar de aquellas que desean una oferta más genérica.
Las diferencias entre las tecnologías push y pull afectan la forma en que cada empresa realiza sus ventas y marketing en línea. Hay herramientas disponibles que permiten a una empresa enviar información a compradores potenciales a través de internet y dispositivos portátiles de mano. Las empresas utilizan estas herramientas cuando quieren enviar información similar a un anuncio en un televisor. Las tecnologías de extracción permiten a las empresas brindar información a nivel de resumen durante una campaña con un enlace a otra ubicación para adquirir información más detallada.
¿Cómo incrementar tus ventas online con el marketing?
El tráfico a tu sitio web de comercio electrónico puede fluir libremente, pero ¿está convirtiéndose ese interés en ventas reales? Gemma Haggarty explica cómo aumentar tus ventas online con el marketing, convirtiendo a los visitantes de la página web en clientes.
Muchos sitios web de comercio electrónico ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda y obtienen mucho tráfico, pero logran tasas de conversión bajas cuando se trata de las ventas online. Hay muchas razones potenciales para esto, desde los precios y las características del producto hasta la navegación y la seguridad. Dos sitios web que ofrezcan los mismos productos a exactamente el mismo precio podrían generar diferentes cantidades de negocio, debido a problemas como la facilidad de uso y la confianza.
Mejora la navegación de tu página web
Para alentar a los visitantes del sitio web a comprar, tu página debe de estar muy bien diseñada, limpia y clara. Asegúrate de que el diseñador de tu página web de comercio electrónico comprenda esto desde el principio.
- La navegación sencilla es esencial. Si las personas encuentran tu sitio web incomodo y no pueden encontrar lo que buscan, se irán a otra parte y no volverán. Mantenga todo simple, profesional y consistente. No puede permitirse el lujo de cometer errores ortográficos, por ejemplo.
- Mantenga las cosas lo mas intuitivas posible. Utilice nombres de sección obvios y recuerde al usuario dónde se encuentran en el sitio.
- Utilice un llamado a la acción contundente para alentar a los visitantes a comprar.
- Minimice la cantidad de clics dese la página de destino hasta la de pago. Todo el proceso de compra debe ser lo más rápido posible. No obligue a los usuarios a abrir una cuenta para comprar algo.
- No pida a los clientes que proporcionen mucha información innecesaria. Deje en claro por qué necesita la información que solicita y cómo la utilizará.
Genera confianza en tus visitantes online
Es mucho más fácil generar confianza que tener que reconstruirla. Si es posible, ten todos los elementos de forma correcta desde un principio. Si es que ya tienes presencia en línea y no lo estas haciendo de la mejor manera, debes hacer algo para arreglarlo. Habla con un desarrollador o diseñador de tu sitio web de ventas online sobre los cambios que podrías hacer para que aumente el trafico y las ventas de tu web.
Las empresas que solo funcionan de manera online no tienen contacto cara a cara con los clientes, por lo que deben encontrar otras maneras de transmitir el hecho de que son confiables.
Consigue tantas acreditaciones como te sea posible, incluidas asociaciones y membresías en organismos comerciales. Únete a grupos de empresas locales para mostrar que formas parte de la comunidad local. Incluye respaldos, testimonios y estudios de casos de clientes en tu sitio web.
Personaliza tu sitio web tanto como sea posible y presenta personas reales. Un elemento humano en cualquier sitio web de comercio electrónico genera confianza.
La seguridad es una parte importante de la confianza. Muestra los proveedores de pago con los que trabajas, como PayPal. Es bueno tener un letrero de Verified by Visa y un certificado SSL. Algunas de las formas en las que puedes mejorar tus ventas con el marketing digital.
Se transparente con los costos extras
La honestidad y la franqueza son vitales. Se siempre claro acerca de todos los costos y precios de envío: a nadie le gusta una sorpresa en el punto de compra. Incluye todos los detalles sobre la entrega. Las preguntas frecuentes son una buena manera de adelantarte a las preguntas de los clientes.
Del mismo modo, asegúrate de que sea sencillo de localizar y de que proporcione todos los datos de contacto. Un número de teléfono siempre es lo mejor.
Conoce a quién le estas vendiendo
Piensa en tu mercado objetivo. Recuerda siempre a quién le estas vendiendo. Si se trata de un mercado más joven, es probable que sean expertos en internet. Pero si se trata de un grupo mayor, tienes que hacer todo lo posible para que la gente se sienta cómoda. Adapta el contenido al usuario y mejoraras tus ventas con el marketing.
Rastrea y analiza tu sitio web y tus competidores. Solicita comentarios a los clientes y realiza encuestas a los usuarios sobre la satisfacción. Crea una base de datos de los clientes y contacta con ello con información relevante, no con spam. Trata de establecer un proceso continuo que le permita descubrir qué les gusta y qué no les gusta a tus clientes.
El SEO y los motores de búsqueda
Hay una gran variedad de tráfico que se paga para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. A pesar de todo esto, hay varios negocios online que no se enteran de la importancia de conseguir un buen posicionamiento en la web. Pero la verdad es, que Google obtiene más de 63 mil búsquedas por segundo a diario, siendo la mayor parte de estas búsquedas con resultados orgánicos. Por esto, la importancia de las búsquedas online y el perfeccionamiento de los motores de búsqueda para aumentar tus ventas con el marketing digital.
Por otro lado, en cuando con lo anterior, el SEO juega un papel muy importante para los ecommerce. El SEO tiene tres partes:
- SEO técnico: este se encarga de garantizar que los rastreadores indexen su sitio web de forma idónea.
- Optimización y contenido: aquí entran en juego las palabras clave. Es necesario asegurarse de aplicar a nuestro sitio web las palabras clave apropiados para que los buscadores y los usuarios las comprendan y logren llegar a nuestro sitio web con facilidad. Además de esto, para determinadas páginas de los comercios electrónicos, se pueden realizar distintos tipos de contenido con las que se logrará atraer a visitantes.
- Factores externos: llegando a este punto, necesitamos crear un enlace. Además, poner nuestro enlace en otros sitios web, nos dará mayor visibilidad.
Las redes sociales también son importantes
En este ámbito digital, las redes sociales tienen un papel muy importante en el momento de atraer personas y futuros clientes potenciales a un sitio web. Además de esto, las redes sociales son un medio excelente para promocionar una marca o un producto, ya que dejan interactuar con el cliente en tiempo real. Es interesante conocer dónde está tu audiencia, escoger las plataformas con las que mejor encuentres impactar a tu audiencia. Automatiza y configura alertas para estar al tanto de todo cuando no estés en línea es una manera de aumentar tus ventas online con el marketing.
Luego de esto, necesitas crear páginas que incluyan una página de destino, además de las de inicio o privacidad. Estos sitios web tienen el objetivo de atraer a los visitantes potenciales. Nadie suele observar la pagina de inicio, ya que ésta es para aquellas personas que ya conocen tu negocio y simplemente se dedican a interactuar con tu sitio. estas paginas de destino deberán ir dedicadas a vender una o todas estas cosas:
- Oferta especifica: estos sitios contienen la información de señalados productos, para vender a los clientes.
- Persona especifica: se basa en las ganancias del producto para aquellos consumidores. De esta manera, pueden ser sitios de producto, de categoría o una pagina de destino especial para un paquete.
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