Como cualquier empresa, en cualquier mercado, las empresas de ropa cuentan cada una de ellas con su propia estrategia de marketing, desde la más grande a la más pequeña, cada una se vale de su propia metodología para llegar a su público objetivo, y fidelizarlo. Como claros ejemplos tenemos por una parte la multinacional Zara, y por otra, la cadena de tiendas Natura, ambas pertenecientes a la industria de la moda, pero cada una con su propio estilo.
Zara
La multinacional Zara, perteneciente al grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de ropa del mundo, de origen español, lleva en el mercado desde 1974 de la mano de Amancio Ortega y Rosalía Mera. Aunque recientemente la empresa ha sufrido una considerable crisis, ha sabido hacerle frente durante años a diversas situaciones, sacándole siempre el mayor partido, ¿cómo? a través de buenas estrategias.
Sus estrategias de marketing, siempre se han focalizado hacia la cercanía al cliente, preocupándose de tener presencia en todos los lugares de mayor afluencia, con escaparates atractivos y precios atrayentes que incitan al público a querer entrar en sus tiendas. Rara vez hacen uso de técnicas publicitarias tradicionales, como son anuncios en televisión, radio, o grandes vallas publicitarias, al más puro estilo del Corte Inglés. Focalizando su atención en los medios digitales para entrar en contacto directo con sus clientes, ¿su fuerte?: optimización su página web, mailing, Instagram, Facebook, Twitter, e incluso Pinterest; consiguiendo hacer de las redes sociales su principal enganche.
Ahora bien, el que apenas hagan uso de los medios tradicionales, no significa que ignoren la utilidad de los mismos, pues en época de rebajas se puede apreciar cómo invierten en ellos para incitar al consumo de sus productos.
Si acaso hay un rasgo notable a destacar, es el hecho de cómo han decidido afrontar la última crisis internacional sobrevenida: potenciando su inversión en los medios digitales, llegando incluso a facilitar el acceso a sus productos, tomando la drástica decisión de cerrar un gran número de tiendas físicas de forma temporal, dando la opción a sus trabajadores de pasar a formar parte de sus grandes almacenes relativos a su tienda online.
De otra parte, nos encontramos con Natura, una empresa vinculada profundamente a la sostenibilidad, que si bien al igual que Zara, pertenece a la industria de la ropa/moda, lo hace en una vertiente completamente distinta.
Natura
Con presencia en el mercado desde 1979, Natura se basa en el equilibrio entre personas, animales, culturas, y plantas, entendiendo que conforman un todo, y así lo expresan a través de su propio nombre. Su estrategia de marketing, consiste en una fusión entre marketing social y green marketing, promoviendo y defendiendo diversas causas, entre las que se encuentra: un estilo de vida sostenible, promoción del comercio justo, así como el equilibrio interno y externo.
Su estilo no le es ajeno a nadie, llegando a tener como emblema de la tienda entre otras cosas un enorme oso pardo, dando a entender cómo de serio es su compromiso con el planeta. Así mismo, tampoco se aleja de los principales puntos estratégicos de venta, contando con tiendas en las principales zonas comerciales.
Además de eso, cuenta con una página web optimizada para facilitar la venta online, así como diversos canales digitales a través de los cuales busca llegar a más gente como Instagram y Facebook, donde redirige a sus seguidores y visitantes a su página web.
Por lo tanto, podemos observar como Zara y Natura, emplean similares medios para llegar a su público objetivo, así como mantenerse y crecer en el mercado, sin embargo cada una lo hace a su manera, pues no albergan el mismo estilo, y tampoco transmiten el mismo mensaje, ni se dirigen al mismo público. Por ello, resulta vital para una empresa de ropa, contar con una buena estrategia de marketing, que obedezca a las metas perseguidas por las empresas, asegurando así el éxito en la industria.
Por eso en Comunicare, contamos con un amplio equipo multidisciplinar y experto, que te ayudará a potenciar tu marca y/o empresa, haciéndola brillar en la industria de la moda. Son diversos los casos de empresas de ropa que emplean los medios digitales para crecer con éxito y consolidarse en el mercado, como Shein, famoso por su marketing de influencers, llegando a ser comparado con Morphe.
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Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. En Comunicare contamos con más de 12 años de trayectoria profesional en la industria de la mercadotecnia, así contamos con diversos testimonios de clientes satisfechos, que nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
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