Si estás leyendo este post, asumiremos que no estás seguro de las diferencias entre el Inbound marketing y el content marketing. Veamos las caracteriasticas del inbound marketing vs el content marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing, se ha convertido en el método de marketing preferido en los últimos 5-10 años. Surgió como medida a los consumidores aprenden a ignorar los mensajes de ventas invasivos, las marcas han tenido que buscar nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales y convertirlos en compradores.
La premisa del inbound marketing es que los clientes no están interesados en que los interrumpan con el marketing mientras están haciendo otra cosa.
El inbound marketing se centra en proporcionar el contenido adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El término » marketing de contenidos » se acuñó por primera vez alrededor de 2001. Se utilizó para describir la forma en que las marcas utilizaban el contenido desarrollado por ellas para comercializar a los consumidores. En lugar de métodos tradicionales como comerciales, publicidad impresa o vallas publicitarias, el marketing de contenido se basó en revistas, blogs y libros para presentar a las empresas a los clientes.
El marketing de contenido generalmente implica la creación de contenido que un cliente del grupo objetivo o demográfico de la marca encontrará útil o interesante.
Entonces ¿En qué se diferencian?
Aunque el marketing de contenidos y el inbound marketing tienen mucho en común, existen algunas diferencias. Veamos el inbound marketing vs el content marketing:
El marketing de contenido se centra en la creación y distribución de contenido a través de múltiples canales, por ejemplo, redes sociales, youtube, blog…
Mientras que el inbound marketing se enfoca en hacer que un sitio web y su contenido sean atractivos al público y conseguir que realicen algún tipo de acción, ya sea una compra, completar un formulario o simplemente un seguimiento en las redes sociales.
Ambos métodos, cuando se usan juntos, pueden generar resultados fantásticos, la combinación adecuada de estos métodos, logrará tanto hacer crecer tu presencia, como conseguir más clientes potenciales.
¡Al utilizar ambos, aumenta las probabilidades de que su marca tenga éxito en línea!
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Preguntas frecuentes
¿Es el inbound marketing parte del content marketing?
Analizando el inbound marketing vs el content marketing podemos decir que:
El inbound marketing hace referencia a los métodos empleados para conseguir que un cliente interactúe con el contenido web, y el content marketing, es una parte de este proceso la cual consiste en creación y distribución de contenidos en distintos canales.
¿Cuáles son los ejemplos de inbound marketing?
- blogs.
- campañas de Social media (Facebook, Twitter, Pinterest)
- Ebooks.
- Search Engine Optimized (SEO).
- Viral videos.
¿Qué es una estrategia de ibound marketing?
Las estrategias de inbound marketing consisten en la creación de un buen contenido para atraer a nuestro público hacia nuestra web y una vez ahí interactúe con nuestro contenido y se convierta en un cliente potencial.