En el post de hoy vamos a hablar sobre toda aquella información relevante en cuanto al inbound marketing proposal sample, además de alguna serie de agencias las cuales van a poder ofrecerte las herramientas y los servicios imprescindibles y más importantes para llevar a cabo dicha acción.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing proposal sample?
Para comenzar este post debemos de empezar por el principio, definiendo qué es el inbound marketing.
La metodología inbound se trata de un enfoque que apunta hacia el crecimiento de tu empresa o de tu negocio creando una serie de relaciones que sean significativas y duraderas con los consumidores, los prospectos y los clientes. Consiste, de forma muy básica, en proporcionar los elementos que sean necesarios para que permitan alcanzar todas y cada una de las metas en todas las diferentes etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa o tu negocio.
La utilización de esta metodología en el marketing hace que una persona experta en marketing se encargue de atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con cada uno de ellos y deleitaros de forma individual.
Además, trabaja en colaboración con todos y cada uno de los equipos de ventas y de servicio de atención al cliente, de manera que el crecimiento de la empresa o del negocio, en concreto, no se detenga en ningún momento.
¿Por qué es conveniente integrar el inbound marketing?
El inbound marketing es una manera más que efectiva de atraer, involucrar y complacer a todos y cada uno de los clientes de tu negocio, de tu empresa o de tu marca.
Se trata de una manera a través de la cual vas a poder ofrecer valor de una forma que no sea intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no van a sentir que el fin de este es el de conseguir ventas. Con las diferentes técnicas de inbound, tus clientes son los que se acercan a ti y con las outbound vas a ser tú el que tiene que encontrar a estos clientes potenciales. En el primer caso, es decir en el inbound marketing, la clave se encuentra en crear contenido que sea de calidad; y en el segundo caso, es decir en el outbound marketing, la clave se encuentra en el presupuesto.
¿Por qué se recomienda el inbound marketing?
Hay una serie de razones por las cuales el inbound marketing es un gran aliado para tu negocio, tu empresa o tu marca. A continuación, vamos a resumirte cuatro razones por las cuales se le considera al inbound marketing el rey.
- Los leads que se generan a través del SEO cuentan con una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los leads outbound cuentan con una tasa de cierre del 1.7%.
- El 78% de los vendedores que son usuarios de redes sociales cuentan con un mucho mejor rendimiento que el resto de los vendedores.
- Se estima que la cantidad de usuarios en las distintas redes sociales alrededor de todo el mundo alcanzará los 3.430 millones de usuarios para el año 2024.
- El 54% de los diferentes consumidores quieren ver más vídeos de las diferentes marcas, de las empresas o de los negocios que más les interesan.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el inbound marketing?
Los beneficios del inbound marketing son los siguientes:
- Generar un lead cualificado y un total de doce registros por cada 370 visitas.
- Poder duplicar los diferentes contactos de marketing cualificados de una empres o de un negocio pro dos en un año entero o multiplicarlos por siete en dos años.
- En cuanto a los leads, en un único año se multiplican por 5 y en dos años se multiplican por 14.
- También se van a incrementar las diferentes visitas a la página web del negocio o de la empresa, en el primero año se multiplican por cuatro y en el segundo año por 12.
- Además de todo esto, esta metodología es más que eficaz para las diferentes empresas de todos los sectores. Las B2B cuentan con muchas más conversiones de visita a registro, pero a cambio de las B2C registran un mayor aumento de visitas acumuladas.
Pero los números y las cifras no lo son todo por lo que también es importante tener en cuenta los beneficios siguientes:
- Contenidos que posicionan a la empresa o al negocio como expertos en el sector y que pueden ir rentabilizándose durante varios años.
- Canales de captación de clientes orgánicos y directos, esto significa que, son independientes de los medios de pago.
- Una base de datos de contactos cualificados que irá creciendo a lo largo del tiempo.
- Un mayor alcance y mayor comunidad en torno a la marca.
- Refuerzo del branding o de la imagen de marca de la empresa o del negocio, gracias a un mayor número de visitas y de interacciones conseguido.
- Una serie de procesos de automatización del marketing que dan lugar a un gran ahorro de recursos de manera permanente.
Pasos que llevar a cabo para ejecutar una campaña de Inbound marketing
- Trabaja el entorno de tu oferta
Este tipo de campañas van a servir para poder trabajar el terreno antes de conseguir conversiones. Si quieres lanzar al mercado un producto determinado, esta es la ocasión más que perfecta para poder crear contenidos de alto valor profesional y que traten de una forma especializada sobre este tipo de producto, los beneficios que tiene, resolver las dudas, etcétera.
2. Establece timing y objetivos
El calendario va a ser único para cada una de las campañas, pero se tiene que pensar en cómo se puede diversificar las diferentes acciones de comunicación para poder maximizar su impacto. Como regla más genérica, este tipo de campañas suelen estar oscilando entre los 30 a los 90 días.
3. Conduce tu tráfico
Cuentas con muchos canales diferentes de comunicación a tu disposición, estos son los siguientes: los blogs, las redes sociales, los emails y la publicidad PPC.
4. Madura tus clientes potenciales
Si de el caso que ves a tu usuario receptivo, le vas a tener que hacer llegar nuevos contenidos que le puedan interesar para futuras descargas, e incluso para solicitaciones de información. Es importante acordarse de las herramientas de automatización de estos envíos.
5. Cierra la campaña con un buen informe sobre la misma
Puedes apoyarte siempre en las métricas para poder asegurar el éxito de la campaña. Al finalizar, vas a tener que hacer un informe sobre los datos siguientes:
- Visitas: puedes medir el número de visitas que te han llegado para poder conocer cómo de efectiva ha sido la promoción. Se puede dar el caso de que tu ratio de conversión haya sido alto, pero las visitas puede que hayan sido pocas y puede que necesites evaluar y mejorar tus canales de promoción y de estrategia.
- Nuevos leads: los nuevos leads son más que fundamentales para el equipo de ventas de cualquier campaña de publicidad. Estos suelen ser una señal de que te encuentras tocando un mercado al que no habías llegado en otras ocasiones y, además, que el contenido es valioso para poder atraer gente a tu empresa, a tu negocio o a tu marca.
- Envíos totales: tienes que impedir descartar las presentaciones de leads que ya existen.
- Nuevos clientes: el número de clientes que se ha conseguido con la campaña puede ser muy bueno, aunque, es cierto, que en ocasiones no se puede llegar a medir por completo hasta que haya pasado algún tiempo.
Agencias inbound marketing proposal sample
A continuación, vamos a poder ver algunas de las agencias que van a ofrecer los servicios y las herramientas adecuadas para poder llevar a cabo un buen inbound marketing proposal sample.
Comunicare
En Comunicare trabajamos para conseguir ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes las mejores estrategias y las más actualizadas estrategias de comunicación, publicidad, marketing digital, comercios electrónicos, etc. Somos una agencia que busca desarrollar nuevas ideas que lleguen a persuadir para poder conseguir atraer la mayor atención de los clientes y consumidores más potenciales, tenemos siempre como meta que estos clientes y estos consumidores, que forman parte de ese público objetivo que buscamos, se acabe transformando en un fiel y real seguidor de tu marca, empresa o negocio.
En esta agencia de publicidad y marketing vamos a realizar una serie de planes de comunicación que consigan ser efectivos para que tu negocio o empresa este bien posicionado en el mercado. Queremos impulsar la identidad de tu negocio y empresa mediante la creación de una prestigiosa imagen, buscando que tenga el respeto que se merece. Las estrategias que llevamos a cabo están principalmente orientadas a incrementar estos ingresos de las empresas y negocios mediante un aumento de las ventas y una captación de nuevos consumidores potenciales.
Somos una empresa que cuenta con gran experiencia y que ha trabajado con empresas y gerentes altamente exigentes como pueden ser Just Eat, Bonduell, Sanitas, IESE, ESADE, Amnistía Internacional, Banco Santander, Jazztel o Grosvenor entre otra larga lista que conforman más de 200 clientes.
Panda marketing online
Se trata de una agencia de marketing digital con una única misión: que consigas vender todos tus productos. Su equipo es capaz de ejecutar cualquier proyecto, desde campañas de publicidad hasta otros grandes proyectos. Finalizado el proceso de desarrollo, esta agencia publicará todos y cada uno de los cambios y de los requerimientos a Internet, de esta manera te van a brindar el mejor soporte en todo momento.
Trabajan, de manera única, con los mejores soportes de alojamiento de páginas web y la mejor relación calidad/precio de España.
Si tu sitio web se encuentra entre las diez primeras posiciones de los motores de búsqueda, vas a ubicarte entre los primeros resultados del motor de búsqueda de Google una vez alguien se encuentre buscando lo que tú vendas u ofrezcas. Son expertos en posicionamiento natural.
Se encargan de estructurar, de dinamizar y de gestionar todos tus perfiles en las diferentes redes sociales a través del cuidado y haciendo crecer tu marca, tu negocio o tu empresa con el principal objetivo de que consigas aumentar las ventas y tus beneficios.
Elogia
Elogia es una agencia de marketing digital. Se trata de la primera agencia española especializada en Digital Commerce Marketing desde el año 1999 y como agencia 100% digital y han ido ayudando a generar decenas de millones de euros en facturación a nuestros clientes.
A l final, a lo que se dedican en esta agencia digital es a usar los diferentes canales digitales para ayudar a vender a todos y cada uno de sus clientes, de manera independiente de si su proceso es 100% fuera de línea. Al fin y al cabo, por muy fuera de línea que sea su cliente, todos los clientes se encuentran presentes, también, en los diferentes entornos digitales. Lo que les diferencia es que para ellos la KPI de medición en el canal digital, siempre es la venta. De manera independiente de si no se vaya a terminar en él.
Su equipo se encuentra compuesto por grandes profesionales que cuentan con muy buenos conocimientos especializados en cada una de las áreas del posible marketing en línea: SEM, SEO, Display, anuncios sociales, email marketing, social media, mobile marketing (incluyendo CRM). Todas y cada una de estas especialidades se encuentran bajo los servicios de Market Intelligence, Corporate Labs, Paid Media y, también, de Inbound Marketing y, todos estos, están repartidos en las diferentes oficinas que cuentan tanto en España como en México.
Marketinet
Esta agencia de marketing realiza una progresiva cualificación de leads y los conducen a la compra a través de Workflows automatizados para el envío de correos electrónicos, de lead nurturing y lead scoring.
Gracias a la automatización del marketing, se van a asegurar que la entrega del mensaje sea idónea al buyer persona correcto en el momento adecuado.
Una vez cerrada la venta, el proceso no llega al fin. Es muy importante llegar a captar la atención a través de contenidos personalizados para poder promover segundas ventas, fidelizar y convertir a estos en prescriptores.