En el post de hoy vamos a hablar sobre el Inbound marketing precio. Podrás acceder a información sobre qué es el inbound marketing y cómo se lleva a cabo, además nombraremos a algunas de las agencias más importantes que te van a poder ofrecer ayuda con todo aquello que se encuentre relacionado con el Inbound marketing precio.
Índice de contenidos
¿Qué es el Inbound marketing?
El concepto de Inbound Marketing surge, de manera oficial, en Estados Unidos y se comienza a popularizar a partir del año 2009.
Desde este momentos, el Inbound marketing explota y cada día un mayor número de empresas de diferentes tamaños se encuentran uniéndose al método para conseguir conquistar a más clientes, generar más ventas y reforzar su autoridad ante el púbico.
En una traducción más libre, la expresión de Inbound marketing se puede llegar a definir como marketing de atracción. La principal diferencia entre el marketing más tradicional (al cual se le conoce como Outbound marketing) y el Inbound marketing, es que el segundo es quien va a buscar a la empresa es el cliente, no al contrario.
Es decir, se van a realizar acciones con el principal objetivo de conseguir atraer al cliente potencial hacia tu blog o tu sitio web y, desde ese momento de atracción, se hace todo un trabajo de relación con dicho cliente potencial. Esta relación se va a desarrollar a través de contenidos personalizados y de autor.
Este contenido es una forma de educar al público potencial y a los clientes potenciales sobre el segmento de tu empresa, de tu negocio o de tu marca. De convertir a tu empresa o a tu negocio en una referencia sobre un determinado asunto que concierna a tu merca y, de esta manera, influir en la decisión de compra de los clientes futuros.
¿Para qué sirve el Inbound Marketing?
Año tras año, resulta más reúne la diferencia entre lo real y lo virtual, entre lo offline y lo online.
Es por esto que todas y cada una de las empresas pueden llegar a utilizar conceptos de Inbound marketing como método. Se pueden llegar adaptar y a utilizar dichos métodos en cualquier tipo de empresa o de negocio, usando contenido para entretenimiento/utilidades y haciendo refuerzo de marca.
Pese a la pequeña diferencia, el inbound Marketing a alcanzado niveles que el marketing tradicional no logra alcanzar. El principal de estos niveles es que en el Inboung marketing el área de marketing de la empresa se trata más de un centro de inversión y no de un centro de costos.
La razón de lo anterior es, de manera más principal, que todas y cada una de las acciones existentes de Inbound marketing se pueden llegar a medir. Es posible saber, de manera exacta, cuántas personas han visualizado, han convertido o han comprado en cada una de las campañas por medio de herramientas de web analytics.
Esto quiere decir, teniendo en cuenta el conocimiento de esas importantes informaciones, se puede llegar a optimizar las diferentes campañas para tener un mejor retorno sobre la inversión, (ROI).
Por esta misma razón, por la cual los negocios más innovadores del marcado han ido utilizando el inbound Marketing de manera tan agresiva como para estrategia de marketing.
En resumen, el inbound marketin sirve para llevar a cabo estas cinco grandes acciones:
- Aumentar la visibilidad de tu negocio o de tu empresa.
- Disminuir el coste de la adquisición de todos y cada uno de los clientes potenciales.
- Atraer a nuevos clientes y que estos sean potenciales
- Generar contenidos que se caractericen por ser distinguidos
- Optimizar el proceso de las ventas
¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing para una agencia?
Es posible nombrar dos principales ventajas que va a experimentar una agencia que lleve a cabo inbound marketing, esos son los siguientes:
- Entrega de resultados medibles
El primero es el enfoque en resultados de la ventas. El Inbound marketing facilita el retorno de la inversión. Es decir, si tú pruebas qué tan lucrativa ha sido tu estrategia, ¿qué motivos va a tener el cliente para llevar a cabo el fin del contrato?
- Aumento de ingresos
El segundo es la misma apertura de mercado que brinda el trabajo con Marketing Digital de resultados. Vas a pasar a ser un proveedor más de oportunidades de negocio y de empresas para todos y cada uno de tus clientes, algo mucho más estratégico que un simple proveedor únicamente de comunicación.
¿Cuáles son las ventajas y los resultados del Inbound Marketing?
El marcado se encuentra comprando la idea de aplicar el método de Inbound marketing, de manera principal porque se caracteriza por ser un 62& más barato que el Marketing convencional ( o también conocido como outbound marketing), al cual la mayor parte de la población se encuentra más acostumbrada a llevar a cabo.
No contar con una estrategia de inbound marketing para tu empresa, para tu negocio o para tu marca pude tratarse de un factor más que determinante para que tú te quedes atrás de todos tus competidores que ya se encuentran aplicando la metodología.
Es posible demostrar todas y cada una de las ventajas de Inbound marketing.
El simple hecho de que todas las personas se encuentren en una constante búsqueda de soluciones a sus problemas en los buscadores, leyendo más correos electrónicos en dispositivos y navegando más tiempo en las redes sociales son prerrogativas para tu empresa o tu negocio no se quede fuera.
Agencias inbound marketing precios
En esta parte del post de hoy vamos a presentarte a las principales agencias que llevan a cabo servicios de inbound marketing.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja desde la capital de España, Madrid, pero que ofrece servicios a cualquier ciudad del país. Contamos con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especializaciones son, entre otras, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el diseño web, etcétera.
Trabajamos para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes las mejores y más actualizadas estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital. Desarrollamos nuevas ideas que tengan como fin persuadir y conseguir atraer la mayor atención del público potencial. Nuestra meta es que este público potencial se acabe convirtiendo en un fiel seguidor de las marcas de nuestros clientes.
Llevamos a cabo planes de comunicación que sean efectivos, de manera que se puedan posicionar en el mercado todas las diferentes marcas y proyectos de nuestros clientes. En Comunicare queremos impulsar la identidad del negocio de nuestros clientes mediante la creación de una imagen prestigiosa y una imagen que sea respetada. Todas y cada una de las estrategias que llevamos a cabo se encuentran orientadas a incrementar los ingresos de las empresas a través de un aumento de las ventas y a través de la captación de nuevos clientes y de nuevo público objetivo.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.
Cyberclick
Son tu agencia de Inbound Marketing a medida. Desarrollan para ti un plan inbound de manera personalizada, centrado en atraer tráfico cualitativo y convertir, en desarrollar buyer journeys automatizados para acompañar al usuario, con visión analítica y centrada en los datos y, de esta manera, maximizar los resultados y aumentar las ventas.
Cyberclic fue la primera agencia partner de Hubspot en España. Se encuentran trabajando con ellos desde el año 2012 y, también, gestionando proyectos de éxito de inbound con clientes. Algunos de sus servicios principales son: marketing de contenidos, posicionamiento web (SEO), social media y social ads, generación de leads, cualificación de leads y consultoría estratégica.
Inbuze
Son una agencia de marketing digital que se encuentra enfocada con rumbo fijo en mejorar y en trabajar tu reputación en línea a través de las diferentes estrategias digitales con un único objetivo: el tuyo, tu objetivo.
En Inbuze son una agencia de marketing digital en Valencia impulsada por las nuevas tecnologías, fanática de las estrategias y datos e inspirada por la visión de todos y cada uno de sus clientes.
Se encuentran especializados en diseño y en desarrollo de páginas web, en SEO, en PPC y en SEM, en la redacción de contenidos, en estrategias de marketing y en gestión de redes sociales.
Enfocan todas sus acciones en lograr el mejor resultado posibles con mejoras en las diferentes experiencias de sus usuarios y alcanzando siempre los objetivos, siempre con mentalidad inbound marketing.
Tener éxito en internet significa comprender de qué trata tu estrategia de marketing digital y cómo hacerla navegar en el mundo online.
En Inbuze crean y aplican la estrategia digital a través de un enfoque integral que revise todos los aspectos de tu negocio, así como la presencia y reputación online actual. Llevan a cabo exhaustivas investigaciones de mercado y sectoriales, además de análisis concretos de tu empresa, con el fin de asegurar y definir las mejores oportunidades.
Sneakerlost
Son un grupo diverso de visionarios, artistas, técnicos y pensadores apasionados que aman lo que hacemos. Su principal producto es su gente. Se encuentran 100% orientados a los resultados y se basan en los datos para derribar los obstáculos que impiden un crecimiento escalable.
La creatividad y las buenas ideas son las que mueven cada día. Implementan estrategias sólidas, creativas y diferenciadas para poner a tu negocio por delante.
Su equipo, formado por estrategas, creativos, diseñadores, desarrolladores y expertos en contenido, trabajan incansablemente de tu mano, desde el principio hasta el final, para que consigas tus objetivos.
Les apasiona aprender. Se encuentran continuamente en formación para aportarte las ideas más innovadoras que llevarán a tu negocio al máximo nivel.
Sus principales partners tecnológicos son: facebook Ads, Google partner, hubspot, instapage, BrightRoll, semrush, databox, vidyard, etc.
Genwords
Son una agencia de marketing digital especializada en Content Marketing y en Inbound Marketing. Ayudan a las empresas a tener un crecimiento previsible y escalable con marketing digital. Trabajan con empresas de diversos tamaños a lo largo de toda Latinoamérica. Desde el año 2013 han tenido experiencia con negocios B2B y B2C de distintos segmentos, como pueden ser la educación, el turismo, las telecomunicaciones, los software & cloud, el eCommerce, la salud, la alimentación, el entretenimiento, los medios y las consultorías.
En Genwords cuentan con una larga red de profesionales de varios países de Latinoamérica que aprovecha las bondades de internet para el trabajo remoto. Creen que el concepto de trabajo cambió y ya no es necesario cumplir un horario o asistir a una oficina para hacer que las cosas sucedan. También, creen que la perspectiva de personas de distintos países, con diferentes experiencias y cultura, enriquecen el resultado de nuestro trabajo. Además, creen en el aprendizaje continuo para generar cada vez más valor a todos y cada uno de sus clientes. Ellos ven que el talento no tiene fronteras.
Desde el año 2014 llevan a cabo el único Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y de España, contribuyendo a la investigación y al desarrollo de esta metodología de marketing en nuestra región. Para ello contamos con el apoyo de organizaciones de la talla de IAB, PRNewswire, RD Station, entre otros.
Colaboran en medios de diferentes países, desde Argentina, Colombia o Costa Rica hasta España, Estados Unidos o Perú, como especialistas en marketing digital. También son partners de RD Station y se encuentran certificados por Hubsopt, por lo que su conocimiento y el de su equipo se encuentra validad por terceros. Además, esta agencia de marketing capacita a miles de diferentes personas en marketing digital a través de accesos en línea y a través de eventos presenciales en colaboración con diferentes organizaciones como IAB, AAM y Expomarketing.