Si estás leyendo este post, asumiremos que estás interesado en el Inbound marketing. Veamos las características del inbound marketing y sus fases y aplicaciones.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing, se ha convertido en el método de marketing preferido en los últimos 5-10 años. Surgió como medida a los consumidores aprenden a ignorar los mensajes de ventas invasivos, las marcas han tenido que buscar nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales y convertirlos en compradores.
La premisa del inbound marketing es que los clientes no están interesados en que los interrumpan con el marketing mientras están haciendo otra cosa.
El inbound marketing se centra en proporcionar el contenido adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado, se enfoca también en hacer que un sitio web y su contenido sean atractivos al público y conseguir que realicen algún tipo de acción, ya sea una compra, completar un formulario o simplemente un seguimiento en las redes sociales.
Fases del Inbound marketing
1) Atraer
Cómo no, la primera fase estará centrada en deslumbrar, captar y atraer al público, para conseguir conseguir visitas.
La finalidad es conseguir que los usuarios lleguen a los canales digitales como el blog, las redes sociales, la web etc. La forma de generar este tráfico web será a través de la mejora del posicionamiento en buscadores y del interés generado por los contenidos de calidad.
2) Convertir
En esta segunda fase del inbound marketing nos centraremos en la conversión.
Una vez conseguida la fase 1, necesitamos conocer a estos usuarios que son desconocidos, debemos convertirlos en leads, es decir, en contactos de quienes tenemos datos y forman parte de nuestra base de datos.
Para incentivar esta conversión, usaremos contenidos que requieran de un registro como ebooks, webinars, templates, etc.
3) Vender
Para que el lead pase a ser nuestro cliente, debemos acompañarlo a lo largo del viaje del consumidor hasta que esté preparado para cerrar la venta, ya que la mayoría de las veces, cuando entra en nuestra base de datos, no suele estar preparado para la venta.
4) Fidelizar
Esta es la fase más importante, el «embudo de conversión» no se termina con la venta, debe seguir fidelizando al cliente en esta fase final del inbound marketing.
Alguien que ya confía en nosotros, que ha probado alguno de nuestros productos o servicios, es alguien importante que, ante una nueva necesidad suya que nosotros podamos cubrir, seguramente acudirá antes a nuestra marca que a otra que no conoce.
Ahora que ya sabes un poco mas sobre el Inbound marketing, y sabes sus beneficios para la empresa, ¡nos presentamos!
¡Hola, somos Comunicare!
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
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Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
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Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
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Búsquedas relacionadas
4 fases inbound marketing
- 1) Atraer: momento de captación, donde comienza todo.
- 2) Convertir: nos centraremos en la conversión y en captar datos personales.
- 3) Vender: conseguir que se vuelvan en compradores.
- 4) Fidelizar: posicionar nuestra marca la primera en su mente.
Fase de atracción Inbound marketing
Esta fase se basa en la creación de contenido de calidad con el objetivo de atraer clientes y aumentar nuestro tráfico web.
Metodología del inbound marketing
La metodología inbound es un método a seguir que persigue el crecimiento de tu empresa y la creación de relaciones significativas y duraderas con los consumidores.