Las empresas cada vez utilizan más las herramientas del marketing digital para extender su marca entre los usuarios de internet. Una de las herramientas del marketing digital es el email marketing.
La importancia del email marketing se basa en que gracias a él se puede llegar tanto a clientes como al público objetivo para lanzar mensajes desde la marca e incentivar las ventas. A continuación daremos más detalles acerca de qué es el email marketing y como utilizarlo:
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a usuarios que la empresa tenga en su base de datos. La base de datos de una empresa está formado por clientes fidelizados, clientes esporádicos o personas que han dado sus datos por otros motivos.
En el emailing o email marketing se suele crear un perfil al que se quiere llegar para establecer una objetivos. Es a este perfil o target al que se le va a mandar información de la marca para conseguir llevar a cabo las estrategias previstas.
Importancia del email marketing
Las empresas han visto una gran oportunidad de publicitarse a través de los emails. Hoy en día casi todas las personas tienen correo electrónico y lo utilizan a diario o muy frecuentemente. Además, los internautas ya tienen acceso a su email desde el móvil. Por tanto, ven el contenido de manera instantánea desde cualquier parte.
El email marketing es rentable y automatizable
El email marketing es una herramienta que no necesita de mucho personal para llevarlo a cabo y que no acarrea grandes costes para la empresa. Es más, puede ser un proceso que se automatice y que los emails se manden de manera programada a los usuarios.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y comunicación
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y comunicación
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante el email marketing?
El email marketing o también conocido como emailing, es la práctica en la que la empresa manda información a través del correo electrónico a clientes o futuros clientes. El objetivo puede ser crear confianza, mantener informado, crear acciones de compra o demás.
¿Cuáles son las ventajas del email marketing?
Con el email marketing se pueden conocer muchos aspectos de los clientes que están en la base de datos. Toda la información que se adquiere sirve para futuras campañas.
¿Cómo se utiliza el email marketing?
Para usar de manera óptima el email marketing hay que seguir unos sencillos pasos: hay que ser informal, ofrecer ricos contenidos, tener un call to action en todos los emails, poner títulos llamativos y evitar textos largos.
¿Qué es el email marketing PDF?
El email marketing es una herramienta del marketing digital que se usa para comunicarse con clientes y clientes potenciales por medio del envío de correos electrónicos.
¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?
Para diseñar una estrategia de email marketing primero hay que analizar la situación actual y diseñar unos objetivos. En segundo lugar, hay que definir e intentar entender al público objetivo. Finalmente, hay que definir los diferentes tipos de correos que se enviarán y su contenido.
¿Cómo se hace el email marketing?
Primero se definen unos onjetivos que ayudarán a segmentar la base de datos. Después se definirá la estrategia de contenidos. Finalmente, con la utilización de las herramientas adecuadas se analizarán los resultados.
¿Cómo crear una estrategia de email marketing?
Para crear una estrategia de email marketing hay que saber a qué target se quiere dirigir la acción y qué objetivos se pretenden conseguir. Después se llevará a cabo la acción y se monitorizará.