Los especialistas en marketing tienen la suerte de trabajar en un entorno rico en información. No tienen que tomar decisiones basadas en instintos o suerte a ciegas. Hoy en día, hay muchas fuentes valiosas de online information marketing disponibles para guiar el pensamiento, las elecciones y las acciones de los especialistas en marketing. Si bien es cierto que esta información puede ser más accesible en algunas organizaciones que en otras, es importante que los especialistas en marketing sepan qué buscar y cómo encontrarlo para tomar decisiones acertadas sobre la estrategia y ejecución de marketing.
Índice de contenidos
Información actualizada sobre los clientes
El marketing efectivo comienza con un conocimiento sólido de tus clientes: el tipo de conocimiento que te brinda información única sobre lo que quieren y cómo satisfacerlos mejor que la competencia. La fuente más confiable de información actualizada sobre los clientes es una buena online information marketing. La información de marketing útil puede provenir de una variedad de fuentes tanto dentro como fuera de tu organización. La online information marketing se genera mediante una variedad de actividades diferentes, incluida la investigación de mercados.
La investigación de mercados es un proceso sistemático para identificar oportunidades de marketing y resolver problemas de marketing, utilizando los conocimientos del cliente que surgen de la recopilación y el análisis de online information marketing. La mecánica de la investigación de mercados debe controlarse para que los especialistas en marketing descubran los hechos relevantes para responder al problema en cuestión. El control de este proceso de búsqueda de hechos es responsabilidad del director de investigación de mercados, quien debe diseñar correctamente la investigación y supervisar cuidadosamente su ejecución, para garantizar que proporcione información sobre el cliente que la organización necesita.
Un sistema de online information marketing es una combinación de personas, tecnologías y procesos para gestionar la información de marketing, supervisar las actividades de investigación de mercado y utilizar los conocimientos del cliente para guiar las decisiones de marketing y las decisiones estratégicas y de gestión más amplias.
El conocimiento es poder contra la competencia
El entorno empresarial es cada vez más competitivo. Con algo tan simple como una búsqueda en Google, los clientes tienen oportunidades sin precedentes para explorar alternativas a lo que ofrece una sola empresa. Asimismo, las empresas tienen amplias oportunidades para identificar, rastrear y alejar a los clientes de sus competidores menos vigilantes. Una infusión regular de nuevos conocimientos sobre los clientes puede marcar la diferencia entre mantener a los clientes y perderlos. La información y la investigación de marketing son herramientas esenciales para los especialistas en marketing y el equipo de gestión, ya que alinean la estrategia con los deseos y necesidades del cliente.
¿Qué deben investigar los especialistas en marketing utilizando online information marketing?
Una respuesta fácil y veraz a esta pregunta es «todo». No hay ningún aspecto del marketing al que no se aplique la información y la investigación. Cada concepto de marketing y cada elemento involucrado en el proceso de gestión de marketing pueden estar sujetos a una gran cantidad de investigación y online information marketing cuidadosas. Algunas preguntas importantes incluyen:
- ¿Quién es el cliente?
- ¿Qué problemas está tratando de resolver el cliente con una compra determinada?
- ¿Qué desea en forma de satisfacción?
- ¿Cómo obtiene el cliente información sobre las opciones disponibles?
- ¿Dónde elige comprar?
- ¿Por qué compra o no compra?
- ¿Cuándo compra?
- ¿Cómo se las arregla para buscar satisfacción en el mercado?
Buscar respuestas a estas preguntas permite conocer las necesidades, las percepciones y los comportamientos del cliente. Otra área en la que la investigación es fundamental es la rentabilidad. Las organizaciones necesitan pronosticar las ventas y los costos relacionados para comprender cómo serán rentables sus operaciones. También necesitan planificar programas de marketing competitivos que produzcan el nivel deseado de ventas a un costo adecuado. El análisis de las ventas pasadas y la interpretación de la información de costos son importantes para evaluar el desempeño y proporcionar datos útiles para la planificación futura. Todas estas actividades se basan en online information marketing y en un riguroso proceso de investigación de mercados para generar conocimientos en los que los gerentes puedan confiar y actuar.
Cuándo utilizar la investigación y el online information marketing
Muchas decisiones de marketing se toman sin consultar la online information marketing o el uso de una investigación de marketing formal. Por ejemplo, una persona que toma decisiones puede sentir que ya sabe lo suficiente para tomar una buena decisión. Es posible que no se disponga del tiempo necesario para investigar una pregunta o realizar una investigación de mercado formal. En otros casos, el coste de obtener los datos es prohibitivo o los datos deseados no se pueden obtener de forma confiable. En unos pocos casos, puede que no haya elección entre alternativas y, por lo tanto, no haya que tomar una decisión porque no vale mucho gastar tiempo y dinero en estudiar un problema si solo hay una solución posible. Pero en la mayoría de las situaciones comerciales, los especialistas en marketing y los gerentes deben elegir entre dos o más cursos de acción. Aquí es donde entran la búsqueda de hechos, la información de marketing y la investigación para ayudar a tomar la decisión.
La información y la investigación de marketing abordan la necesidad de que el especialista en marketing tome decisiones de forma más rápida y precisa. Estas herramientas acercan a los especialistas en marketing a sus clientes para ayudarlos a comprender quiénes son, qué quieren y qué están haciendo los competidores. Cuando diferentes partes interesadas tienen puntos de vista muy diferentes sobre una decisión particular relacionada con el marketing, la información objetiva y la investigación pueden informar a todos sobre los problemas en cuestión y ayudar a la organización a llegar a un acuerdo sobre el camino a seguir. Una buena investigación debería ayudar a alinear el marketing con las otras áreas del negocio.
Los especialistas en marketing siempre deben aprovechar las fuentes regulares de online information marketing sobre su organización e industria para monitorear lo que sucede en general. Por ejemplo, en un momento dado, los especialistas en marketing deben comprender cómo lo están haciendo en relación con los objetivos de ventas y monitorear los desarrollos en su industria o entorno competitivo.
Más allá de este nivel general de «sintonía», también se pueden justificar proyectos de investigación de mercado adicionales. Como regla general, si los resultados de la investigación pueden ahorrarle a la empresa más tiempo, dinero y / o riesgo de lo que cuesta realizar la investigación, es aconsejable continuar. Si el costo de realizar la investigación es mayor de lo que contribuirá a mejorar una decisión, la investigación no debe llevarse a cabo. En la práctica, aplicar este principio de prueba de costos puede ser algo complejo, pero proporciona una guía útil sobre cuándo vale la pena realizar una investigación de mercados. En última instancia, los ejecutivos de marketing exitosos toman decisiones sobre la base de una combinación de hechos e intuición.
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