El marketing en el turismo es un elemento clave en la industria turística y forma parte de la estrategia de todas sus empresas ya sea alojamiento, destinos, proveedores y otras organizaciones relacionadas con el ocio, los viajes y la restauración.
La idea principal del marketing en el turismo es presentar a los potenciales clientes, las razones por las cuales deberían visitar cierto lugar y al mismo tiempo, facilitarle las opciones para visitar.
Para trabajar en todo esto, hay que tener en cuenta ciertos puntos clave que quizás en otra área no sean tan indispensables. El primero de ellos es la sensibilización, que se enfoca en llamar la atención sobre un punto específico de determinada área y despertar el interés para que lo quieran visitar.
Índice de contenidos
El apoyo de las nuevas tecnologías
Una de las herramientas más útiles para hacer marketing hoy en día y que le conviene sobre todo al sector turístico, es el uso de las nuevas tecnologías. El caso es que, con buenas imágenes y referencias, cargadas de información útil y llamativa para las personas, se pueden obtener resultados verdaderamente positivos, con una evidente conversión a clientes y, al crecimiento del espacio que se desea explotar
Las estrategias para trabajar emociones
Las personas siempre han dejado de lado el pensamiento racional para hacerse amante de las emociones. Esto quiere decir que primero se dejan llevar por las cosas que le gustan, las compran y después buscan un apoyo racional que les ayude a justificar esa compra.
Características del Marketing en el Turismo
Aunque está presente en múltiples ámbitos, el marketing en el turismo posee características que lo definen en su totalidad y que no cambian a pesar de su enfoque. Algunas de ellas son:
- Favorece la comunicación y el contacto directo entre clientes y operadores turísticos
- Se enfoca en investigar todos los aspectos de un destino antes de que el turista lo haga
- Estudia las necesidades del cliente y su reacción ante múltiples opciones de viaje
- Analiza los márgenes de precio y evalúa promociones que puedan favorecer tanto al cliente como al negocio
- Se encarga de elegir los canales más adecuados para la implantación de estrategias de mercado, segmentando al público y gestionando el reconocimiento de la marca
Aspectos clave para el éxito del Marketing en el Turismo
Debido a que en el marketing en el turismo se investiga sobre la actividad y necesidades del cliente y las oportunidades de negocio que puede llegar a generar, es importante acercarse a él a través de las siguientes vías:
- Contenido audiovisual
- Redes sociales
- Campañas publicitarias
- Realidad virtual
- Opiniones
- Influencers
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Empresas de Marketing Online
K-Digital
Brinda un servicio 360º ya que abarca campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentra el producto
MarketiNet
Se definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web, es decir, el mayor número de visitas cualificadas.
¡SocialWeb
Increíble trabajo en posicionamiento SEO, SEM, CRO, PPC y reputación online, garantiza tu visibilidad online, con una agencia con más de 10 años de experiencia
Mediaclick.es
Una de las empresas de marketing digital más joven que te ofrece servicios de publicidad digital, con posicionamiento de página web en los buscadores, entre muchos otros servicios, equipo multidisciplinario que implementa acciones en base a una visión estratégica
BlackBeast
Empresa de marketing digital que te permitirá posicionar tu marca, con un equipo multidisciplinar de jóvenes de gran experiencia, que te darán un trato personalizado
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la importancia del marketing en el turismo?
- La idea principal del marketing turístico es presentar a los potenciales clientes, las razones por las cuales deberían visitar cierto lugar y, al mismo tiempo, facilitarle las opciones para visitar.
¿Qué es el marketing de turismo?
- El marketing en turismo es un conjunto de herramientas de marketing desarrolladas en torno al sector turístico y los servicios que ofrece, tales como destinos, hoteles, gastronomía y ocio.
¿Cómo influye el marketing digital en el turismo?
- Gracias al marketing digital los usuarios tienen una plataforma en donde comentar sus experiencias (sean buenas o malas) en distintos viajes, atracciones turísticas y/o hoteles; y por lo tanto, es importante conocer cómo ven a mi marca.
¿Cómo hacer marketing en turismo?
Los 5 principales tips para hacer un buen marketing turístico son:
- Marca tu presencia en redes sociales
- Diseñar una estratégica móvil
- Muestra tus paquetes turísticos a través del videomarketing
- Colabora con influencers o bloggers temáticos
- Implementa el storytelling